RebeldeMule

Simiocracia, crónica de la gran resaca económica (2012)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Simiocracia, crónica de la gran resaca económica
Aleix Saló (España, 2012) [6 min]

Portada


Sinopsis:

    Del creador de "Españistán, este país se va a la mierda", Aleix Saló, llega el nuevo cómic Simiocracia, crónica de la gran resaca económica. Este nuevo álbum de Saló arranca en 2008, justo donde se quedó la historia anterior y retrata el panorama de España con el particular sentido del humor que le caracteriza, hace un respaso en clave satírica a los años de de crisis, el plan E de Zapatero, el todavía alto precio de la vivienda, la refinanciación de las deudas de las inmobiliarias, entre otros grandes errores de la clase política y ecónomica española. Para presentarlo nos regala este Book-trailer animado.

Ficha técnica

    Guión, ilustraciones, narración: Aleix Saló.
    Animación y soporte técnico: Àlex S. Roca y Oleguer Roca de Estudi Quarantados y Albert Cordero.
    Audio y sintonías: Freesoundproject.

Idioma original: Castellano.





WEB-DL VO - AVI [144 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Format : AVI
Format/Info : Audio Video Interleave
File size : 144 MiB
Duration : 6 min 32 s
Overall bit rate : 3 085 kb/s
Writing application : Lavf52.93.0

Video
ID : 0
Format : MPEG-4 Visual
Format profile : Simple@L1
Format settings, BVOP : No
Format settings, QPel : No
Format settings, GMC : No warppoints
Format settings, Matrix : Default (H.263)
Codec ID : DIVX
Codec ID/Info : Project Mayo
Codec ID/Hint : DivX 4
Duration : 6 min 32 s
Bit rate : 2 945 kb/s
Width : 854 pixels
Height : 480 pixels
Display aspect ratio : 16:9
Frame rate : 25.000 FPS
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Compression mode : Lossy
Bits/(Pixel*Frame) : 0.287
Stream size : 138 MiB (95%)
Writing library : Lavc52.108.0

Audio
ID : 1
Format : MPEG Audio
Format version : Version 1
Format profile : Layer 3
Format settings : Joint stereo / MS Stereo
Codec ID : 55
Codec ID/Hint : MP3
Duration : 6 min 32 s
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 128 kb/s
Channel(s) : 2 channels
Sampling rate : 44.1 kHz
Compression mode : Lossy
Stream size : 6.00 MiB (4%)
Alignment : Aligned on interleaves
Interleave, duration : 26 ms (0.65 video frame)
Writing library : LAME3.98.4





:str: Reproducción:





;)

Explicado de forma sencillita y con dibujos muy atractivos. Lo que no me gustó de su primer corto, el de Españistán, fue precisamente el nombre (¿soy el único que vio lo desafortunado del nombre escogido?).

Gracias por postearlo en el foro :)

A falta de leerme el cómic, con lo que estoy en total desacuerdo es con la conclusión final del vídeo. Pensar que la causa de todo lo que ha ocurrido en España durante décadas se debe a la estupidez de los gobernantes me parece un despropósito. Hubiera estado más acertado si lo achacara a la cobardía de la clase política frente a los poderes capitalistas internacionales, pues olvida el autor que esta es una crisis de Europa y EEUU.
¿Fueron los gobernantes de todos los países tan estúpidos?
¿Fue el pueblo el estúpido al elegir a esos gobernantes?
O quizá es más simple, los intereses de los gobernantes dejaron de estar en el pueblo, y se centraron en los mercados capitalistas. Pero bien saben lo que hacen, no son estúpidos.

Por cierto, el cómic son 2,84 euricos en el amazon en formato digital.

Yo no creo que nadie sea estúpido, más bien soy de los que piensan que diferentes colectivos atienden a diferentes lógicas (a diferentes "inteligencias" no medidas con una regla universal sino con diferentes raseros y estándares).

Desde luego que la crisis no se debe a la estupidez de los políticos "de aquí", más bien es algo endémico del sistema global en el que España juega un papel más bien periférico (para bien y para mal).

Es más, yo me pregunto: ¿alguien comprende realmente cómo funciona el capitalismo de hoy en día? :/


Un tema entero para Aleix, que apenas está despegando y ya lleva dos pelotazos, el chico promete :mrgreen:

comic/tema12197.html

[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace a descarga directa en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero pauete.]


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.