RebeldeMule

Una verdad incómoda (Davis Guggenheim, 2006)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Una verdad incómoda
An Inconvenient Truth
Davis Guggenheim (EE.UU. de América, 2006) [96 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Documental sobre los efectos devastadores del cambio climático. El ex-vicepresidente norteamericano Al Gore muestra un contundente y preocupante retrato de la situación del planeta, amenazado por el calientamiento global provocado por las ingentes emisiones de CO2 por parte de la acción del hombre. Un documental cuya leyenda reza: "De lejos la película más aterradora que verá jamás".

Comentario personal:

    A pesar de Al Gore, el tema es importante y no oigo más que cosas buenas sobre el trabajo en general. Pinchado, y a ver qué tal.

Ficha técnica


Intervenciones:


Premios:

    2006: 2 Oscars: Mejor documental, mejor canción original (Melissa Etheridge).
    2006: National Board of Review (NBR): Mejor documental.
    2006: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor documental.
    2006: Critics' Choice Awards: Mejor documental. 2 nominaciones.
    2006: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor Documental.




DVDRip VO - AVI (XviD+MP3)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
An Inconvenient Truth

THEATRE DATE : 05.28.06 (USA)
RELEASE DATE : 11.04.06
STORE DATE : 11.21.06
GENRE : Documentary
RUNTiME : 100 mins
RATiNG : 8.2/5,922 votes
SCREENiNGS : 587 (WIDE)

ViDEO : 845 kbps xvid
AUDiO : 145 kbps vbr mp3
RESOLUTiON : 624x352 (1.77:1)
DiSCS : 1





DVDRip VE - AVI (XviD+MP3) [702 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : Una.Verdad.Incomoda.DVDRip.XviD.MP3.2006.ES.avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 703 MiB
Duración : 1 h 32 min
Tasa de bits general : 1 061 kb/s
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.4.1 (build 2066/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2066/release

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 32 min
Tasa de bits : 923 kb/s
Ancho : 624 píxeles
Alto : 352 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.168
Tamaño de pista : 612 MiB (87%)
Librería de codificación : XviD 1.1.0 (UTC 2005-11-22)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 1 h 32 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 128 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : 24 ms
Tamaño de pista : 84,8 MiB (12%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 40 ms (1,00 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 504 ms
Librería de codificación : LAME3.92





Relacionado:



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Lun Feb 19, 2007 4:34 pm
Para saber sobre la peli:
http://www.uruguayambiental.com/verdadi ... omoda.html

Es una película donde se explica el cambio climático y entre escena y escena Al Gore se hace propaganda para su candidatura presidencialista...

Salute!

Nota Mar Mar 06, 2007 1:27 pm
Ya se puede descargar la version DVDrip en castellano.

Los seres humanos están sentados en una bomba de relojería. Si la mayoría de los científicos del mundo tienen razón, nos quedan apenas diez años para evitar una catástrofe de grandes proporciones que podría hacer entrar el clima del planeta en una espiral destructiva con temperaturas extremas, inundaciones, sequías, epidemias y oleadas de calor hasta ahora desconocidas. Una catástrofe preparada por los hombres. "Una verdad incómoda" relata la historia de la apasionada entrega de un hombre decidido a exponer los mitos e ideas equivocadas acerca del calentamiento global y de su prevención. Este hombre es el ex vicepresidente Al Gore, que después de perder las elecciones de 2000 decidió cambiar de rumbo y dedicarse a ayudar a salvar el planeta. Este conmovedor retrato de Al Gore y de su "espectáculo itinerante de calentamiento global" muestra a un hombre divertido, abierto y dispuesto a todo para hacer llegar a la mayor cantidad de gente posible la sorprendente verdad acerca de lo que él llama "la emergencia planetaria", antes de que sea demasiado tarde.

Nota Mié Mar 07, 2007 11:43 am
Pues yo me he descargado varias veces este documental y se veía bien pero el sonido era penoso. Espero que esta versión sea de buena calidad.

