RebeldeMule

Calle del Acuerdo 8 elpatio (Ganjah, 2009)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Calle del Acuerdo 8 elpatio
Ganjah (España, 2009) [41 min]

Portada


Sinopsis:

    En el mítico barrio madrileño de Malasaña existe un edificio que en su día albergó el colegio de monjas Luz Casanova y que Cáritas decide vender por un precio irrisorio a un siniestro personaje salpicado por las diversas tramas de corrupción que asedian al partido popular madrileño.

    Condenado este edificio a la especulación, esperando quizás que cambie el plan urbanístico que encuadra el número ocho de la Calle del Acuerdo como dotación social, decide abandonarlo durante prácticamente diez años, tiempo en el cual, a mediados de 2007, un grupo de personas deciden liberarlo y cederlo asi a un barrio carente de alternativas lúdico-sociales, creando entonces el centro social okupado autogestionado y polivalente patio maravillas.

    Durante dos años y medio, ese edificio abandonado a ninguna suerte se llenó de vida, de sueños, de ganas, de ilusión… pues en sus aulas, antaño parque temático para las ratas, con alas o no, se creó un taller de bicicletas, un hamlab, una cafetería donde poder charlar y tomarse algo a un precio razonable, un coro, sesiones de cine, una oficina de derechos sociales, clases de idiomas, un mesón, una tele, una radio, salas donde poder reunirse sin pagar por ello, una cabina telefónica gratuita conectada a internet, mil talleres… y sobre todo un patio.

    COMUNICADO laesperience
    A las 12 horas del día 23 de Octubre, coincidiendo con la celebración del hackmeeting en la península ibérica, declaramos oficialmente libre el Documental Calle del Acuerdo 8 elpatio, para que pueda ser libremente descargado, visionado y/o distribuido, siempre y cuando los fines de estos, no sean comerciales (Documental bajo licencia Coloriuris Azul-Rojo).Esperamos que les guste. Salud.

Notas del Director, Ganjah escribió:Mi nombre es Ganjah y durante unos días del mes de junio de 2009, mi director de arte me comento que iban a realizar una pintura en una fachada del barrio de Malasaña, que por que no me pasaba y grababa como cambiaban el lustre de unas viejas paredes. Al llegar a mi correo la dirección donde pasaríamos ese caluroso Fin de Semana, me entere de que tal fachada no era otra, que la del Patio Maravillas.

En el transcurso de aquella primera mañana, entendí cual era la primordial funcionalidad de aquel edificio condenado a la especulación, eran decenas los talleres que sus viejas aulas albergaban, desterrando de ellas cualquier signo autoritario, creando así un lugar,donde la palabra libertad volvía a recobrar toda su intensidad.

L@s vecin@s que por su calle paseaban, algun@s se paraban a comentar como tres artistas urbanos cambiaban el color de la fachada, incluso, hubo quién ayudo a tapar el hueco que una ventana ya inútil había dejado. El patio visto desde fuera aprecia mas una solución que un problema y sí era así, ¿por que no contarlo al mundo?

Pronto, la maquinaria que engrasa el mejor equipo humano, acostumbrado a tejer sueños en una manera de guerrilla, se sumó a crear en imágenes aquella frase que durante el mes siguiente no paro de dar vueltas en mi cabeza, pero no solo quería mostrar sus talleres, sus asambleas, la manera que tiene el genero humano de organizarse o de encontrar espacios donde poder socializar, quería saber que grado de sinergia tenían l@s vecin@s y usuari@s con el centro social autogestionado, vista la reacción que percibí de muchos de ell@s, durante los días de la pintura en la fachada.

Tras el visto bueno por parte de la asamblea y en un tiempo mas que increíble, ya nos encontrábamos en la azotea del patio maravillas, planificando como seria nuestro mes de julio. Un increíble atardecer sobre Malasaña nos animó y una gran luna llena nos convenció. El documental, Calle del Acuerdo 8 elpatio, ya estaba en marcha.





DVDRip VO - MP4 [266 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Formato : MPEG-4
ID códec : M4V (isom/iso2/avc1/M4A /M4V /mp42)
Tamaño de archivo : 266 MiB
Duración : 41 min 23 s
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits general : 899 kb/s
Fecha de codificación : UTC 1970-01-01 00:00:00
Fecha de etiquetado : UTC 1970-01-01 00:00:00
Aplicación de codifición : Lavf52.62.0

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : Baseline@L3
Ajustes del formato : 1 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : No
Ajustes del formato, RefFrames : 1 fotograma
ID códec : avc1
ID códec/Info : Advanced Video Coding
Duración : 41 min 23 s
Tasa de bits : 772 kb/s
Ancho : 640 píxeles
Alto : 312 píxeles
Relación de aspecto : 2,051
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 29,970 (29970/1000) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.129
Tamaño de pista : 229 MiB (86%)
Librería de codificación : x264 core 98 r1629 2e81ce1
Opciones de codificación : cabac=0 / ref=1 / deblock=1:0:0 / analyse=0x1:0x111 / me=umh / subme=8 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=0 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=0 / 8x8dct=0 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=12 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / constrained_intra=0 / bframes=0 / weightp=0 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=crf / mbtree=1 / crf=22.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / vbv_maxrate=10000 / vbv_bufsize=10000 / crf_max=0.0 / ip_ratio=1.41 / aq=1:1.00 / nal_hrd=none
Fecha de codificación : UTC 1970-01-01 00:00:00
Fecha de etiquetado : UTC 2010-10-21 18:11:09
Codec configuration box : avcC

Audio
ID : 2
Formato : AAC LC
Formato/Info : Advanced Audio Codec Low Complexity
ID códec : mp4a-40-2
Duración : 41 min 23 s
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 125 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 36,9 MiB (14%)
Fecha de codificación : UTC 1970-01-01 00:00:00
Fecha de etiquetado : UTC 2010-10-21 18:11:09





:str: Reproducción:





Relacionado:


¡Muchas gracias por el aporte!


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.