RebeldeMule

La LumpenKlassBlues

Discos y autores.

La LumpenKlassBlues

Nota Jue Dic 09, 2021 9:26 pm
La LumpenKlassBlues
Burgos (2020 - Actualidad)

Portada
(página oficial | youtube I instagram)


Introducción

    Banda burgalesa cuya música -no dejando de tener el ingrediente principal del rock- experimenta con el blues y a la que añaden toda una suerte de ritmos ante los que intentan no acomplejarse. Uno de los principales valores de la banda son sus letras en las que narran vidas o acontecimientos, inventados o ciertos, con convencimiento lírico: marginales, olvidados, revolucionarios consumidos por la historia. Rebeldes, románticos y libertarios. Personajes para la memoria y el compromiso.

Rubén, guitarrista de la banda escribió:Como grupo llevamos cerca de dos años. Y aunque procedemos de diferentes bandas locales (Anticapital, La Conjura de los Necios o 4PC) es en el teatro donde encontramos la semilla de la banda; ya que es, mientras participamos de la obra “La estrategia de Caracol”, donde surge la idea de probar algunas canciones ya compuestas. Así Basi y yo, nos juntamos algunos días para ir tocando y cantando sobre una base de batería. En la línea de probar lo que ya hicieran The Faces o los Quierboys y motivados por las teclas de los primeros años de Tom Waits propusimos a Santi (que compartía local con nosotros) meter piano en algunas canciones, aunque, al momento, se convirtió en un instrumento imprescindible y caracaterístico de la banda. A través de Raul Vadillo supimos que Chema buscaba grupo y, pese al estilo incierto de nuestros inicios, conseguimos reclutarlo. Asistiendo a los ensayos se fue incorporando Marta, la compañera de Basilio. Propusimos participar del proyecto a Kike como bajista y, más tarde a Eri a la trompeta. Nos liamos a cerrar temas (actualmente contamos con un repertorio de 14 temas propios y uno de La Conjura de los Necios)

A principios de año, con algo más de 1000 euros, grabamos la maqueta. Y aunque no quedamos satisfechos del resultado en algunos aspectos (voces y coros principalmente), sí nos viene sirviendo como tarjeta de presentación. Aparte de nuestra música que -no dejando de tener el ingrediente principal del rock- experimental con el blues y a la que añadimos toda una suerte de ritmos ante los que intentamos no acomplejarnos, creemos que uno de los principales valores de la banda son sus letras. Sabemos que este puede ser el talón de Aquíles de muchos grupos que, pese a una magnífica puesta en escena, cuidadas y hermosas composiciones musicales, es a la hora de contar algo donde patinan. Por eso nos esforzamos en narrar vidas o acontecimientos, inventados o ciertos, con convencimiento lírico. Buscando personajes marginales, olvidados, revolucionarios consumidos por la historia. Una herramienta que nos sirva para, como decía el “Bumper”, dejar “recao”.


Ficha técnica

    Género: Rock - experimental, blues
    Miembros: Marta voz, Basi voz, Kike bajo, Eri trompeta, Chema batería, Santi piano, Rubén guitarra.




Discografía





:str: Vídeos:



Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.