RebeldeMule

El hueso del policarpo

Discos y autores.

El hueso del Policarpo

Nota Jue Dic 09, 2010 6:29 pm
El hueso del Policarpo
España / Asturias / Mieres (2002-presente)

Portada
(página oficial | facebook | jamendo)


En pocas palabras

    El Hueso Del Policarpo nace en el año 2002 en Mieres, Asturias, definiéndose desde un principio como un proyecto orientado a grupo, aunque sin formación completa y estable hasta la fecha. A pesar de estas limitaciones, son cuatro los discos oficiales editados: Hasta los huesos (2003), En un lugar de la muerte... (2004), Ahora que duermen los grillos (2009) y Rock envenenao (2011); dos colaboraciones en discos recopilatorios: Tributo a La Polla dende Asturies (2006) y Anuariu Sonoru 2009 (2010); y una actuación acústica en directo en el programa 90 decibelios, de Radio Parpayuela (2005).

    Bajo la etiqueta de rock envenenao, su estilo se basa en un rock'n'roll desquiciado, con licencias suficientes para echar mano de otros estilos como el punk-rock, rockabilly, hardrock, rock progresivo, ska o metal. Las velocidades manejadas a la batería son responsables de que El Hueso sea encasillado por la inmensa mayoría de la crítica musical como un grupo de punk-rock.

    Hablar de El Hueso Del Policarpo es hablar de autoproducción extrema, su gestión podría catalogarse de underground rozando peligrosamente la paranoia, su peor disco giró por todos los continentes y, consecuencia de ello, "En un lugar de la muerte..." estuvo a punto de editarse en países como México, Perú o Chile. A lo largo de su existencia prescindió por completo de los servicios de la SGAE, aunque no por ello consiguió vivir al margen de esta sociedad, teniendo varios problemas con una versión de Nino Bravo a la salida del segundo disco.

    El Hueso se dejó morir lentamente en sus mejores días, con un letargo discográfico que llegó a durar casi cinco años. A finales de 2009, regresó con fuerza con "Ahora que duermen los grillos", un conjunto de catorce nuevos temas compuestos durante el largo exilio musical, tratados y envenenados posteriormente en el momento oportuno.

    Esto sólo sería un pequeño destello de lo que vendría a continuación. Dos años más tarde, en 2011, aparece "Rock envenenao", el disco más ambicioso de El Hueso hasta la fecha, compuesto casi íntegramente desde el mismo día que se dió por terminada la grabación de su predecesor, siendo anterior únicamente la canción que serviría de apertura. Una vuelta de tuerca más a su peculiar estilo, nueve temas donde el rock'n'roll se corrompe saltando entre el salvajismo y la dulzura, una hora del más intenso veneno.

    Tras diez años en escena, la característica principal que arrastra este proyecto es la falta completa de actuaciones en directo, sobre la que no se aprecia un atisbo de cambio a corto plazo.

    Actualmente se está preparando un doble recopilatorio, con motivo de la celebración de su X Aniversario, que verá la luz en 2013, una clara muestra de la firme apuesta que presenta El Hueso Del Policarpo y un broche de oro para poner fin a su primera década en el candelero.




Discografía


El hueso del policarpo

Nota Vie Dic 10, 2010 9:56 pm
Ya puede descargarse el tercer y último disco de El Hueso Del Policarpo, Ahora que duermen los grillos. Más de una hora de rock envenenao dosificada en catorce nuevos temas. Descarga directa disponible en http://www.elhuesodelpolicarpo.net.
Gracias por las descargas!

Portada

Y para los que tiran de eMule...
[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compas.]

Definitivamente el "Rock Envenenao" de El Hueso Del Policarpo tendrá que esperar hasta septiembre para ver la luz. Por esta razón, y aprovechando estas fechas tan señaladas, se presenta el primer adelanto oficial del disco, aún en fase de producción. El tema elegido lleva por título “Qué hacer cuando tu vida se convierte en un absurdo”. Posiblemente a día de hoy sea todavía el menos publicable de los nueve, tal y como va la grabación, pero este tema responde a un sentimiento, un sentimiento del que mucha gente se está haciendo cómplice, y sólo por esto merece ser la primera muestra oficial. Porque, como reza esta canción, “no hay razón para firmar nuestro suicidio como única opción”.
Podéis echarle una escucha, hemos colgado dos nuevos temas pertenecientes al Rock Envenenao: "El final" y "Vienen los buitres". Podéis pegarle una escucha en el reproductor integrado de la web.

Aparte de esto, también se ha publicado la portada del disco. En este caso está disponible en facebook.

Como siempre, disculpen la promo... completa autogestión, es lo que tiene...

elhuesodelpolicarpo escribió:Como siempre, disculpen la promo... completa autogestión, es lo que tiene...


Que disculpas ni que disculpas. Eso sí, cuando el disco salga fusionaremos este hilo con el resto de cosas del grupo que tenemos por ahí, para que esté todo más accesible.
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

El Hueso Del Policarpo, "Rock envenenao" (2011)
Enlace mediafire para descarga directa

[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compas.]


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.