RebeldeMule

El universo elegante (J. Cort, J. McMaster, 2003)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
El universo elegante
The Elegant Universe
Julia Cort, Joseph McMaster (EE.UU. de América, 2003) [51 min cada capítulo]

Portada
IMDb
(filmaffinity)


Sinopsis:

    La visión actual del universo se basa en dos teorías, la Relatividad General de Einstein y la Mecánica Cuántica. La primera se refiere a objetos de gran masa, como planetas, estrellas y galaxias, y explica la gravedad. La segunda se refiere a los átomos y partículas más pequeñas, y explica las otras fuerzas fundamentales de la naturaleza: el electromagnetismo, la fuerza nuclear fuerte y la fuerza nuclear débil. Ambas teorías son ampliamente fiables, pero no pueden combinarse. El conflicto entre la Relatividad y la Mecánica Cuántica es un problema principal en la física moderna. La búsqueda de una teoría unificada se convirtió en el santo grial de la física desde los tiempos de Einstein. El mismo Einstein trabajó en ello los últimos 30 años de su vida, pero no pudo lograrlo. Una teoría unificada permitiría describir todas las fuerzas y toda la materia existente en la naturaleza en una ecuación única, y encontrar respuestas a grandes interrogantes sobre el universo, como los referidos al Big Bang y los agujeros negros.

    Hoy en día, una nueva generación de científicos trabaja en un medio para alcanzar la unificación, llamado Teoría de Cuerdas. Las cuerdas serían los nuevos componentes fundamentales de la materia. Pequeños hilos vibrantes de energía, billones de veces más pequeños que un átomo. Las ecuaciones de la Teoría de Cuerdas también predicen la existencia de 11 dimensiones, siete más de las que podemos percibir, y de universos paralelos muy cercanos. Los críticos dicen que mientras la Teoría de Cuerdas no proporcione predicciones comprobables, nadie debería tomársela en serio. Sus defensores, por el contrario, creen estar en el camino para lograr la unificación de la física.

    El físico y matemático Brian Greene nos introduce en el mundo de la Teoría de Cuerdas, en un documental en tres capítulos. Profesor en la Universidad de Columbia, Brian Greene también es autor del libro de divulgación científica El universo elegante, en el cual describe los últimos avances en la investigación de la Teoría de Cuerdas.

Ficha técnica

    Formato: Serie, miniserie (3 capítulos).
    Guión: Julia Cort, Joseph McMaster, basado en el libro de Brian Greene.
    Música: Ed Tomney.
    Fotografía: Mike Coles.
    Productora: Nova.

Intervenciones:

  • Michael Duff.
  • Michael B. Green.
  • Brian Greene.
  • Walter Lewin.
  • Joseph Lykken.
  • Amanda Peet.
  • John Schwarz.
  • Maria Spiropulu.
  • Leonard Susskind.
  • Cumrun Vafa.
  • Gabriele Veneziano.
  • Steven Weinberg.
  • Edward Witten.

Idioma original: Inglés.





DVDRip VE - AVI (DivX+MP3) [2.03 Gb]





Relacionado:



[ Add all 3 links to your ed2k client ]

Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.