RebeldeMule

artículo

Planta/anuncia un debate, noticias sueltas, convocatorias políticas o culturales, campañas de mecenazgo, novedades (editoriales, estrenos, próximas emisiones de tv...).

artículo

Nota Dom Abr 01, 2012 7:29 pm
ANTE LA CRISIS QUE AZOTA AL AGOTADO MODELO SOCIAL
Hay personas honradas, que aún no tienen claro sus posturas dentro de la sociedad y se nos hacen las siguientes preguntas:
1º.- Hay soluciones para la humanidad. Esta pregunta conviene ir a la raíz en nuestras relaciones. Y vemos que hay un dualismo dialéctico, por una parte: la dictadura del crimen organizado financiero y por la otra, una inmensa mayoría de sociedad civil, que vive exprimida y agobiada y resignada, porque carece de falta de subjetividad, ante esa agresión de la minoría dominante. Pero hasta ahora en la historia, si esa inmensa mayoría no encuentra la solución, esta ha sido solo en tiempo puntual, no eternamente, porque de ser eternamente, el no corresponder su subjetividad a la realidad objetiva, sería su fin como seres humanos, por lo que tarde o temprano, tendrá que ajustar su subjetividad a la realidad concreta; y entre más tarde en armonizar ambas cosas, más traumático le será.
2º.- De donde vendrá ésta. Como toda la problemática está en las relaciones entre los Hombres, solo puede venir, de la acción entre los propios Hombres, no hay otro camino, no hay maná que valga. Por lo que la inmensa mayoría social, deber enfrentarse y dada la situación de deterioro de forma abierta y ese mismo enfrentamiento le hará con su praxis vislumbrar la propia alternativa y su programa para articularlo a la realidad concreta.
3º.- En qué modo deberá modificarse nuestras actitudes, deseos y preferencias. A esta pregunta igualmente hay que ir a la ciencia social, que nos dice, que la infraestructura, es la célula de donde parte la estructura u organigrama social, es decir la relación entre los Hombres para que funcionen más o menos correctas sus convivencias. El desfase presente en las relaciones entre los Hombres es precisamente, que no corresponde su articulación u organigrama a la exigencia de la infraestructura o herramienta de trabajo. No puede seguir la estructura actual manteniéndose, ya que corresponde al modelo social liberal o neoliberalismo, cuya célula o herramienta de trabajo partía de la máquina de vapor sofisticada, precisamente por no corresponder, la única manera que tienen los que así la mantienen es a través de una dictadura implacable, que le cuesta a la humanidad, que cada tres segundos muera un niño por hambre. Por lo que nuestras actitudes tienen que ir a ajustar o articular la sociedad a la célula o herramienta de trabajo, que hoy en día como se comprenderá no es la máquina de vapor sofisticada, y ni siquiera las cadenas de producción, sino el automatismo. Esta última herramienta que ya usa la humanidad como producción predominante, como se comprenderá, trabaja por sí misma sin necesidad de mano de obra, con lo que el organigrama social debe de ser totalmente distinto a los anteriores.
4º.- Qué tipo de sociedad sería. Si los anteriores modelos sociales: liberalismos, keynesianismo o estado de bienestar y socialismo, le correspondía una sociedad vertical, para imponer a la masa trabajadora una disciplina de trabajo para conseguir la reproducción; con el automatismo, al no existir prácticamente esa masa de trabajo productivo, porque como hemos señalado la máquina trabaja por sí misma, no necesita de esa sociedad vertical para imponer una disciplina de trabajo, ya que carece de trabajadores para dicha imposición. Por lo que la articulación de convivencia social normalizada, sería el de una sociedad horizontal.
A esas contestaciones, se puede añadir, que para la inmensa mayoría unifique criterios de lucha contra la dictadura del crimen organizado financiero y con ello su unidad y su victoria, tenemos: varias consignas o alternativas, dependiendo de donde se parta. 1º.- Si es global, sería: papel-moneda directamente al consumidor y a cada uno según sus necesidades, porque si el consumidor no tiene ese papel moneda, no hay demanda, sino hay demanda no hay oferta y si no hay oferta no hay reproducción y si no hay reproducción hay extinción del propio ser humano. Pero en esta alternativa que sería la más rápida para resolver el problema, se tendrá la oposición totalmente de la Casa Blanca, la segunda podría intentarse que fuese desde el Banco Central europeo, pero igualmente se opondría la Casa Blanca, ya que Europa acarrearía a EEUU. 2º.- Que una nación de Europa, crea paralelamente una moneda nacional con Banco por supuesto Nacional y con las premisas señaladas, de que el papel-moneda se dé directamente a los consumidores; aquí muy probable que EEUU y su colonia la UE, también se impongan para no permitirlo, con lo que entonces se puede buscar o dejan la salida, a salirse del euro y de no pagar la deuda. Muy probable que vinieran enfrentamientos con esa dictadura de la Casa Blanca y Bruselas, pero aparte de que se les obliga a tener que hacerlo, se deja de ser sumisos, se empieza a ser libres y sus consecuencias en los enfrentamientos serán con un final de triunfo porque, se lucha con un modelo social técnicamente muerto sin salida y que además, tarde o temprano se irían uniendo otros países. 3º.- Y tal vez la que se dé aunque sea la más larga y traumática pero dado la falta de subjetividad y de conciencia social sea la probable, es que cada aldea, pueblo, barrio de ciudad; empiecen a organizarse en trabajos de autosuficiencia y en principio con sus vales-monedas. Cómo, por ejemplo, los ingenieros, junto con los técnicos y demás trabajadores, realizando y colocando paneles para la luz en las casas para el autoabastecimiento, y lo mismo en la producción de alimentos con sus cadenas de distribución, etc. etc.
Francisco Fenoy

Volver a Dazibao

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.