RebeldeMule

Desakato

Discos y autores.

Desakato

Nota Mar Dic 15, 2009 2:32 am
Desakato
España / Asturias (2003-presente)

Portada
(Página oficial | Facebook | Twitter)



Introducción

    Este grupo asturiano comienza a tocar en 2003, aunque la primera no sería ni de lejos la formación fija. Sus dos maketas, "Agujero social" y "Gritando en silencio", y especialmente su disco Con el viento de cara les confirman como una de las bandas de rock de Asturias más consistentes de la década. Finalistas en el concurso de maketas del festival Derramerock, conocidos en los festivales del Norte peninsular y con un sonido que mezcla el sonido habitual de las guitarras y la batería con el de la gaita y la armónica o la trompeta sin caer en los cliches del folk-rock tan habitual en el estado.

    Sus letras se mueven en la descripción de la sociedad en que vivimos con canciones como "Los mineros" o "Kien okupa", pero también hay un sitio privilegiado para las canciones sentimentales e intimistas como "A la soledad", siempre dentro del rock urbano sin demasiadas complicaciones estilísticas. Un sonido reconocible y dos vocalistas muy diferenciados para aportar un toque distinto a la formación habitual del rockanroll en castellano. Algunas de sus letras son en asturianu, pero la mayoría son en castellano, construidas en torno a la voz principal de Falu, en mi opinión, uno de los mejores cantantes del rock actual.




Discografía



[ Add all 4 links to your ed2k client ]
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Cuando salió el disco de Desakato, la web Marearock nos ofreció esto. Que sirva para empujar a los indecisos :D
Cuando doy al play de mi reproductor estoy esperando escuchar una gaita, Desakato mezcla punk y rock con música tradicional y yo me imagino lo que voy a encontrar en su primer trabajo, "Con el viento de cara". Error. Este grupo no abusa del folklore de su tierra, Asturias, sino que acude a él en determinados momentos para dar color a sus composiciones. He ido de listo, la guitarra que abre el disco me indica que me voy a llevar sorpresas. Gratas sorpresas. Doce temas nos regala la banda, tres de ellos cantados en su lengua madre: "Los mineros" y "Mañana fría", esta última una lograda versión de Dixebra, cuentan con la citada gaita, mientras que en la tercera, "N`Alcordanza", es el saxo el que aparece en un pegadizo ritmo reggae y ska. Las otra nueve composiciones son en castellano. "Ritcher 7.5" es buenísima, con una melodía muy lograda y estupendas guitarras. "Tu disfraz" combina voces casi hardcore con una letra llena de sensibilidad ("quiero un sueño viejo, un ajuar sin versos, que me ayude a conseguir todo lo que quiero"), la que también está presente en "Kiero ser" y "Libertad". También hay canciones que denuncian problemas actuales, como la imposibilidad de los jóvenes y no tan jóvenes de tener una vivienda propia (es el caso de la cañera "Kien okupa") o la impasividad ante las situaciones de guerra y hambre en muchos países ("Mundo loco", mi preferida). Este es, en definitiva, un cd variado, tanto en lo musical como en los textos, con un sonido estupendo. Ya tengo ganas de verlos sobre un escenario. Enhorabuena.


Félix Franco - http://www.marearock.com
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Añadido el nuevo disco del grupo. El grupo ha dejado el link de descarga directa a disposición de todos en su página web. Tanto ese link como el de la mula (lanzamiento mio) incluye las letras e imágenes del libreto del disco. También se puede conseguir el disco pagando 10 míseros euros en su web.

A mi me está gustando menos que el Con el viento de cara, pero aún le tengo que pegar un par de escuchas. También es mucho más punk que el anterior.

eLink de eMule Desakato 2010-Miseria,sangre y plomo.rar  [77.17 Mb]
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Pues una vez escuchado me quedo con los temas centrales, prescindiendo de los dos primeros, largos y con bastante menos garra que los del anterior disco. Por eso de primera escucha me había generado una mala impresión, pero la verdad es que ahora lo recomiendo. No llega al nivelazo de los temas de Con el viento de cara pero posee una personalidad distinta (dentro del esquema del grupo) y tiene algunas canciones geniales como esta que traigo, Cada vez, que sabe juntar lo suave y lo potente en un solo tema.



Es posible que me acabe haciendo con el, porque al final me ha gustado, y ya que tengo el otro... :roll: Los aficionados al punk-rock que no lo duden ni un segundo, esta banda merece una oportunidad.
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.