RebeldeMule

[MECENAZGO] Hermanas de los árboles (2018)

Planta/anuncia un debate, noticias sueltas, convocatorias políticas o culturales, campañas de mecenazgo, novedades (editoriales, estrenos, próximas emisiones de tv...).
Hermanas de los árboles
Sisters of the trees
Lucas Peñafort, Camila Menéndez (Argentina, 2018) [70 min]

Portada
(Facebook | Instagram)


Sinopsis:

    [según la carpeta de producción] Retrato poético de la vida de cuatro mujeres en India, en el desierto de Thar: Indira (30) y su hija Latit (13) viven en un pueblo árido, cercano a la cantera de mármol, sufriendo la pobreza y el machismo. Mientras que Neelam (30) y su hija Anvi (13) viven en el vecino pueblo de Piplantri, donde el desierto se transforma en oasis, ya que el nacimiento de cada niña se celebra plantando un bosque de 111 árboles. Como parte de la iniciativa, la economía está sustentada por cultivos ecológicos al cuidado de las mujeres, lo que garantiza su educación y fomenta su desarrollo y la igualdad de oportunidades. Piplantri es un pequeño pueblo que tiene el potencial de inspirar al mundo con su ejemplo.

María Victoria Chales, la productora, escribió:Es la historia de un pequeño pueblo en el noroeste de India llamado Piplantri que combate hace 13 años dos flagelos extendidos por todo el país: el matrimonio infantil y el infanticidio de mujeres. En India, cuando una mujer da a luz una niña, es considerado una maldición porque se hace imposible pagar la dote para casarla. Esto ha llevado muchas veces al infanticidio en manos de sus progenitores o a la expulsión del hogar de la mujer con su niña. Resulta tan serio el daño que la relación entre masculinos y femeninos que nacen está completamente desbalanceada.

No fuimos a tierras tan lejanas a contar dolores tan propios como el machismo. Fuimos a India para contar la historia de un pequeño pueblo que cambió su forma de pensar. Actualmente su gente festeja el nacimiento de una niña plantando 111 árboles. Se garantiza su educación y a su vez se combaten los estragos causados por la minería de mármol que se ha llevado todo el agua del lugar. La historia de Piplantri es el ejemplo viviente de que aún del mal más acuciante la salida es colectiva. Vivimos en esa comunidad durante 50 días. Nos hemos financiado absolutamente todo nosotros. El 80% del documental está listo, pero ahora estamos muy cerca de terminarlo y no podemos hacerlo solos.


Ficha técnica





:arrow: Aquí para contribuir con tu mecenazgo

    1) Sólo hay que clicar en "Back".
    2) Escoger una recompensa o monto personalizado.
    3) Utilizar cualquier método de pago, en ARS, INR, USD, GBP o EUR.




:str: Avance:


Volver a Dazibao

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.