RebeldeMule

Antifascist Attitude (Children of Bakunin, 2008)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Antifascist Attitude
Мнение Антифашиста
Children of Bakunin (Rusia, 2008) [76 min]

Portada


Sinopsis:

    “Antifascist Attitude” es el primer documental sobre el emergente movimiento antifascista ruso que ha sido realizado por lxs propixs activistas. En el fim aparecen tanto activistas moderadxs de ONGs como “activistas radicales” de base y anarquistas de tres ciudades: Moscú, San Petersburgo e Irkutsk. También hay varias intervenciones de Stanislav Markelov, abogado y periodista asesinado en Moscú el 19 de enero de 2009 debido a su actividad política.

[en] Anti-fascist attitude is first ever document on emerging Russian anti-fascist movement which made by the activist themselves. Movie features both moderate NGO activists and radical grassroots activists and anarchists from three cities - Moscow, St. Petersburg and Irkutsk. It also features Stanislav Markelov, murdered in Moscow 19th of January.

[cz] Film Anti-fascist Attitude je zřejmě prvním dokumentem o vzrůstající ruské antifašistické scéně, který ovšem natočili samotní aktivisté. Jak se dozvíme v úvodním monologu ještě před samotným filmem, tvůrci [nebo tvůrkyně?] filmu z kolektivu Děti Bakunina se snažili být co nejvíce objektivní, proto v dokumentu dělají rozhovory s antifašisty a antifašistkami všech směrů – těmi z nevládních organizací i těmi z ulic a klubů, oficiálními i „nelegálními”, násilnými i pacifistickými, ze subkultur i v oblecích. ---Pustite tento film aj svojim známym, kamarátom a kamarátkam, premietajte ho v krčmách, na koncertoch a festivaloch!!!---

[ru] Описание: "Мнение Антифашиста" - это документальный фильм об антифашистском движении в России. Фильм представляет собой интервью участников движения, а так же видео с акций. Главной темой фильма являются методы и результаты борьбы с нацизмом с точки зрения самих антифашистов из Москвы, Санкт-Петербурга и Иркутска. Фильм создан Анархо-арт группой "Дети Бакунина".


Ficha técnica

    Guión: Colectivo "Hijos de Bakunin".

Idioma original: Ruso.





¿?Rip VO (fuente)





DVDRip VO - AVI (XviD+MP3) [640 Mb]





:str: Reproducción (VO):


    :sub: Subtítulos: incluidos en castellano

Me lo acabo de ver y no me han aportado nada estos rusos, eso sí, dejan muy claro que parten caras de nazis.

chambertuX escribió:Me lo acabo de ver y no me han aportado nada estos rusos, eso sí, dejan muy claro que parten caras de nazis.


Yo me lo estoy bajando ahora. Tampoco busco una disertación teórica sobre anarquismo, pero parece que estás profundamente decepcionado con el docu. Podrías explicar por favor un poco mejor por qué no te ha gustado? Me harías la descarga más amena :D

¡Salud!

EDIT: estoy viendo el documental y la verdad es que acabo de parar por aburrimiento (minuto 35). Lo dejo para luego, pero como decía chambertuX, hay demasiada violencia gratuita y poca reflexión constructiva (al menos en lo que llevo de cinta).

Yo es que ni lo terminé de ver del aburrimiento también.

Yo al final lo he podido terminar (me ha costado varios días). Al final se plantean unas cuestiones muy interesantes (aunque creo que el documental presenta los temas un poco mal). La cuestión es: ¿violencia o no violencia? ¿Qué justifica la violencia? Y otro tema: ¿qué papel juegan las mujeres en el movimiento antifascista? Una de las chicas rusas decía algo como: "yo soy una mujer, soy débil, no puedo pelear a un hombre, pero peleo igual". Y otra decía: "hay mucho machismo en el movimiento antifa. Lo mejor es que los otros también son machistas, así que cuando te encuentras a un neonazi le puedes pegar y él a ti, como eres chica, ni te toca".

El debate queda servido.

Aunque fuese lo más aburrido del mundo (que tampoco es para tanto) lo importante es que la producción corre a cargo de la gente de la calle, falta oficio y postproducción es cierto, pero el Canal 1 Rusia nunca produciría un reportaje así (y yo que se lo agradezco). A medida que se siguen abaratando los costes van surgiendo nuevos trabajos de la calle con licencias libres, para acabar con el mercado de manipulación informativa tenemos que hacer viables nuestros propios medios.

Y en el docu hay de todo, opiniones variadas en forma de cápsulas, sin estructura ni desarrollo, aún así, me sorprende lo mucho que se parece el moviento antifascista ruso al español, elocuentes analistas que visualizan al enemigo mucho más allá del fascismo y chavales machaca-fachas que parecen sacados de Beavis y Butthead.

Sí, coincido contigo, Ivanjoe: el hecho de que el docu haya sido producido por "gente de la calle" lo hace muy atractivo y de agradecer, pero personalmente se me hizo muy difícil de ver (me moría del aburrimiento pues sentía que una y otra vez se repetía lo mismo). El tipo de los pelos rizados (que pertenece a un colectivo que contabiliza las agresiones fascistas) era de los pocos que presentaba un discurso alternativo al dominante, eso se agradece más allá de que uno esté o no esté de acuerdo con el tema tratado.

PD: el tipo del pasamontañas tirado en la cama de su habitación es un crack, jeje.


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.