Nota Mié Mar 07, 2007 1:52 pm
fuentes: http://www.pce.es/secretarias/seccomuni ... hp?id=1328 y http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol141.htm


De la verdad incómoda a la incomodidad de la verdad



Alfonso del Val

Armas contra las guerras // 12 de febrero de 2007




Se nos presenta en las salas de cine de nuestro país, y del mundo entero, el producto audiovisual "Una verdad incómoda", que forma parte de una extensa campaña propagandística, basada en el calentamiento global del planeta, del señor Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos de América. Con su ordenador Macintosh y gracias a Internet y a la información obtenida por su privilegiada situación política, Gore consiguió elaborar un libro con el mismo título, de próxima publicación en España. Con más de setencientas mil copias vendidas sólo en la edición inglesa, a las que hay que añadir las vendidas en veintitrés ediciones y otros tantos idiomas, el libro de Gore, junto con la película y el DVD (un millón vendido sólo en Estados Unidos) del que se pondrá a la venta próximamente también en España (diez mil copias), Gore ha conseguido un verdadero cuerpo diplomático de carácter mediático que le abre las puertas de los grandes salones y foros mundiales.

Al Gore es recibido en Madrid (6 de febrero de 2007) por el presidente del Gobierno español en el Palacio de la Moncloa. Varios ministros y otras personalidades acuden a su primera conferencia en España: "El mayor problema actual de la humanidad y nuestra contribución para frenarlo". Conferencia que se anuncia en los medios con el subtítulo "debate abierto con Al Gore". Esta conferencia permite la asistencia libre a aquellos que abonen 470 € + IVA, cantidad que no da derecho a tomar imágenes ni grabación audiovisual de ningún tipo y tampoco a formular pregunta alguna al señor Gore, prohibición que afecta también a los periodistas. A pesar del ofrecimiento de plazas gratuitas para organizaciones ecologistas, algunas de éstas han recibido respuesta negativa a su presencia si no abonaban la cantidad citada.

Al Gore se presenta en la película como un enviado de la naturaleza, de origen norteamericano, pero que también se dirige a los no norteamericanos (el producto ha de venderse en el mundo entero). El nuevo profeta, siguiendo la metodología bíblica de las siete plagas de Egipto, nos anuncia la octava plaga del calentamiento global que arrasará de nuevo el planeta. Con un discurso americano para los norteamericanos, Gore maneja hábilmente la información que le parece oportuna y en esta misma línea elabora las conclusiones sobre el terrible futuro que se nos avecina y las soluciones con las que ya contamos.

Así, los datos que ofrece sobre la situación actual del calentamiento global del planeta provienen de "los científicos", que los hay buenos, de los que él se fía y que dicen la verdad, y malos, que la ocultan por dinero. Al Gore para nada cita a los científicos (cerca de dos mil quinientos) que desde 2001 y por mandato de la ONU trabajan en el Panel intergubernamental sobre el cambio climático (IPCC en sus siglas en inglés) que, por cierto, ofrecen una información más rigurosa y menos catastrofista que la expresada por el ex vicepresidente. Al Gore sólo nos habla del CO2 (anhídrido carbónico o dióxido de carbono) como único gas de efecto invernadero ignorando deliberadamente los gases, algunos como el metano, responsables de un efecto mucho mayor aunque esté presente en menores cantidades. ¿Tendrá algo que ver este olvido del IPCC con la política del presidente Bush de desprestigio de la ONU y rechazo a la firma del convenio de Kyoto?

Al señor Gore parece que le gusta más el simple CO2 que las dioxinas, furanos, PCB's y otras complejas substancias de imposible reciclaje en la naturaleza, a diferencia del CO2 (que podría ser convertido en biomasa de no haber deforestado el planeta) y sobre las cuales sí hay consenso absoluto de su extrema peligrosidad. Por esta razón, identificadas las doce substancias mas letales existentes en la atmósfera, en los suelos, en nuestros cuerpos y en el de la mayoría de los seres vivos, y que lo serán durante generaciones, se firmó en 2001 y ratificó en 2004 el Convenio de Estocolmo. Pero los procesos de incineración, en los que se generan la mayoría de estos compuestos, además del CO2 en el que sólo se fija Al Gore, continúan y poco o nada sabemos de su evolución, si exceptuamos la información de los investigadores médicos, sobre su mayor presencia en los tejidos y órganos humanos.

