RebeldeMule

The Living Dead (Adam Curtis, 1995)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
The Living Dead
The Living Dead: Three Films About the Power of the Past
Adam Curtis (Reino Unido, 1995) [180 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Los aliados seleccionaron determinados hechos para construir la versión oficial de la II Guerra Mundial. Esta película trata sobre como pasó. La película nos cuenta que ciertos recuerdos deben ser enterrados y olvidados, ya que contradicen el optimismo del relato oficial de la historia.

    1 On the Desperate Edge of Now En este capitulo se analiza como, efectivamente, muchos de los recuerdos de la Segunda Guerra Mundial fueron manipulados y rescritos durante la Guerra Fria. Para Alemania, esto empezó en los juicios de Nüremberg, donde hubo varios intentos de evitar que los nazis se sentarán en el banquillo –especialmente Hermann Göring- ofreciendo algunos argumentos razonables por los que lo había hecho. Mas tarde, sin embargo, todo esto se olvidó al traer a Nazis de baja escalafón ante la justicia, manteniendo intactos los intereses de tener a Alemania como aliada en la Guerra fría.

    2. You Have Used Me as a Fish Long Enough. En este episodio se examina la historia del lavado de cerebros y el control mental. Curtis persigue y quiere mostrar un punto de vista en el que la psicología usa ciertas teorías para hacer tabula rasa, inicialmente con la intención de liberar a la gente de recuerdos traumáticos y después como un potente instrumento de control social. Analizándose en profundidad el trabajo de Ewen Cameron y en particular todo lo referente al lavado de cerebro comunista y la búsqueda de asesinos programados por hipnosis durante la Guerra Fría.

    3 The Attic. En este capítulo, se analizan las aspiraciones imperiales de Margareth Thatcher. La manera en la que Mrs Thatcher usaba las relaciones publicas intentando emular a Winston Churchill cumpliendo, de esta manera, el fin político o nacional de volver al “glorioso pasado” británico. El titulo hace referencia al atico de Downing Street 10, que se construyó en el periodo reformas de Thatcher, que acabo con las habitaciones del anterior Primer Ministro en la parte baja del edificio.

Ficha técnica





DVDRip VO - AVI [1.38 Gb]





:str: Reproducción:

    Capítulo 1

    :sub: Subtítulos: incluidos en castellano




Relacionado:


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.