RebeldeMule

Manipulación en TVE y A3 sobre el cierre de RCTV (2007)

Planta/anuncia un debate, noticias sueltas, convocatorias políticas o culturales, campañas de mecenazgo, novedades (editoriales, estrenos, próximas emisiones de tv...).
Aviso de Rebeldemule.org: Lamentablemente el primer video ha sido retirado de youtube, si alguien lo tiene o conoce otra fuente que lo postee por favor.

Encontrado en un tema de alasbarricadas.

En las noticias de televisión española nos "informan" sobre los "numerosos incidentes" que "el cierre" de Radio Caracas ha traído a la capital venezolana.

Tanto es el follón, que en el minuto 1:24 podemos ver a policias de asalto brasileños, mandados por Lula debe ser.



Podemos ver las mismas imágenes en este otro video de lo que parece ser la verdadera operación de la policia brasileña, una simulación antiterrorista:




Aparte del hecho anecdótico, es tanto el descaro con el que cuelan imágenes que no corresponden a la noticia que parece algo premeditado. Para manipular o no tanto, para salir al paso "mete esta misma, si total no se enteran". En cualquiera de los dos casos, mal camino.

Nota Jue Jun 07, 2007 12:29 pm
(Vídeo) La fascista Nitu Pérez Osuna recibió una paliza en un debate sobre RCTV en el canal Antena 3
Por: Humanidad en Red
Fecha de publicación: 04/06/07

En el debate participaron los profesores Carlos Fernández Liria y Luis Alegre, quienes defendieron la medida del Gobierno Nacional de no renovación de la concesión al grupo empresarial 1BC (1 Broadcasting Company es el consorcio dueño de RCTV) sobre canal 2 y, del otro lado, el profesor Jesús Troconis y la periodista Nitu Pérez Osuna quienes son abiertos adversarios del Gobierno Bolivariano que lidera el Presidente Hugo Chávez y defensores de la empresa RCTV.

Cabe destacar que Nitu Pérez Osuna es una periodista reaccionaria de ultra-derecha vinculada a los movimientos Social-Cristianos. Es abiertamente simpatizante del contrarrevolucionario partido COPEI (expresión política de la Democracia Cristiana y los sectores más conservadores de la Iglesia católica en Venezuela). Conduce el programa “Yo Prometo” en el canal Golobovisión.


Globovisión es un canal de extrema derecha identificado con los sectores más reaccionarios de la burguesía venezolana. Este canal defiende principalmente los intereses del imperialismo nortemaericano. Es un vocero mediático de los sectores empresariales nacionales como FEDECAMARAS y CONSECOMERCIO y de las empresas transnacionales y sus espacios de conciliación con los empresarios venezolanos como lo es VENAMCHAM. Participó activamente en el golpe de Estado y el paro sabotaje 2002-2003.


Lo estoy viendo ahora, asi que no sé si la paliza es real o figurada (supongo que es una manera de hablar :roll: )

Podemos ver la hora de debate en 7 partes desde la web aporrea.org

http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n96098.html

Nota Mié Jun 13, 2007 11:16 am
Bueno lo realmente importante no es si le dio una paliza o no, sino que A3 no ha emitido el debate y no solo eso, retiraron el video de you tube y cancelaron la cuenta de la persona que subió los videos, impersionante los metodos de los defensores de la libertad de expresión, además en el debate uno de los ponentes denuncia la manipulación de TVE emitiendo estas imagenes de Brasil como sin fuera Venezuela y a la CNN que emitió una de Mexico, habría que preguntarse con qué motivo emiten disturbios de otros paises como si fueran en Venezuela, inocentemente me pregunto que pretenden estos medios tan democráticos y tan amantes de la paz y de la libertad de expresión, me gusta el talante de la tele de zapatero, urdaci no lo habría hecho mejor

Nota Mié Jun 13, 2007 5:38 pm
Es verdad, lo han retirado. :evil:

Espero que alguien lo tenga descargado, yo no lo hice porque no me pareció para tanto. Los dos profesores que defienden o minimizan el cierre ganan el debate de calle, pero aparte de llamar golpista a Nitu Pérez el debate era bastante tranquilito.

