RebeldeMule

Los muertos de Stalin

Planta/anuncia un debate, noticias sueltas, convocatorias políticas o culturales, campañas de mecenazgo, novedades (editoriales, estrenos, próximas emisiones de tv...).

Los muertos de Stalin

Nota Mié Sep 23, 2009 4:14 pm
Ante el oportunista cambio de nombre del hilo de klaudia_daniela, que hasta su post 236 se llamó Los muertos de Stalin y que ahora ha sido rebautizado por ella con el nombre absurdo y sin relación con su contenido de Los vivos de Stalin, yo voy a continuar aquí mis intentos de explicarme con los criterios del materialismo histórico la relación entre las represiones de 1937 y 1938 con sus 700.000 muertos y caída del socialismo en la URSS.

Quien llegue de nuevas y desee entender este hilo, debe consultar sus orígenes en el hilo que hasta hoy se llamó Los muertos de Stalin.

De momento sigo leyendo el libro de Getty y Naumov, del que empezaré a copiar en este hilo algunos párrafos significativos.

Re: Los muertos de Stalin

Nota Vie Abr 15, 2011 4:18 am
Encontré algunas páginas del libro online:

http://books.google.com/books?id=0Vm7tB ... CCAQ6AEwAQ

aquí una tabla del apéndice

Re: Los muertos de Stalin

Nota Dom Abr 17, 2011 2:30 pm
No me considero estalinista, pero hay cifras maquilladas por el imperio americano. Os recomiendo leer el libro de "AQUELLOS CHICOS TAN MAJOS" del escritor Jose Antonio Egido resolveran las dudas de la guerra fria y el estalinismo. Stalin dio la oportunidad de hacer una critica del socialismo real. Los yanquee y demas vieron la clara oportunidad de despotricar a la U.R.S.S. rechazando los crimenes del dictador Stalin, PUES BIEN SI TAN DEMOCRATAS Y PRODERECHOS HUMANOS SON PORQUE ¿NO CRITICARON, CRITICAN LA AMENAZA QUE SUFREN LOS COMUNISTAS DEMOCRATAS EN LA USA DE HOY EN DIA? PORQUE SE LES TRATA COMO A TERRORISTAS.
Recuerda,no existe la victoria si no hubo lucha.

Re: Los muertos de Stalin

Nota Dom Abr 17, 2011 7:50 pm
Las cifras que cita deadsurfer proceden de un libro serio y generalmente aceptado La lógica del terrror de Getty y Naumov. Este libro se ocupa cuidadosamente de indicar la procedencia de los datos que menciona para que puedan ser comprobados. En este caso los datos proceden del archivo de la Secretaría del Gulag, la Administración Central de Campos del NKVD/MVD (el Ministerio del Interior de la URSS) albergados en las antiguas secciones "especiales" (es decir, reservadas) del Archivo Estatal de la Federación de Rusia (GARF).

Los datos se pueden discutir, claro, pero, para discutirlos hace falta algo más que dejar caer que «hay cifras maquilladas por el imperio americano» sin indicar siquiera si en este caso están maquillados o no.

Re: Los muertos de Stalin

Nota Lun Abr 18, 2011 6:42 pm
Yo no soy historiador ni trabajo en una agencia de estadística política. Pero conozco a gente así como amistades (cooperantes del foro de la memoria histórica,etc) y siempre discutimos este tema. Cuando calló la U.R.S.S. muchos documentos, datos, encuestas, estadísticas, etc. Se perdieron o fueron eliminadas. Las autoridades internacionales aprovecharon esta situación y manipularon, maquillaron, sobornaron, a altos intelectuales o personas cultas en estos hechos (funcionarios, auxiliares de campos, administrativos) entre otros. Este dato que publicas yo no lo he menospreciado mejor aún lo admiron porque me enorgullece que haya gente que se interese por este tema tán polémico. Los grandes INTELECTUALES DE LA EPOCA SOVIÉTICA (Alexander Solyenitzin)ENTRE OTROS FUERON LOS QUE DE ALGÚN MODO COLABORARON PARA LA DESMEMBRACION DE LA U.R.S.S.
Recuerda,no existe la victoria si no hubo lucha.

Re: Los muertos de Stalin

Nota Sab Ene 05, 2019 9:02 am
HerrK escribió:Ante el oportunista cambio de nombre del hilo de klaudia_daniela, que hasta su post 236 se llamó Los muertos de Stalin y que ahora ha sido rebautizado por ella con el nombre absurdo y sin relación con su contenido de Los vivos de Stalin, yo voy a continuar aquí mis intentos de explicarme con los criterios del materialismo histórico la relación entre las represiones de 1937 y 1938 con sus 700.000 muertos y caída del socialismo en la URSS.

Quien llegue de nuevas y desee entender este hilo, debe consultar sus orígenes en el hilo que hasta hoy se llamó Los muertos de Stalin.

De momento sigo leyendo el libro de Getty y Naumov, del que empezaré a copiar en este hilo algunos párrafos significativos.



Gracias por lo bien desarrollado de su trabajo !!!


Volver a Dazibao

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.