RebeldeMule

Del Zar a Lenin (Herman Axelbank, 1937)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Del Zar a Lenin
Tsar to Lenin
Herman Axelbank (EE.UU. de América, 1937) [63 min]

Portada
IMDb
(página oficial | wikipedia)


Sinopsis:

En la página TsarToLenin.com, hacemos traducción propia, se escribió:Publicado por primera vez en 1937, Del Zar a Lenin se encuentra entre los documentales más importantes del siglo XX. Presenta un extraordinario relato cinematográfico de la Revolución Rusa, desde el levantamiento popular de febrero de 1917 que derrocó al régimen zarista de siglos de antigüedad, a la insurrección bolchevique ocho meses después que estableció el primer estado de trabajadores socialista, y la victoria final soviética en 1921 contra las fuerzas contrarrevolucionarias después de una guerra civil de tres años de duración. En base al material de archivo reunido durante más de una década por Axelbank Herman (1900-1979), Del Zar a Lenin es una película incomparable de un movimiento revolucionario que conmocionó al mundo y cambió el curso de la historia.

Narrado por Max Eastman (1883-1969), transmite con emoción y humanidad el drama y el dolor de la revolución. Aclamada por los críticos de cine como una obra maestra en su estreno, Del Zar a Lenin ha suscitado una fuerte oposición de los que temían las consecuencias de su retrato veraz de los acontecimientos. En primer lugar, las organizaciones estalinistas, que no podían soportar la representación documental del papel de liderazgo desempeñado por Trotsky en la revolución y la guerra civil. Más tarde, durante la era de McCarthy y la guerra fría, una proyección pública era poco menos que imposible. Setenta y cinco años después de su estreno, la importancia de Del Zar a Lenin no ha disminuido. En efecto, la nueva ola de falsificación histórica provocada por la disolución de la Unión Soviética en 1991, le presta una excepcional relevancia a esta película. En un nuevo período de crisis capitalista global, Del Zar a Lenin es testigo de un momento histórico en el que los ideales socialistas inspiraron el movimiento revolucionario más grande en la historia del mundo.





:str: Secuencias:





DVDRip VO - AVI [556 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Datos técnicos del ripeo
Duración: 63 minutos
Idioma: Inglés
Aspect Ratio..: 384 X 288
Audio: 192 kbps MP3 VBR
Video: XviD
Frame Rate: 29.970 fps
Bitrate: 1022 kb/s


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.