RebeldeMule

Adiós a los sueños de paz (D. Setton, T. Ben Bayor, 2002)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Adiós a los sueños de paz
Shattered dreams of peace. The road from Oslo
Dan Setton, Tor Ben Mayor (EE.UU. de América, 2002)

Portada
IMDb
(página del documental)


Sinopsis:

    El 13 de septiembre de 1993, el primer ministro israelí Isaac Rabin y el presidente de la Organización para la liberación Palestina Yasir Arafat accedieron a firmar un histórico acuerdo de paz: el Acuerdo de Oslo. En presencia del presidente de los Estados Unidos entonces, Bill Clinton, ambos se estrecharon la mano sellando así las malas relaciones entre ellos. Sin embargo, los sueños de paz se truncaron de nuevo. Las promesas no se cumplieron y las esperanzas quedaron en balde. CDH te ofrece la oportunidad de analizar de manera exhaustiva todas las negociaciones y las distintas fases por las que han atravesado las relaciones políticas entre Israel y Palestina a través de declaraciones de los propios protagonistas: Simon Peres, Benjamín Netanyahu y Yasir Arafat, entre otros.

Ficha técnica





SATRip VE - AVI [900 Mb]





:str: Reproducción:





Relacionado:



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Sab Nov 04, 2006 1:58 pm
Suelo ver las cosas que posteo antes de hacerlo por si el documental es propaganda. Digo esto porque no he podido ver estos dos, y el hecho de que sea una producción estadounidense no ayuda a rebajar mi escepticismo preventivo con estos temas.

De todas formas, ahí queda.

Nota Sab Nov 04, 2006 6:43 pm
Yo sí lo he visto.

El resumen que pones es más o menos fiel al docu. Es un repaso a las negociaciones entre Arafat, líder de la OLP, y los diversos ministros del Estado sionista, con la colaboración internacional con Clinton a la cabeza... Comentada por los protagonistas, ellos mismos...

No hay, o no veo, ningún análisis, ni causas, ni historia... Sólo esas negociaciones que siempre acabaron rompiéndose, por los "radicales"/provocaciones de uno u otro bando...

Nota Mar Nov 09, 2010 2:45 am
Actualizado.


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.