RebeldeMule

Aquellos jóvenes (Ferran Andrés Martí, 2012)

Historia, ciencia, sociedad, política y esos conceptos.
Aquellos jóvenes
Aquells joves
Ferran Andrés Martí (España, 2012) [30 min]

Portada


Sinopsis:

    [fuente] Jaume García, educador social, rodó en 1982 un documental con los jóvenes y madres con más problemas del conflictivo barrio barcelonés de Canyelles. "Aquellos jóvenes" les acompaña en su vuelta al barrio, treinta años después, en busca de los supervivientes de aquella generación.

Helena López, en "Canyelles, 30 años después", en El Periódico, el 10 de noviembre de 2012, escribió:En 1982, cuando se rodó "Jóvenes del barrio", Ferran Andrés no había ni siquiera nacido. Eso no fue impedimento para que, cuando gracias a un trabajo universitario descubrió el documental rodado ahora hace 30 años por el colectivo de arte social Video-Nou, quedara atrapado por las historias que contaba.

Historias de chavales de Canyelles, el último polígono levantado en la Barcelona de los 70 para dar cabida a los últimos barraquistas. Barrio que, como tantos otros del extrarradio barcelonés, sufrió en los difíciles 80 de forma especialmente dura los estragos del "boom" de la heroína. Tan atrapado quedó, que este joven valenciano, quien hasta el momento no sabía ni que existía en Barcelona un lugar llamado Canyelles, decidió liarse la manta a la cabeza y desplazarse hasta este rincón de Nou Barris en búsqueda de aquellos jóvenes para contar, esta vez con su cámara, qué había sido de ellos tres décadas después. 'Aquells joves' cuenta las vidas de los chavales que sobrevivieron a la heroína y la marginalidad.


Ficha técnica





WEB-DL VO - MP4





:str: Reproducción:





Relacionado:




Volver a Cine documental

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.