Nota Mié Jun 13, 2007 8:06 pm
Hay una pagina que se llama Deletube y que permite ver los videos borrados de youtube. Parece que hace falta la ID del video. No lo he provado, no se como va esto de la iD.

Deletube
es una pagina web que te permite ver los videos de youtube que han sido borrados.
Solo tienes que conocer el identificador del video borrado y deletube aprovechara un bug del propio youtube para recuperarlo y que puedas verlo.
Tambien tiene una opcion para ver videos al azar que han sido borrados y nos permite su descarga en formato flv.
Por lo que podemos deducir que los videos que borra youtube no estan realmente eliminados.
Es simple de usar, basta con introducir el ID del video para recuperar esa pieza audiovisual que te han arrebatado.


EDITO: He provado con la ID y no funciona.

Nota Mié Jun 13, 2007 8:39 pm
[Última hora: Rebelión recupera las imágenes]
La definitiva prueba de la hipocresía de los medios
Antena 3 y YouTube censuran un debate sobre el cierre de RCTV

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=52114



La noticia es de ayer. Sorry.

Ivanjoe escribió:Podemos ver las mismas imágenes en este otro video de lo que parece ser la verdadera operación de la policia brasileña, una simulación antiterrorista:


El video del que han cogido imagenes para hacerlas pasar por las calles de Caracas corresponde realmente a la siguiente noticia que tambien merece su repercusion. POLICIA ASESINA

Agentes de policía matan a un niño durante un simulacro de secuestro de autobús
Fue en Brasil, y además hirieron a ocho personas Miércoles,30 de mayo de 2007


RONDONÓPOLIS (BRASIL)

Efectivos de la Policía Militar brasileña mataron de forma accidental este sábado a un menor de 13 años e hirieron a otras ocho personas en el transcurso de un simulacro de rescate de un autobús secuestrado en la localidad de Rondonópolis.

Según informa en su página web el medio de comunicación carioca O Globo, las víctimas fueron alcanzadas por balas de fuego cuando, siendo un simulacro, estaba previsto que se empleasen otras de fogueo.

A la espera de que se esclarezcan los hechos, todas las armas de los agentes quedaron retenidas por las autoridades para iniciar una investigación al respecto.
30 de Febrero, programa monografico y kontrainformativo que trata una infinidad de temas siempre desde una optica revolucionaria y con ironia y humor

Irola Irratia 107.5fm es un radio libre asamblearia y autogestionada que okupa las ondas desde 1987

Nota Jue Jun 14, 2007 5:52 am
Campaña de protesta contra YouTube por la censura de vídeos bolivarianos
Una ayuda para Lubrio... una ayuda para todos nosotros

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=52137


Nota Jue Jun 14, 2007 2:19 pm
Están censurando el acceso a YouTube, en Tailandia, Marruecos, Brasil, Turquía... y mientras YouTube se deja acotar en Europa y EEUU pagando licencias o respondiendo a demandas y RCTV lo usa para seguir emitiendo.

Hacen falta alternativas mas modestas y que no llamen tanto la atención, quizá deberíamos centrarnos en otros servidores stream "mas libres" y potenciarlos. De momento subiendo cosas a otros sitios. YouTube tiene pinta de corporativizarse en breve.

Nota Vie Jun 15, 2007 11:16 am
ehlibre escribió:Telesur repasa manipulaciones de los grandes medios en torno al caso RCTV

Desde la CNN, hasta Televisión Española o Antena 3, también en España, han recurrido a todo tipo de manipulaciones para explicar el caso del fin de la concesión de RCTV en Venezuela.



Este trabajo del programa Agenda del Sur, del canal Telesur, las desvela y descubre también algunos ejemplos de cómo mentía RCTV. Todo ello es comentado por los especialistas Pascual Serrano y Vladimir Acosta.

Vínculo del vídeo donde se puede descargar: http://video.google.es/videoplay?docid=2753547782444619848&hl=es

Vídeo 53 minutos

[googlevid]http://video.google.com/videoplay?docid=2753547782444619848&hl=es[/googlevid]


Volver a Dazibao

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.