RebeldeMule

Super Size Me (Morgan Spurlock, 2004)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Super Size Me
Morgan Spurlock (EE.UU. de América, 2004) [100 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Morgan Spurlock investiga en su propio cuerpo los efectos de la comida basura, comiendo sólo y únicamente en McDonald's, tres veces al día durante todo un mes, y acudiendo posteriormente al médico para hacerse análisis y ver sus niveles de colesterol, aumento de peso, etc.

Aquí se escribió:La Vanguardia: ¿Por qué decide convertirse en protagonista de la película y cómo fue el proceso de rodaje?

Morgan Spurlock: Quería experimentar en mí mismo las consecuencias de la comida rápida, y para ello pensé que sería una buena idea alimentarme exclusivamente, durante un mes, de productos servidos en McDonald's.

LV: ¿Y bien?

MS: El colesterol me aumentó 65 puntos, la tensión me subió por las nubes, el hígado acabó medio destrozado y aumenté nada menos que once kilos de peso. Encima me sentía deprimido y sin gana alguna de vida sexual. Las hamburguesas también matan el sexo. Realmente es terrible. América es ya obesa y el uso de este tipo de comida se está extendiendo muy rápidamente a otros países.

LV: ¿Por qué se centró sólo en la cadena McDonald's?

MS: Porque McDonald's es un símbolo, pero no se puede querellar porque todo lo que cuento es verdad.
Carlos Martínez, en "Las televisiones censuran la promoción del documental "Super Size Me"" en Rebelión, el 24 de octubre de 2004, escribió:Increíble, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, que tendría que velar por que en la Televisión no se emitieran anuncios que incitaran a la violencia o la discriminación sexista, que tendría que velar por proteger a la infancia, que tendría que evitar los anuncios de automóviles que incitan a la conducción homicida. Esta asociación ha evitado la emisión de la campaña de televisión de la película "Super Size Me", inicialmente prevista en todos los canales en abierto de ámbito nacional y autonómico.

El informe argumenta su recomendación de no emitir el spot acogiéndose al artículo 6 b) de la Ley General de la Publicidad, que dispone que es publicidad desleal la publicidad que haga uso injustificado de la denominación, siglas, marcas o distintivos ajenos.

Según el informe, es "injustificada" la aparición de algunos signos de McDonald's pese a que la historia que cuenta la película es precisamente la de una persona que se somete a la dieta McDonald's durante un mes. Todas las imágenes del spot aparecen no sólo en la película sino también en su trailer cinematográfico, confeccionado en Alemania y utilizado en otros países de Europa como Francia, que puede verse en http://www.portalmix.com/cine/supersizeme. La única vez que, en el spot preparado por Notro Films, se escuchaba la palabra McDonald's era convenientemente tapada con un pitido.

El informe recomienda que el anunciante "Super Size Me" obtenga la aprobación previa del spot por parte de McDonald's. Notro Films no ha considerado necesario hacer dicha gestión.

La decisión de las televisiones de España de no emitir la campaña de "Super Size Me" no tiene precedentes en otros países del mundo, exceptuando Estados Unidos, donde la cadena MTV, según se publicó, para defender a uno de sus mejores clientes (McDonald's), reaccionó de entrada de la misma manera, aunque posteriormente rectificó y emitió el spot del distribuidor americano, Samuel Goldwyn.


Ficha técnica

    Guión: Morgan Spurlock.
    Música: Steve Horowitz.
    Fotografía: Scott Ambrozy.
    Productora: Samuel Goldwyn Films / Roadside Attractions / Showtime Independent Films.

Idioma original: Inglés.





DVDRip VO - AVI
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
R E L E A S E - I N F O

Movie Name : Supersize Me
Release Date : 14 September 2004
Theatre Date : 09 May 2004
DVD Date : 28 September 2004
CDInfo : 1CD/MP3/XViD
Runtime : 100mins
Rating : 7.8/10 (2,970 votes)
Plot Outline : An irreverent look at obesity in America and one of its
sources - fast food corporations.

ßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßß E X T R A - N O T E S ßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßß

Notes : There are two versions of this movie. PG-13 (theatrical version)
and a cut PG family version. We've ripped the PG-13 version





DVDRip VE - AVI [701 Mb]



[ Add all 2 links to your ed2k client ]



Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.