En su película podemos ver cómo va a sufrir la Naturaleza, la obra de Dios, con mayor precisión y crudeza que sus propios habitantes. Al referirse a los efectos del cambio climático en África, nos muestra un pobre mapa con el lago Chad, sin imagen alguna de sufrimiento de sus habitantes. La única imagen que ofrece para mostrarnos su angustia y sufrimiento que le lleva hasta la muerte, es la de un oso polar que nada hasta cien kilómetros y muere, para encontrar hielo. Quizás la visita a España le sirva para que los ministros y otras autoridades le sugieran que cambie el oso por los africanos que, en mucho mayor número, mueren al intentar cruzar el estrecho de Gibraltar, para encontrar una vida mejor. Ya sabrá él, o sus asesores audiovisuales, que los africanos no son blancos como el oso.

Sin embargo, en la película no podemos ver las causas que han provocado la ruina económica y social de ese gigantesco continente que contiene una gran parte de los recursos naturales del planeta y que, quizás por ello, se encuentre en la actual situación de ruina. Simplemente, y al mostrarnos el lago Chad seco (con una flecha que dice "Darfur" a la derecha y "Níger" a la izquierda), nos indica el ex vicepresidente que esta situación complica los demás problemas que tienen ahí. Y, por supuesto, nada nos dice sobre cómo solucionarlos.

Tampoco nos explica el señor Gore cuál es la causa verdadera de la situación en el mundo sobre el agotamiento de los recursos, la contaminación ambiental y la desigualdad actual económica y social. A pesar de que en 1972 ya se realizó un exhaustivo informe ("Los límites del crecimiento, informe al club de Roma sobre el predicamento de la humanidad". Donella H. Meadows, Denis L. Meadows, Jorgen Randers y William Berens III), al cual han seguido otros estudios que han dado pie a la declaración de la Cumbre de la Tierra (Río de Janeiro, 1992) sobre la necesidad de la conservación de los recursos; el señor Gore no nos habla en sus soluciones de reducción alguna del consumo de recursos naturales, energéticos o no. Sólo nos habla de energía y CO2. No le preocupa el sufrimiento actual de las personas por la destrucción de sus territorios, los desplazamientos y las muertes como consecuencia de la depredación de los recursos, pero sí se muestra compungido al pensar en su granja, en la que pasó su idílica infancia. No sabe en qué quedará tras el calentamiento global.

El consumismo es intocable, como alma y motor de nuestra actual civilización que transforma recursos naturales en residuos en la proporción del 93%. Sólo el 7% de los recursos naturales que utilizamos (minerales energéticos y no energéticos, alimentos...) son transformados en bienes útiles para nuestro exagerado consumo. Al Gore nos indica que la solución está en cambiar el coche por otro sin decirnos si en la fabricación y utilización de este nuevo coche se consumen más o menos recursos y si la eficiencia transformadora (mayor aprovechamiento de los recursos) será mayor o menor. Igual sucede con la energía, mostrándonos unos paneles fotovoltaicos (transforman la luz solar en corriente eléctrica) que, hoy por hoy, necesitan en su proceso de diseño, fabricación y montaje, más energía que la que producirán en su vida útil. Nos dice el señor Gore que demandemos a las compañías eléctricas energía limpia, verde. ¿A qué energía nueva se refiere el señor Gore cuando nos habla de que se puede llegar a emisión cero de CO2? Alcanzar este objetivo en el uso intensivo de la energía en un país como los EEUU, y en el mundo, significa no quemar materia orgánica (petróleo, gas natural, carbón, madera...). Sólo la energía nuclear de fusión, en el sueño del reactor reproductor (ITER), puede suministrar con garantías las gigantescas demandas actuales y más aún en el futuro, que exige nuestra civilización de consumo-destrucción-fabricación-consumo. Sólo una fuente inagotable de energía eléctrica podría garantizar la disponibilidad del hidrógeno para sustituir los combustibles fósiles en los procesos de combustión. Coincidencias entre Al Gore y Jeremy Rifkin.

