RebeldeMule

Un metro cuadrado para vivir (Andrei Schwartz, 2005)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Un metro cuadrado para vivir
Geschlossene Gesellschaft / Jailbirds
Andrei Schwartz (Alemania, 2005) [91 min]

Portada
IMDb


Sinopsis:


En "«En prisión» analiza el mundo hermético de las cárceles, con los reclusos como protagonistas", en RTVE, el 30 noviembre 2006, escribió:"Un metro cuadrado para vivir", una producción alemana de 91 minutos, realizada por Andrei Schwartz y producida por la ZDF/Arte, que muestra la situación actual de la cárcel de alta seguridad de Rahova, en los suburbios de Bucarest, donde conviven cerca de 2.000 reclusos, de los cuales 300 son mujeres.

Están allí por tráfico de drogas, robos, asesinatos... La mayor parte son presos preventivos. Sólo cuarenta están condenados a cadena perpetua. Para todos ellos las condiciones en el interior de la cárcel son terribles. En algunas celdas se hacinan hasta veintidós personas que se turnan para ocupar las camas disponibles.

Durante seis meses, el autor de este documental ha registrado la vida diaria de estos reclusos, hombres y mujeres, que intentan conservar un poco de esperanza en el corazón del infierno. Con una extraordinaria sensibilidad, ha reflejado el estado de ánimo de los presos, ha captado sus gestos de rebeldía y de ternura, y ha sido testigo del humor y de la imaginación que muestran cuando están privados de libertad. El documental descubre un mundo no sólo extremadamente violento, sino también de una gran humanidad.


Ficha técnica

    Productora: ZDF/Arte.




TVRip VE - AVI [922 Mb]





:str: Reproducción:





Relacionado:


Nota Vie Oct 29, 2010 3:42 pm
Actualizado.


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.