RebeldeMule

El gran diseño de Stephen Hawking (2011)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
El gran diseño de Stephen Hawking
Stephen Hawking's Grand Design
Dan Clifton, Matthew Huntley (Reino Unido, 2011) [43 min por capítulo]

Portada
IMDb


Sinopsis:

    Basada en el libro del mismo nombre (escrito por Stephen Hawking y Leonard Mlodinow), el documental expone la historia del conocimiento científico sobre el universo. Comienza con los filósofos griegos, quienes afirmaron que la naturaleza se regía por leyes y no por la voluntad de los dioses. Continúa con Galileo, quien recupera la importancia de que las leyes teóricas se correspondan con la observación. Y finalmente describe la relatividad, la mecánica cuántica y la más reciente Teoría M, una teoría que apoyan muchos físicos modernos.

    De forma consistente con esta teoría, se explica cómo, de la misma manera que la Tierra es sólo uno de los planetas del sistema solar y que la Vía Láctea es sólo una de las muchas galaxias existentes, nuestro universo puede ser uno de un gran número de universos.

    Los autores consideran que la invocación de Dios no es necesaria para explicar el origen del universo, y que el Big Bang es consecuencia de las leyes de la física. Hawking ha dicho que "uno no puede probar que Dios no existe, pero la ciencia hace a Dios innecesario".

Ficha técnica





BDRip 720p Dual (VO/VE) - MKV [5.89 Gb]





:str: Reproducción:





Relacionado:



[ Add all 3 links to your ed2k client ]

Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.