Una vez más, Al Gore nos recuerda que es norteamericano y habla para los norteamericanos en lo fundamental y que, sólo se refiere al resto del mundo en las partes menos importantes de su discurso. Nos dice que debemos reducir la dependencia del petróleo extranjero, no la movilidad compulsiva y enfermiza que nos impulsa a desplazar materiales, productos y personas constantemente y cada vez más deprisa y lejos. Sí nos dice que debemos de reducir la extracción de petróleo en nuestro país. ¿A qué país se refiere? La mayoría no tienen petróleo. Esta consigna, bajo el epígrafe de seguridad nacional, se traduce en verdadero rechazo a la importación de petróleo, tanto para los militaristas (guerras territoriales por su control), como para los halcones fiscales (repercusión de las importaciones en la valoración del dólar) y económicos del neoconservadurismo que arropa al presidente Bush. También parece que pretende satisfacer los deseos de las poderosas sectas evangelistas que predican incesantemente el deber del hombre de conservar la Tierra que nos dio Dios. Aunque Al Gore no responde a la pregunta clave para estas sectas: "¿qué coche conduciría hoy Jesucristo?".

Al Gore, en definitiva, pretende asustarnos (el miedo es el instrumento más sutil y útil del poder), responsabilizarnos a todos, pero sin mostrarnos gráfico ni tabla alguna de la responsabilidad que corresponde a cada uno (personas, grupos económicos y sociales, países). Es más, en el fondo, él tampoco sabe porqué nos pasa esto. Así, se lamenta con un "cómo en nombre de Dios pudo pasar aquí", al referirse a los desastres producidos por el huracán Katrina.

Al Gore no exige responsabilidades a los conocidos causantes de la situación actual y futura, cuyo enriquecimiento material es aún mayor que el aumento del desastre ambiental que han producido (sólo Exxon-Mobil, ha obtenido en 2006, 30.361 millones como beneficio, el mayor obtenido por una empresa en la historia del capitalismo), pero sí exige que aceptemos esta situación como el pecado de toda la humanidad y que trabajemos todos juntos en el futuro para salvar el peligro que nos acecha.

Tampoco nos indica cuánto CO2 se emitió a la atmósfera como consecuencia de la fabricación, pruebas, transporte y utilización del desproporcionado ejército de su país, que no es el de la humanidad en su conjunto. O del emitido en las sucesivas guerras por el control del petróleo (bombardeos, voladuras de pozos de petróleo y refinerías, roturas de oleoductos y gasoductos).

Para este simple y sostenible discurso ya está el republicano Schwarzenegger, quizás con mayor tirón cinematográfico, en cuya avanzada, ambientalmente, California, nadie se puede comprar, todavía, el coche que conduciría Jesucristo.

Como conclusión, la propaganda de Al Gore no ofrece nada nuevo y riguroso (mejor escrito y razonado, aunque no presentado, está el primer informe al club de Roma de 1972 y más rigurosa y científica es la información aportada por el IPCC de la ONU en 2001). Sigue la Biblia en su presentación y simpleza del análisis, causas y formulación de los remedios, recomendando rezar a los que sean creyentes. Para cobrar los beneficios del desastre y los que se derivan de su divulgación, incluido él mismo, existen nombres y apellidos. Para pagar los daños ambientales, debemos estar todos juntos y hermanados y al que le toque más concretamente, preguntarle a Dios "¿por qué a nosotros y aquí?". Al Gore desaprovecha en esta magnífica, y quizás irrepetible, ocasión, la oportunidad de ofrecernos su currículum personal al respecto: las labores, los sacrificios y los logros obtenidos durante su carrera política incluido su período de vicepresidente de Estados Unidos. Quizás así hubiera ganado las elecciones y sería hoy Presidente en lugar de vendedor de libros y DVD's, aunque entonces quizás no habría sido iluminado por Dios para predicar el desarrollo sostenible, algo que, según manifiesta él mismo, sólo sucedió tras perder las elecciones presidenciales. Es entonces, cuando el nuevo profeta ecologista manifiesta: "vi claramente la misión que venía persiguiendo".

