RebeldeMule

Made in Mossos (Ste­fano Casella, Simona Marchesi, 2011)

Historia, ciencia, sociedad, política y esos conceptos.
Made in Mossos
Víctimas de la policía en España
Ste­fano Casella, Simona Marchesi (España, Italia, 2011) [12 min]

Portada


Sinopsis:

    Muestra brutal de como las pelotas de la policía antidisturbios puede “desgraciar” la vida de una persona, hay tenéis el testimonio de 4 jóvenes que han sido abatidos por estos policías en varios escenarios distintos, manifestaciones, fútbol, etc… Una situación dura y cruda que cualquier día nos puede llegar a cualquier activista que nos movamos por manifestaciones y actos disidentes.

#stopbalesdegoma

La verdad sobre las balas de goma.

9 muertos desde la transición, el último Iñigo Cabacas a Bilbao

30 han perdido un ojo en España desde el 1990, 7 solo en Cataluña entre 2009 y 2012

720 (590 según los mossos) la velocidad en Km/h de los proyectiles de 90 gramos. 190 es el limite máximo para que no sean letales.

2001 es el año desde cuando pedimos la abolición de esta arma

23 los ayuntamientos que han aprobado una moción de abolición (mapa)

BASTA YA!


Barcelona siglo XXI. Esta Barcelona alegre, colorista, abierta, cívica, la Barcelona que, tras ser ciudad olímpica en 1992, se ha convertido en punto de referencia para muchos: ciudad mediterránea y europea de primera línea. Pero no todos pueden decir lo mismo: Nicola Tanno, Jordi Sallent, Oscar Alpuente y Jordi Naval han quedado marcados de por vida debido a la violencia incomprensible y legitimada por el gobierno: una bola de goma, disparada por un Mosso d’Esquadra*, les reventó un ojo, rasgó los párpados y rompió huesos del cráneo. Ninguno de ellos estaba haciendo un acto vandálico, aún no saben por qué les dispararon, y posiblemente nunca obtendrán una respuesta.

Las bolas de goma son un arma de dispersión utilizada por la policía española ya desde los tiempos del franquismo. Son unos proyectiles de caucho macizo que pesan 90 gramos y que, disparados con una escopeta, llegan a la velocidad de 720 km/h. La policía las clasifica dentro de las armas “less-Lethal”, es decir, armas que no causan daños graves y permanentes, pero según la definición de la Comisión Europea, multiplican por siete la fuerza máxima que puede tener un arma para ser considerada “menos letal”.

La fotógrafa Francesca Oggiano sacó unos impresionantes retratos de 4 de los heridos que perdieron un ojo por las balas de goma disparadas por los Mossos D’ Esquadra. Los chicos, que forman la asociación Stop Bales de Goma, en esa ocasión se dejaban fotografiar por primera vez.
Este es el backstage de la sesión de fotos, y el relato de sus historias.
Texto: http://rivas.tomalosbarrios.net/2012/04/08/stop-balas-de-goma/


Ficha técnica





DVDRip VO - MP4 (X264/AVC+AAC)





:str: Reproducción:


Volver a Cine documental

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.