RebeldeMule

La vida es nuestra (Renoir, J. et al., 1936)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
La vida es nuestra
La vie est à nous
Jean Renoir, Jacques Becker, Jacques B. Brunius, Henri Cartier-Bresson, Jean-Paul Le Chanois, Maurice Lime, Pierre Unik, André Zwobada (Francia, 1936) [68 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:


Monsieur Lange, en Cinefórum Clásico, el 24 de julio de 2006, escribió:Un maestro de escuela hace apología del progreso y desarrollo económico de Francia. Al salir de clase los alumnos se preguntan cómo puede ser considerado Francia un país rico, si sus familias continúan viviendo en la pobreza. Un coro de obreros proclama que la riqueza francesa es propiedad de doscientas familias. Diferentes imágenes documentales muestran el crecimiento del fascismo y la agrupación fascista francesa La Croix-de-Feu. Ante el peligro fascista, el Partido Comunista se presenta como esperanza de futuro. El director de L'Humanité recibe tres cartas, cuyos casos sirven para ilustrar la ayuda social realizada por el Partido: evitar el despido de la fábrica de un obrero de edad avanzada; el bloqueo de la subasta de los bienes de una familia pobre, por parte de un grupo de agricultores comunistas; y el apoyo incondicional de una célula del Partido a un desocupado. Por último, el filme finaliza con los discursos de líderes comunistas franceses históricos, y con un desfile de todos los protagonistas a los acordes de La Internacional.

FitoCorleone, en DXC, el 30 de mayo de 2011, escribió:El Partido Comunista Francés (PCF) encarga a un grupo de profesionales del cine, bajo la supervisión de Jean Renoir, la realización de una película que apoyase la campaña electoral para los comicios de mayo de 1936. El resultado de ese llamamiento sería el filme colectivo "La vie est á nous", una exaltación de la solidaridad, de la lucha colectiva de la clase obrera y del papel jugado dentro del movimiento obrero por el PCF. Mezcla de documental y de ficción, no pudo exhibirse en circuitos comerciales hasta 1969. La presente película ha sido restaurada a partir de los mejores materiales existentes en la actualidad. Pese a ello la copia todavía puede presentar algunos defectos de vídeo y/o audio vinculados al estado de conservación del negativo.


Ficha técnica

    Guión: Jean-Paul Le Chanois, Pierre Unik, Jean Renoir.
    Fotografía: Alain Douarinou, Claude Renoir, Jean Isnard, Jean Serge Bourgoin, Henri Alekan, Louis Page, Jean-Pierre Alphen (B&W).
    Productora: Partido Comunista Francés.

Reparto:


Idioma original: Francés.





Secuencias (capturas del DVDRip de 966 Mb)






DVDRip VO - AVI [966 Mb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Datos Copia de Seguridad

Nombre: La.vie.est.à.nous.(1936).DvDRip.(Fr).(Xvid+Ac3).(proteinicos.es).by.FitoCorleone.avi
Tamaño: 966 Mb
Duración: 01:01:41 (3701.44 s)
Resolución: 688 x 496
Frame aspect ratio: 43:31 = 1.387096
Bitrate: 1988 kbps
Framerate: 25 fps
Audio track nr. 1: 0x2000 (AC3) Bitrate: 192 kbps CBR Channels: 2 Stream size: 85 Mb (Frances)



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.