Vean, lean y juzguen ustedes, sobre todo los privilegiados que hayan podido oír y ver al profeta, por 500 €, si no estamos asistiendo a un fenómeno global, ecológico, económico y religioso, que atrae por igual a niños y mayores, orientales y occidentales, plebeyos (los que como yo sólo vemos el DVD que nos ha pasado un amigo) y aristócratas (los que le pagan los doscientos mil dólares por conferencia y tienen la potestad de verle e incluso hablarle). Para terminar, unas últimas preguntas: ¿qué habrán aprendido, tanto el presidente del Gobierno como los ministros y otras autoridades, de sus conferencias?, ¿habrán pagado la entrada? Si es así, ¿lo habrán hecho con el dinero de nuestros impuestos? ¿Le darán por estos méritos, o será por otros que no conocemos, el próximo premio Príncipe de Asturias de la cooperación 2007? ¿Se leerá el señor Gore este artículo y otros parecidos alguna vez? ¿Nos dirá, por fin, cuál es el coche que conduciría hoy Jesucristo? En Madrid no lo pudimos averiguar.

Nota Jue Mar 08, 2007 12:32 am
Pues sí, no le falta razón a Alfonso del Val, era de esperar que Gore no dijese: "La culpa es de las fábricas que nos permiten ser la élite económica del país y de vuestros coches, los mismos que llevamos décadas diciendo que os compréis, nuestros amigos financiadores de campañas de la General Motors también son responsables de vender el petróleo privado que pueden ofrecer barato porque mantenemos una pinza económico-militar en su país de origen. Y de cargarse el coche eléctrico y las líneas de transporte público también deberían responder.

Metamos al presidente de la GM en la cárcel, a lo mejor nosotros no sabemos porqué, pero él seguro que sí lo sabe".

Lo de cobrar por ver a Gore, pues ya se sabe, no pueden salir todos en la foto. Y que siempre es igual, el caché político, también cobran por escuchar a Solbes.

El documental es lo que es, y el que lo presenta ya sabemos quién es. Lo que debería hacer el PCE es rodar otro, uno que nos guste más, un anexo revolucionario que señale con el dedo la hipocresía gubernamental y la destrucción (aceptada por un margen de beneficios) del medio ambiente.

Nota Jue Mar 08, 2007 9:24 am
Aunque no quiero entrar en polémica, pero las cifras que oí hace algún tiempo atrás (creo que a finales de 1999) hablaban de una contaminación ambiental liderada por los países industrializados y del primer mundo que alcanzaría a más del 70%...

Entonces la reflexión que me cabe hacer... los culpables son los mismos de siempre... los que han saqueado al tercer mundo, los que esclavizaron e instauraron las guerras en función de sus intereses, los que están siempre con el discurso de:

"Sin nuestra ayuda, el tercer mundo no tendría futuro"

- EUROPA - USA - JAPON - RUSIA - NUEVA ZELANDA -


Siempre los mismos!!!

Nota Jue Mar 08, 2007 3:18 pm
x3r0x escribió:Aunque no quiero entrar en polémica, pero las cifras que oí hace algún tiempo atrás (creo que a finales de 1999) hablaban de una contaminación ambiental liderada por los países industrializados y del primer mundo que alcanzaría a más del 70%...


No sólo eso, si apretamos los porcentajes resulta que los países industrializados representan el 20% de la población mundial, y sin embargo emiten el 60% del CO2.

