RebeldeMule

The Tostones

Discos y autores.

The Tostones

Nota Dom Jul 09, 2006 9:36 pm
The Tostones
España / Valladolid (1998-presente)

Portada
(Valladolidwebmusical | Facebook | Last)



Introducción

    [fuente] The Tos Tones comienzan a formarse en 1998 en Valladolid, y es hasta hoy una de las pocas bandas de reggae españolas. Su música, el reggae cantado en castellano combina de forma original y auténtica el sabor del caribe con unas líricas llenas de esperanza y compromiso, su música ha ido creciendo e incorporando distintos estilos dentro del reggae roots, dancehall, nyabingi, dub wise, una perfecta mezcla con su sello original, aunque ocasionalmente fusionan con ritmos de otras culturas pero con una evidente base al reggae tradicional.
TOSTONES es una de las bandas de reggae más veteranas del panorama nacional, con más de diez años recorriendo infinidad de escenarios de todo el estado. Cuentan con dos LP’s, una maqueta y varios singles, todos ellos auto-producidos, y un directo potente y lleno de energía, y a la vez, con un sonido muy depurado.

Su estilo, personal y original, pero siempre navegando en el más puro reggae roots, sus ritmos profundos, sus fraseos de metales y sus armonías vocales, combinadas con unas líricas sociales y cargadas de mensaje , hacen de Tostones uno de los grupos más interesantes del actual panorama independiente, como así lo atestigua la gran acogida por parte del público desde sus comienzos.


Ficha técnica
    Género: Reggae




Discografía




:str: Reproducción:




[ Add all 4 links to your ed2k client ]

Nota Jue Jul 27, 2006 11:44 pm
Me he bajado los dos discos y son realmente buenos estos tipos, un diez . :P

Nota Lun Feb 05, 2007 11:57 pm
Buscando en la mula he encontrado el disco Huyendo de Babilonia:
[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero e-trax.]

De paso os informo de la nueva página del grupo, que esta todavía en construcción:
http://www.tostones.es/

100% recomendables

Salud

Nota Mié Feb 07, 2007 11:54 am
Hombreee, que decir de estos paisanos mios... no soy un cultureta del reggae, y mucho menos del reggae combativo, pero lo único que se es que su música y su mensaje me encanta, que para ser de Valladolor saben muy bien lo que hacen. No son un grupo muy conocido pero si quisieran estarían forrandose a costa de lo que hacen. Personalmente conozco a unos cuantos que son compañeros de lucha y como personas son un lujazo. En fin, que os recomiendo tanto escucharles como si teneis oportunidad llevaroslos a tocar a vuestro pueblo o ciudad, si es para algún evento libertario no creo que pidan demasiado.

Como comentan por ahí, la página está actualizándose pero ya hay disponibles dos canciones de su nuevo album, que por lo que me han comentado va a estar disponible solamente a través de la red, tanto las canciones, como portada y contraportada (no se si tb habrá libreto) haciendo una puesta por las nuevas tecnologías ante la distribución tradicional.

Ya que estamos, el que tenga conocimiento de bandas del mismo estilo que las recomiende, un saludo!!

Nota Jue May 03, 2007 12:05 pm
Completada la discografia con:

Huyendo de babilonia (2005)
Buscando las raices (2007)

Saludos

Nota Jue May 03, 2007 1:16 pm
he oido algunas canciones y no estan nada mal !!
me gusta si señor !! ;) ;) ;)

Nota Jue May 03, 2007 1:27 pm
Imagen

Re: The Tostones (Reggae)

Nota Sab Ago 28, 2010 4:44 am
Grasias Buenos Discos

Re: The Tostones (Reggae)

Nota Sab May 18, 2013 12:06 pm
El último disco "Combat Reggae" en descarga directa desde su web.

COMBAT REGGAE es el tercer LP de Tostones y quizá su mejor trabajo hasta la fecha, es el más claro ejemplo de su estilo musical valiente y comprometido. Aunque la banda es fiel a su estilo, se aprecia una gran evolución en su música y madurez en el sonido. Para está nueva producción han contado con la colaboración del experimentado productor de reggae Roberto Sánchez (A-Lone Productions) en las tareas de post-producción.

Los doce cortes del disco no tienen desperdicio, aunque predomina el reggae (en todas sus formas) también se coquetea con otros ritmos de la música negra como el RnB y el soul pasando por el dancehall y el nyhabingy (origen del reggae). Es sin duda un disco imprescindible para los amantes de estos géneros y un gran descubrimiento para los amantes de la música en general.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.