RebeldeMule

Winter Soldier (Winterfilm Collective, VVAW, 1972)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Winter Soldier
Winterfilm Collective, VVAW (Vietnam Veterans Against the War) (EE.UU. de América, 1972)

Portada
IMDb
(wikipedia)


Sinopsis:

    [fuente] A 1972 documentary film chronicling the Winter Soldier Investigation which took place in Detroit, Michigan, from January 31 to February 2, 1971. The film documents the accounts of American soldiers who returned from the War in Vietnam, and participated in this war crimes hearing.

Comentario personal:

    Hola. ¿Alguien estaría dispuesto a traducir "Winter Soldier" sin necesidad de texto? Por mi parte no he encontrado ningún subtítulo de este documental que pueda traducirlo al castellano. Saludos!!

En "Winter Soldier (1972) – VVAW", en Me lo Trago Todo, el 20 de abril de 2010, se escribió:La operación Winter Soldier es una investigación que se llevó a cabo para determinar los abusos por parte de los soldados americanos a la población vietnamita durante el conflicto bélico en el país asiático. Es un documental muy duro por las cosas que cuenta (apenas hay imágenes de la guerra). Son declaraciones ante un micrófono de soldados de bajo rango (a lo sumo tenientes) que volvieron de Vietnam y recapacitaron sobre las torturas y asesinatos que allí presenciaron (llevaron a cabo ellos mismos). En muchas de las declaraciones surgen las lágrimas porque el dolor es reciente y la emoción, grupal, aunque en general mantienen el tipo aún narrando auténticas atrocidades. Las dramáticas historias surgen de las gargantas quebradas de los protagonistas sobre mujeres violadas y niños lapidados. Y una idea que queda clara: Todo amarillo muerto era del vietcong (tanto si lo era como si no). Resumiendo, un documental más que necesario para entender la atrocidad de la guerra moderna, los orígenes del odio global y la ignorancia como motor del miedo. Y no sólo es un asunto que se circunscribe a la guerra de Vietnam; este es un documental que podría ser de total actualidad situándolo en Abu Graib lo cual nos induce a pensar que la historia se repite y no por ser de mayor calado mediático ha de ser más violento.

Me quedo con la reflexión de un joven veterano que cuenta cómo una señora se encaró con él cuando regresó y su opinión era diferente. Le dijo: ¿No se te cae la cara de vergüenza por lo que hiciste? / El tipo dice que respondió: Mire señora, cuando yo fui enviado a la guerra tenía 19 años y me habían lavado el cerebro. Usted tenía 37 y eligió con su voto a quienes me enviaron a mí a Vietnam, ¿quién es más responsable?





DVDRip VO - AVI (XviD+MP3) [700 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 700 MiB
Duración : 1 h 35 min
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits general : 1 024 kb/s
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.4.1 (build 2178/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2178/release

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato : BVOP1 / Custom Matrix
Ajustes del formato, BVOP : 1
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Personlizado
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 35 min
Tasa de bits : 905 kb/s
Ancho : 384 píxeles
Alto : 288 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Velocidad de fotogramas : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.341
Tamaño de pista : 618 MiB (88%)
Librería de codificación : XviD 1.2.0.dev47 (UTC 2006-11-01)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Ajustes del formato : Joint stereo / MS Stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 1 h 35 min
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 106 kb/s
Tasa de bits nominal : 128 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 41,667 FPS (1152 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 72,6 MiB (10%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 24 ms (0,58 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 173 ms
Librería de codificación : LAME3.97
Opciones de codificación : -m j -V 4 -q 2 -lowpass 17 --abr 128
Idioma : Inglés


Avatar de Usuariovvv

Re: Winter Soldier (1972)

Nota Dom Mar 31, 2013 1:22 am
Yo me apunto, pero solo nicagando, como decimos acá. Para que el trabajo sea relativamente fácil, deberíamos ser varios. ¿Dónde la encuentro para descarga?

Re: Winter Soldier (1972)

Nota Vie Abr 05, 2013 4:21 pm
En OneBigTorrent hay una versión en la que parece haber subtítulos, supongo que en perfecto inglés. Me lo descargo a ver qué sale

http://onebigtorrent.org/torrents/4815/Winter-Soldier-1972

Avatar de Usuariovvv

Re: Winter Soldier (1972)

Nota Vie Abr 05, 2013 11:52 pm
¿Quién más va a subtitular? ¿Cómo nos vamos a dividir el trabajo? ¿Alguien tiene los subtítulos en inglés? Yo estoy descargando la película, pensaba comenzar la transcripción al inglés y después a traducir al español. Pero si existen los substítulos en inglés, mucho mejor. Piramo, ¿podrías compartir solo los subtítulos?

Re: Winter Soldier (1972)

Nota Sab Abr 06, 2013 10:24 am
Me he descargado los subtítulos. Lo bueno que tiene el torrent es que puedes elegir qué archivos descargar primero, porque este en concreto va muy lento.

Los subtítulos están en formato idx-sub y están en francés y alemán. Le he pasado un OCR rápido para pasar los subtítulos franceses a srt. Cuando tenga un rato paso también los alemanes.

Los archivos: https://www.dropbox.com/sh/kpnuo895m4hlu3v/_RnWsBbSXl

Faltaría comprobar la sincronización con el archivo que publicó Matapuces

Avatar de Usuariovvv

Re: Winter Soldier (1972)

Nota Sab Abr 06, 2013 3:54 pm
Estoy empezando a traducir al español a partir de los subtítulos en francés. También me estoy guiando por la transcripción que ofrece Youtube. Si alguien ya ha comenzado el trabajo, sería bueno que me avisara qué parte traducir para que no hagamos todos el mismo trabajo.

Gracias, Piramo.

Re: Winter Soldier (1972)

Nota Lun Abr 08, 2013 12:15 am
Gracias por los subtítulos, en cuanto pueda me pongo con ello.

Salut!

He añadido una descarga directa del mismo archivo que hay en la mula, que por cierto están perfectamente sincronizados con los subtítulos en francés. Y lo he apañado un poco para cuando lo pasemos a documentales.

Muevo este hilo a documentales y aprovecho para subirlo, a ver si alguien más se anima con esos subtítulos :roll:


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.