Nota Mar Oct 23, 2007 12:00 pm
Vaya película gore


Al Gore cobra doscientos mil euros por una conferencia en Palma de Mallorca y confirma el negocio redondo que tiene montado con el cambio climático

InSurGente (J.L).- Si ustedes estaban convencidos que una tragedia tan imparable como el cambio climático era algo que nos perjudicaba a todos y todas, es que no conocían al nuevo premio Nobel, Al Gore. El ex vicepresidente de EEUU encontró en el tema una oportunidad extraordinaria para hacer caja y en eso anda. El gobierno español, que confiesa su amistad con el personaje, ha comprado DVD de su documental, Una verdad incómoda, por valor de 580.000 euros y a eso hay que añadir lo que cobra por cada conferencia y cada premio (incluído el Nobel). Es evidente que el cambio climático le interesa a Al Gore lo que a la redacción de inSurGente la Fórmula Uno, nada.


J. GOMEZ


A Al Gore le gusta contar que en 2001, cuando abandonó la vicepresidencia de Estados Unidos, condujo desde la Casa Blanca hasta su hogar de Nashville (Tennessee) en un Ford Taurus alquilado. Entonces, su patrimonio familiar rondaba el millón de dólares. Hoy, convertido en paladín planetario de la lucha contra el calentamiento global, premio Nobel, oscarizado y yerno perfecto de América, su notoriedad se ha multiplicado por cien. Al igual que su riqueza. Y no queda ni rastro del Ford Taurus: para la conferencia que impartirá mañana en Palma de Mallorca, en el Instituto de Empresa Familiar, Al Gore ha fletado un avión particular. Tonelada y media de dióxido de carbono le costará al cielo su trayecto desde Alemania. Eso sí, al profeta mundial del ecologismo hay que reconocerle un mérito notable: ha inoculado en las conciencias y ha convertido en actualidad permanente, gracias a su poder mediático, la conciencia verde.
Fuentes cercanas al ex vicepresidente rehusaron precisar su ciudad de salida, el modelo de avión y si será esa aeronave la que lo lleve de vuelta a Alemania, el viernes a Oviedo y, esa noche, de Asturias a Sevilla. Pero sí disculparon un gesto tan poco ecológico: «Gore intenta coger aviones de línea, pero está obligado a desplazarse continuamente y a veces le es imposible. En todo caso, la familia Gore hace una auditoría anual de sus emisiones de CO2 y las compensa con donaciones a fondos ecológicos». Resulta extraño, sin embargo, que Gore no optase por una de las muchas líneas que conectan las principales ciudades alemanas con la capital balear. Máxime cuando el gurú verde viaja con un solo asistente, por lo que el avión despega con dos pasajeros. El transporte aéreo supone el 2% de los gases de efecto invernadero, pero puede llegar en pocos años al 15% si no se evitan estos comportamientos.

1. Caché

A sus 59 años, Al Gore ya no es sólo el candidato que perdió las elecciones de 2000 contra George W. Bush por un puñado de votos. Gracias a su libro/documental «Una verdad incómoda», que alerta sobre el aumento de la temperatura planetaria provocado por las emisiones contaminantes, ha hecho de su nombre una marca mundial. El pilar de un imperio verde que crece sin cesar y cuya próxima sucursal es España.
Alarmista, según algunos; demasiado timorato, según otros, Al Gore ha dado más de 1.000 conferencias sobre la cuestión en los últimos cinco años, con un caché medio de 175.000 dólares. El resultado: 175 millones de dólares, que le permitieron poner en marcha, en 2006, su fundación The climate project, a la que dona más de la mitad de sus emolumentos como conferenciante. Y podrían ser más, puesto que recibe entre 150 y 200 propuestas mensuales para hablar en público. «Al Gore es un empresario y no pide perdón por ello», afirma Juan Verde, mano derecha de Gore en España y presidente de la recién creada Climate Project Spain.
La ristra de galardones recibida ha aumentado su cotización: mañana se embolsará cerca de de 240.000 euros por dos horas de conferencia en Palma. Cantidad idéntica a la que cobró el pasado 25 de junio en Tenerife. Su próxima aventura: una campaña publicitaria mundial por valor de 200 millones de dólares. Gore exige por contrato que no haya periodistas y que se cachee a todos los participantes para evitar fotografías o grabaciones pirata.

