RebeldeMule

Buenos Aires Hardcore Punk (R. Ibáñez, T. Makaji, 2009)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Buenos Aires Hardcore Punk
Rodrigo Ibáñez, Tomás Makaji (Argentina, 2009) [85 min]

Portada
(filmaffinity)


Sinopsis:

    En el año 1980, mientras Argentina estaba sumergida en pleno gobierno militar nace en Buenos Aires el movimiento Punk, aquel movimiento surgido en Inglaterra a finales de los 70's. "Hardcore punk, 25 años" es un documental que muestra el crecimiento de una ideología y un estilo musical a través de los años 80's, 90's hasta nuestros días en el país, pasando por la primer camada de bandas como Los Testículos, Los Violadores, Los Baraja y Los Laxantes a principios de los 80s; Ataque 77, Todos Tus Muertos, Massacre Palestina, Cadáveres de Niños, Restos Fósiles y otros a finales de esa década y la fuerza del "Buenos Aires Hardcore" con bandas como EDO, No Demuestra Interés, D.A.J., Minoria Activa, B.O.D., entre otras y la segunda camada de bandas punks como Cadena Perpetua, 2 Minutos, Flema etc de los años 90's. Todo el documental es un paseo por estas dos décadas y media de música, con sus diversificaciones ideológicas y políticas. Un deslizamiento sobre 25 años hasta llegar a nuestros días, las nuevas camadas de bandas punks y de todos los estilos nacidos de este. El documental posee entrevistas a los personajes mas destacados de las diferentes épocas, material grafico y videográfico de archivo, música de todos los estilos interactuando con una exhaustiva investigación periodística y un fino cuidado de la imagen que nos ayudará a comprender estos movimientos triviales de jóvenes y adultos en pos de una mejor comprensión social.

    Dirigido por Rodrigo Ibáñez y Tomás Makaji, el documental hace un recorrido por el crecimiento del género desde la década de los ’80 hasta nuestros días. Entre los testimonios que le van dando vida a esta historia cargada de ideología y distorsión se pueden escuchar los relatos de Piltrafa de Los Violadores, Wallas de Massacre, Gamexane de Los Laxantes y Todos Tus Muertos, Cristian Aldana de El Otro Yo, Moncho de Minoría Activa, Yasser de Shaila, Hernán Valente de Cadena Perpetua, entre muchos otros.

    Entrevistas, material gráfico y videográfico de archivo, shows en vivo ayudan a comprender, revivir o conocer la historia de este movimiento que tanto marcó a la cultura local, gracias a una destacada investigación periodística y un cuidado tratamiento de la imagen.

Idioma original: Castellano.





WEB-DL VO - MPG [839 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Formato: Mpeg
Resolucion: 352x240





:str: Reproducción:





Relacionado:


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.