RebeldeMule

El manual del anarquista (Jordan Susman, 2002)

Planta/anuncia un debate, noticias sueltas, convocatorias políticas o culturales, campañas de mecenazgo, novedades (editoriales, estrenos, próximas emisiones de tv...).
El manual del anarquista (Jordan Susman, 2002)

Portada Portada

Puck es un joven que ha abandonado sus estudios y supuesto anarquista que vive en una comuna al este de Dallas con otros “espíritus libres”. Forman un grupo rebelde pero no violento, y aunque no saben lo que quieren, sí que tienen claro contra lo que luchan: las multinacionales, la Nike-obsesión del mundo, la destrucción de la selva tropical y la masiva proliferación de las cafeterías Starbucks. Todo cambia con la llegada de Jody, una joven y bella republicana con una obsesión por el cuero y el presidente Gerge W. Bush, que se convierte en la novia de Puck y su sparring intelectual; y la aparición de Johnny Black, un anarquista violento que incita al grupo a seguir literalmente el Manual del anarquista hasta sus últimas consecuencias y que los acaba llevando a todos a la cárcel.

eLink de eMule The_Anarchist_Cookbook_(2002).LnR.ShareReactor.avi  [700.11 Mb]


Cortesía de solPolito
P.D.: No he visto la película. Aviso.

Nota Sab Ene 13, 2007 11:41 pm
La película la vi hace algunos años, cuando se estrenó en dvd, y no me acuerdo muy bien, pero si que recuerdo que era bastante mala.
Creo que eran cuatro o cinco okupas bastante vagos, uno de ellos me parece que era pederasta o algo así, y que iban de anarquistas pero nunca hacían nada. Un día se pone a vivir con ellos un anarquista violento que lleva al grupo a dividirse entre los que quieren seguir siendo pacíficos y los que ven la violencia como solución.

Cuando la vi se me quedó muy mala impresión del anarquismo y de la okupación. Parecía como si solo hubiese dos extremos, el de despotricar sin parar y luego no hacer nada o el de la acción violenta sin sentido. No había un termino medio. Por suerte creo que tenía bastante claros ambos conceptos antes de ver la película y no me influenció.
Además, los dos personajes principales tenían demasiadas similitudes con los de Edward Norton y Brad Pitt en El club de la lucha, sobretodo en la forma de expresarse. Eran como una mala copia.

De todas maneras lo mejor es que os la bajéis y opinéis por vosotros mismos porque ya digo que hablo muy de memoria y puede ser que se me escape algo.
Los plazos son la maldición de los trabajadores.
La cultura ni se crea ni se destruye, se comparte.

Nota Dom Ene 14, 2007 11:31 am
Yo la tengo bajada desde hace mucho, pero he tenido valor para verla, solo he leido cosas malas sobre ella. Creo que es posible que sea mas para desenmascarando mitos que para aqui, pero bueno, ya veremos que se comenta.


Volver a Dazibao

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.