2. Negocios

A la par que icono de la nueva ecología, Al Gore es un exitoso empresario. Posee una televisión por cable, Current TV, que ya llega a 38 millones de hogares en EEUU. Además, Gore preside dos fondos de inversión en negocios sostenibles, Metropolitan West Finance, con sede en Los Angeles, y la londinense Generation Investment Management. Ambas realizan operaciones por valor de más de 1.000 millones de dólares. Las grandes firmas se rifan a este rey Midas verde, consejero de Google, empresa fetiche de la nueva economía, de la que tiene acciones por valor de 30 millones de dólares, y también de Apple, donde sus stock options valen otros seis millones. Gracias a éstos y otros ingresos, su patrimonio personal ronda los 100 millones de dólares.

3. «Caballería»

Al Gore llega mañana a España para ampliar su «ejército». En Sevilla, del miércoles al domingo, reunirá a 200 «líderes de opinión» que portarán su mensaje a los cuatro vientos. Todos se comprometen a dar 10 conferencias en un año y, al contrario que Gore, tienen prohibido cobrar por ello. Entre los más conocidos voluntarios, Juan Costa (coordinador del programa electoral del PP), Juan Fernando López Aguilar (ex ministro de Justicia y líder canario del PSOE), Gaspar Llamazares (coordinador general de IU), la periodista Ana Rosa Quintana, la escritora Lucía Etxebarría, el cantante David Sotero (El Canto del Loco) y el modista Adolfo Domínguez. El objetivo es ampliar esta nómina hasta llegar a 1.000 colaboradores dentro de cinco años. «Mi caballería», la ha bautizado el propio Gore, quien siempre forma personalmente a sus apóstoles,

4. Libros y DVD

Lanzado en 2006, el éxito del documental «Una verdad incómoda» le ha permitido llevar al gran público una cuestión, que hasta hace poco moraba sólo en los cajones de los investigadores. La cinta recaudó 24 millones de dólares en las salas estadounidenses y 50 millones en el resto del mundo. El libro del mismo título en el que expone sus tesis ha vendido más de 850.000 copias. En España, su tirada ha sido de 40.000 ejemplares y se ha convertido en el primer libro del mundo con auditoría ecológica. Tras calcular las emisiones contaminantes producidas durante su fabricación, que consumió 43 toneladas de papel, se compensó el daño con la plantación de 500 árboles en una finca de Alcaraz (Albacete).

5. Promesa de Zapatero

Miles de escolares españoles verán este año en sus clases «Una verdad incómoda», tras la promesa del presidente Zapatero a Al Gore el pasado febrero. El ministerio de Medio Ambiente ha ofrecido el DVD a las distintas comunidades. Si todas aceptan, la obra llegará a 30.000 escuelas. Con un coste de 20 euros por copia que se embolsará la multinacional Paramount. El DVD ya ha llegado a 50.000 escuelas de todo el mundo.

6. Premios

El 12 de octubre, el premio Nobel de la Paz consagró definitivamente a Gore como Cid de la reconquista ecológica, amén de extenderle un cheque de un millón de euros. Este galardón se une al Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, que le será entregado el viernes en Oviedo. «Una verdad incómoda» le ha reportado hasta dos Oscar y el aplauso unánime de Hollywood. Su repleta agenda de estrellas le permitió organizar, el 7 de julio, la cadena de conciertos Live Earth, con millones de asistentes en todo el mundo. Un auténtico Rey Midas verde.



Casi habría que Desenmascarar esta película "GORE". El tinglao que han montao es escandaloso.

Nota Vie Nov 19, 2010 12:14 am
Actualizado.


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.