RebeldeMule

Ámame enCARNEcidamente (Manu Coeman, 2011)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Ámame enCARNEcidamente
LoveMEATender
Manu Coeman (Bélgica, 2011) [63 min]

Portada
IMDb
(filmaffinity)


Sinopsis:

    Ámame enCARNEcidamente cuestiona el papel que tiene la carne en nuestras vidas y la comercialización desenfrenada que la convirtió en un producto de "consumo diario", sujeto a la regla de conseguir el menor precio posible. En el año 2050, la población en la Tierra será de aproximadamente 9 mil millones; para proveernos de carne, necesitaremos 36 mil millones de cabezas de ganado. ¿Es razonable seguir pensando que todas las personas deben comer carne todos los días?

Comentario personal:

    Otra cosa que nos hace ricos y blancos y que también es insostenible.

Meghan Monsour, en Ambulante 2012, escribió:A menudo la carne se encuentra sobre la mesa, pero rara vez en el centro de nuestras discusiones. Si bien cuestionar el consumo de carne frecuentemente resulta un tema picante, los problemas ambientales y laborales que rodean el proceso de producción de la principal fuente mundial de proteína siguen siendo, en gran medida, un plato de acompañamiento. La producción de carne es una industria de 140 mil millones de dólares anuales que ocupa la tercera parte de la superficie habitable del planeta, 45% de la producción de agua, y es la principal fuente de emisión de gases que causan el efecto invernadero, sin mencionar el impacto negativo que tiene en la vida rural, las condiciones laborales y su papel en el aumento de problemas de salud pública. Por medio de ilustrativas animaciones y entrevistas con expertos, Ámame enCARNEcidamente, documental de Manu Coeman, describe el cambio radical que han sufrido la producción y el consumo de carne en los últimos 50 años, de las granjas familiares a las grandes fábricas modernas, hasta el punto en que este nuevo tipo de ganadería se ha convertido en un asunto considerablemente perjudicial para nuestras vidas y nuestro medio ambiente. Coeman nos ayuda a replantear la discusión sobre la carne. La pregunta en cuestión no es si debamos o no consumirla, sino más bien, una vez conscientes de lo mucho que la producción industrializada de carne pone en riesgo nuestro bienestar y el del planeta, ¿deberíamos seguir consumiéndola en las cantidades en que lo hacemos? ¿O podemos limitar nuestra demanda a la capacidad que la Tierra y nuestros ganaderos puedan manejar de manera sustentable?


Ficha técnica

    Música: Kris Dane.
    Fotografía: David van Berg, Sacha Wiernik.
    Productora: AT-Production / R.T.B.F.

Idioma original: Francés, inglés, portugués.





TDTRip VE (X264/AVC+AAC)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : C:\Ámame enCARNEcidamente [Manu Coeman, 2011].mp4
Formato : Flash Video
Tamaño de archivo : 301 MiB
Duración : 51 min 59 s
Tasa de bits general : 810 kb/s
_session : AQBRPcxhzoTxhJ41zk9e0uCUrdh3L8Fnaq2oILUJSGeu+CsxgL+2cyBhyXRUGawllXc2yPDA
_tat : 3119.508
_dvrWindow : -1.000
_timeOfLastTAT : 1338914206.620
_streamType : 3.000
_isLive : No
_switchFail : No
_streamName : resources/mp4/1/1/1338760991611.mp4_0_0@5
_transferToken : bQJmp/Pk
_edgeVersion : 6.7.2.4
_edgeIP : 206.132.241.132
_playerIP : 81.61.204.97
_timeBase : 10.240
FileExtension_Invalid : flv

Vídeo
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : Main@L3
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, ReFrames : 3 fotogramas
ID códec : 7
Duración : 51 min 59 s
Tasa de bits : 704 kb/s
Ancho : 640 píxeles
Alto : 360 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.122
Tamaño de pista : 262 MiB (87%)
Librería de codificación : x264 core 65 r1077 e46f648
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=3 / deblock=1:0:0 / analyse=0x1:0x131 / me=hex / subme=6 / psy_rd=1.0:0.0 / mixed_ref=0 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=0 / 8x8dct=0 / cqm=0 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=-2 / threads=4 / nr=0 / decimate=1 / mbaff=0 / bframes=0 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40(pre) / rc=2pass / bitrate=704 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / vbv_maxrate=10000 / vbv_bufsize=1200 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00

Audio
Formato : AAC
Formato/Info : Advanced Audio Codec
Formato del perfil : LC
ID códec : 10
Duración : 51 min 59 s
Tasa de bits : 96,0 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 44,1 kHz
Velocidad de fotogramas : 43,066 FPS (1024 spf)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 35,7 MiB (12%)





:str: Reproducción:


Muchas gracias por este aporte, compañero. Tuve que editar este comentario porque pensé que era un documental pro-vegetariano, y resulta (con muy grata sorpresa) que tiene como objeto de crítica el capitalismo y el modelo intensivo de producción cárnica.

Muy recomendable porque destapa con facilidad y sencillez el entramado político y económico que impera en el planeta. Al final encontramos en absolutamente todo la lógica del capital... qué pena de planeta.

Volviendo al tema del vegetarianismo: ¿alguien me recomienda algún documental pro-vegetariano/vegano? No lo soy y siempre que veo/leo algo a favor no me termina de convencer. Tampoco me convencen las personas vegetarianas que conozco, de las cuales aprendo mucho de cocina pero no consiguen mostrarme el porqué de "no-comer-carne". No es que quiera dejar de comer carne, ni mucho menos. Simplemente me interesa un argumento bien fundamentado que me ayude a reflexionar sobre el tema.

Gracias y salud :D

Shimohira escribió:¿alguien me recomienda algún documental pro-vegetariano/vegano?

Más que pro-vegetariano, son anti-carne, aunque quizá sea lo mismo, o no. :roll:

Puedes fijarte desde la web el material que salga con la etiqueta Alimentación a ver si encuentras algo. Y quizá también Earthlings, aunque creo que trata más sobre el maltrato animal que sobre la alimentación.


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.