RebeldeMule

Festival de Nuevas Realidades Vídeo-Políticas

Planta/anuncia un debate, noticias sueltas, convocatorias políticas o culturales, campañas de mecenazgo, novedades (editoriales, estrenos, próximas emisiones de tv...).
Festival de Creación Audiovisual
Nuevas Realidades Vídeo-Políticas (#NRVP)



http://nrvp.wordpress.com/


El próximo sábado 19 de mayo a las 20.00h, el local de Diagonal situado en la calle de la Fé nº 10 (<M> Lavapiés), tendrá el placer de ser la sede del festival de Festival de Creación Audiovisual Nuevas Realidades Vídeo-Políticas (#NRVP).

Aquí podéis encontrar el pase de las proyecciones que podréis ver: http://www.nrvp.wordpress.com/seleccionados/

¿Que es #NRVP?

#Nuevas Realidades Vídeo-Políticas (#NRVP) es un Festival de Creación Audiovisual que indaga sobre los nuevos empoderamientos políticos que (re)sitúan en la opinión pública diferentes reclamos de emancipación ciudadana: la Argentina del 2001, la Primavera Árabe, los Indignados del 15M, la resistencia Griega, las manifestaciones en Londres, las revueltas estudiantiles en Chile y los movimientos Indígenas de Latinoamérica (desde Chiapas hasta la Patagonia), entre otras diversas manifestaciones sociales acontecidas durante la última década.

#NRVP busca poner en común las subjetividades que, gracias a la accesibilidad del vídeo como herramienta y al gran papel que asume este medio dentro de los movimientos sociales, permiten nuevas lecturas y nuevas formas de difusión, reflexión y comprensión de diversos contextos y sucesos socio-políticos, superando los filtros habituales de los medios de masas.

#NRVP no es una afirmación sino una cuestión a compartir, una pregunta que se contesta desde las vivencias individuales y colectivas.

#NRVP crea un espacio de análisis y discusión sobre el poder de la accesibilidad de las nuevas tecnologías y su capacidad de (d)escribir el ahora para crear de forma colectiva lo que dentro de un tiempo será historia.

#NRVP se dirige a personas vinculadas al ámbito del audiovisual, la comunicación, el arte, la política, el activismo, los movimientos sociales, de contrainformacion, las redes sociales, entre otros, interesadas en buscar nuevos ámbitos de difusión.

#NRVP se proyectará en Madrid, Barcelona, Córdoba (Arg), Valencia, Bilbao, Santiago de Chile, San José de Costa Rica, Buenos Aires, México D.F., entre otras ciudades.

#NRVP editará y publicará un DVD con los trabajos seleccionados en el festival.

Volver a Dazibao

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.