RebeldeMule

Sartenazo Cerebral

Discos y autores.

Sartenazo Cerebral

Nota Vie Feb 21, 2020 12:16 pm
Sartenazo Cerebral
España / Asturias / Avilés (2012-presente)

Portada
(Facebook | Twitter | Instagram)



Introducción

    Sartenazo Cerebral es un grupo de punk/rock de Avilés que se formó en enero de 2012, cuando Nieto y Javi Rata contactan con Rubén, primer guitarra del grupo, y comienzan a ensayar juntos tocando temas de grupos por los cuales están influenciados, como La Polla, Segismundo Toxicómano, Cicatriz, Lendakaris Muertos, M.C.D., etc... En marzo de ese mismo año se incorpora Sera al bajo, y ya comienzan a hacer sus primeros temas, debutando en directo como grupo en el mes de Septiembre en el bar Nuevo del barrio de La Carriona, barrio en el cuál se encuentra el local de ensayo del grupo.

    Después de tres conciertos, en Noviembre de ese mismo año, Rubén abandona el grupo, justo en el momento en el que el grupo se disponía a comenzar a grabar su primer E.P.. Pese a ello, el grupo graba el EP "Primeros Síntomas" compuesto por tres temas en los estudios Don Drama de Avilés con Fredo (Skontra, 40 Barrotes) como productor y echando una mano en la guitarra al grupo para el mismo, el cuál presentaron en directo en Avilés el 1 de Marzo de 2013 en un concierto junto a Los Escapaos, con Churi (Dr. Babayo, Adizión Etílika) a la guitarra, que había entrado en el grupo en Enero de 2013 para echar una mano temporalmente mientras se encontraba un guitarrista definitivo.

    A principios de Marzo de 2013, Rafa entra como nuevo guitarrista del grupo debutando el 22 de Marzo en Comillas en un concierto junto a Dr. Babayo y Los Escapaos, concierto en el cuál el grupo toca con dos guitarras y sirve como despedida del grupo de Churi, una vez que Sartenazo ya cuenta con el nuevo guitarrista. A partir de ahí y ya con la nueva formación estable con Rafa a la guitarra, el grupo sigue ensayando y dando conciertos durante todo 2013, saliendo incluso fuera de Asturias como en los conciertos de Trespaderne (Burgos), Viveiro y Comillas, y destacando la participación en la cuarta edición del festival La Carriona Rock.

    En enero de 2014 el grupo entra en los estudios de grabación ACME de Avilés, para grabar su primer disco titulado "Sartenazo Cerebral" con Miguel Herrero a los mandos, compuesto de 16 temas y en el que destacan las colaboraciones de Placi (Segismundo Toxicómano), Aitor (Lendakaris Muertos), Fredo (Skontra, 40 Barrotes), Carlinos (Skontra, Adizión Etílika, Hemoglobina) y Churi (Dr. Babayo, Adizión Etílika)., el cuál cuelgan gratuitamente para descargar en internet. Con este disco además de presentarlo en varios puntos de Asturias, salen a tocar a Agurain, Vitoria-Gasteiz, Cabezón de la Sal…

    A principios de 2015 se produce un nuevo cambio en la formación: Rafa abandona el grupo por motivos laborales que le llevan hasta Londres, y en ese momento el grupo decide dar un paso más y aprovechar el cambio para meter una nueva guitarra más en la formación, con lo que se incorporan a las guitarras Abel y Charly. En diciembre de 2015 entran de nuevo en los estudios ACME de Avilés con Miguel Herrero a los mandos, para grabar su segundo disco, titulado “Actividades Extraescolares”, que sale a la venta en marzo de 2016, y cuenta con 15 temas más un bonus track y las colaboraciones de Pitxe (The Cilvrnigans), Juan Carlos Ronko (Ex - Boikot, Ex – Los Milicianos) y Miguel Costas, el cuál de nuevo vuelven a colgar gratuitamente en Internet.

    En abril de 2016 se produce un nuevo cambio en la formación, ya que Sera, bajista desde el comienzo, abandona el grupo y entra en su lugar Jorge. Durante 2016 y 2017 continúan presentando el disco con la nueva formación y llegan a alcanzar las 5500 descargas del mismo, a la vez que empiezan a dar forma a nuevos temas en el local de ensayo.

    En diciembre de 2017 el grupo entra de nuevo en los estudios de grabación ACME de Avilés para grabar su tercer disco “Ciudad Cloaca” con Miguel Herrero y Pedro Luis Álvarez a los mandos, compuesto de 13 temas y con las colaboraciones de Pirri (Escuela De Odio) y Roberto “Feo” (El Último Ke Zierre), trabajo al igual que los dos anteriores autogestionado al 100% por la propia banda y colgado de nuevo gratuitamente en Internet, que ve la luz en febrero de 2018 y empiezan a presentarlo desde ese mismo mes por diversos puntos y festivales, buscando salir cada vez más de Asturias para dar a conocer su música en otros lugares como Euskadi, Cantabria, Galicia, etc...

    Ya en 2019 deciden intentar buscar un nuevo sonido y una nueva experiencia para grabar su cuarto disco, y para ello se ponen en manos de Fran Pérez (Gatillazo, La Polla Records, Tierra Santa), y viajan hasta Azkarate (Navarra) a los estudios Itxura Records donde registran Circocracia, 12 temas nuevos con la colaboraciones de Morfi Grei (La Banda Trapera Del Río) y de Manolo Kabezabolo, logrando el que es hasta la fecha su disco más contundente y con un sonido más potente, gracias a la labor de Fran y de Jonan Ordorika de Mamia Mastering, donde se masteriza el nuevo disco. Además apuestan por mejorar también el diseño y la presentación, editandolo en digipack y contando para el diseño con Tonay. Actualmente se encuentran presentandolo por diversos puntos del estado, entre los que destaca su primer paso por Madrid, y otros lugares como Santiago de Compostela, Barakaldo…

    En todo este tiempo Sartenazo Cerebral ha compartido escenario con grupos como Gatillazo, Segismundo Toxicómano, Lendakaris Muertos, Def Con Dos, Porretas, Envidia Kotxina, Burning, Mala Reputación.... además de ser finalistas en el XIX concurso de rock Ciudad de Oviedo en septiembre de 2016.

Ficha técnica

    Género: Punk, Rock
    Miembros: Nieto: Voz, Charly: Guitarra y coros, Abel: Guitarra y coros, Jorge: Bajo y coros, Javi Rata: Batería.




Discografía





:str: Reproducción:



Re: Sartenazo Cerebral

Nota Jue Mar 04, 2021 4:36 pm
Nuevo tema de Sartenazo Cerebral, grabado en los Breakdown Studios de Xixón con Nefta Vázquez (Escuela De Odio, Sound Of Silence) a los mandos, cuenta con la colaboración a la voz de Fernando Madina de Reincidentes, y en él nos dan su visión acerca de la nueva normalidad de la que tanto se habla últimamente.

El vÍdeo del tema ha sido grabado y montado por el propio grupo, contando con la ayuda de Juanma (Los Escapaos) y Efrén (Karne Cruda) que grabaron la intro del mismo.



Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.