Reproductores de vídeo recomendados

Cursos y tutoriales sobre emule, torrent, sobre el foro, sobre programas y técnicas para una cultura libre.
» Jue Sep 28, 2006 6:23 pm

Reproductores de vídeo recomendados

Notapor guineu » Jue Sep 28, 2006 6:23 pm

Hay muchos, muchísimos. Así que nos vamos a centrar en reproductores que tengan unas ciertas características que nos hagan la vida más fácil. Son libres, multiplataforma y pueden reproducir sin necesidad de códecs o filtros una gran cantidad de archivos.

imagenVLC Media Player
http://www.videolan.org (En inglés)

VLC Media Player es un reproductor multimedia portable que reproduce la mayoría de formatos de vídeo y audio (H.264, Ogg, DivX, MKV, TS, MPEG-2, mp3, MPEG-4, aac, ...) desde archivos , medios físicos (DVDs, VCD, Audio-CD), tarjetas capturadoras de TV y muchos protocolos de streaming.

:arrow: Descargar
:arrow: Características

imagenMPlayer
http://www.mplayerhq.hu

MPlayer es un reproductor de películas para Linux (también se ejecuta en otros sistemas). Reproduce la mayoría de los archivos.
Otra gran característica de MPlayer es el amplio rango de controladores de salida soportados. MPlayer soporta la salida a través de tarjetas decodificadoras de MPEG por hardware, como las Siemens DVB, DXR2 y DXR3/Hollywood+.
MPlayer tiene información de estado en pantalla (OSD), unos subtítulos grandes y bonitos con antialias y realimentación visual para el control a través del teclado.

:arrow: Descargar
:arrow: Información
:arrow: Manual en español (NO ACTUALIZADO)
:arrow: Manual completo en inglés

Una de las características que tiene MPlayer es la cantidad de interfaces diferentes que tiene. Los más utilizados son SMPlayer y KMPlayer, pero hay muchos más.

Imagen SMPlayer

Imagen KMPlayer

» Jue Abr 05, 2007 6:24 pm

Notapor Nueve Maletas » Jue Abr 05, 2007 6:24 pm

A mí me funciona de maravilla el kmplayer.

» Jue Abr 05, 2007 7:16 pm

Notapor samillankis » Jue Abr 05, 2007 7:16 pm

Hola.

Nueve Maletas escribió:A mí me funciona de maravilla el kmplayer.

Yo lo recomiendo sin ninguna duda.
Lee multitud de archivos (avi, wmv, mov, mkv, rm, mp3, ogg y un largo etcetera) incluidos dvd's originales, cambia de interfaz de forma automática si queremos oír música, lee los subtítulos perfectamente y son muy configurables, también es de código abierto, las últimas versiones ya están en español, es muy intuitivo de usar (todo lo contrario al VLC) y alguna cosa más que ahora no recuerdo pero que han hecho que desinstale todo el software para reproducir vídeo que había en mi ordenador, a excepción del VLC por tener alguna alternativa.
Los plazos son la maldición de los trabajadores.
La cultura ni se crea ni se destruye, se comparte.

» Jue Abr 05, 2007 7:59 pm

Notapor guineu » Jue Abr 05, 2007 7:59 pm

Por lo que he leido podriamos recomendar el Media Player Classic en caso de andar mal de recursos (CPU) y el kmplayer si no tenemos ese problema.

vamos a probarlo pues.

» Jue Abr 05, 2007 9:03 pm

Notapor Nueve Maletas » Jue Abr 05, 2007 9:03 pm

En relación al programa kmplayer, aquí tenéis la descarga del fichero de instalación para windows, y aquí la pàgina oficial, que es un poco enrevesada.

» Lun Abr 16, 2007 11:04 am

Notapor guineu » Lun Abr 16, 2007 11:04 am

El kmplayer muy bien, ya he desinstalado el BsPlayer de mi ordenador, la unica pega que le veo es que tiene tantisimas opciones que a un principiante lo pueden volver loco.

Si os parece bien podemos recomendar algo como esto :

PROGRAMAS LIBRES

Media player classic . Para usuarios novatos o con pocos recursos en el ordenador.

kmplayer. Para usuarios avanzados y sin
problemas de recursos

VideoLAN VLC . Muy bueno pero a veces tiene problemas con los subtitulos.

PROGRAMAS COMERCIALES

BSPlayer Es uno de los mas populares y usados, pero aparte de ser comercial lleva publicidad incorporada, aunque en el emule se encuentra limpio de publicidad.

windows media player Es el de windows. No lo useis porque consume muchos recursos, lleva pocos codecs y es de windows.

salud

» Jue May 24, 2007 4:21 pm

Notapor ehlibre » Jue May 24, 2007 4:21 pm

Excelente KMPLAYER.

Cuando conocí VLC player pensé que era lo nunca visto y no habria ninguno que lo mejorase.

Pero esque KMplayer le da mil vueltas, completisimo. Conbina todas las caracteristicas de los buenos reproductores de pago, pero siendo libre. Insuperable.

Saludos

francojuan
» Mar May 27, 2008 2:19 am

Re: Como ver peliculas, documentales ...Reproductores de video

Notapor francojuan » Mar May 27, 2008 2:19 am

Considerando los buenos consejos que aqui encontré me descargué el KMPlayer y el Klite correspondiente. A diferencia del BSplayer que abandoné porque se detenía la imagen a cada rato y el audio continuaba, aqui todo marcha con una fluidez destacable. Pero... el problema son los subtitulos que no se cargan en ocasiones, otras veces solamente parte de ellos y fuera de sincro.
Les agradeceré algun comentario si pasaron por experiencia similar. Reitero los subs en BSPLAYER, no ofrecían problemas.
Gracias

» Mar Mar 02, 2010 1:41 pm

Re: Reproductores de vídeo recomendados

Notapor Piramo » Mar Mar 02, 2010 1:41 pm

Actualizado con un nuevo enfoque:

Únicamente reproductores libres y de código abierto. También que sean multiplataforma para que los podamos utilizar indistintamente con window$ o linux.

Así pues han quedado fuera del artículo original:
BSPlayer por ser un programa de pago y propietario.
Windows Media Player por ser propietario y sólo para windows
Media player classic por se única y exclusivamente para windows

Yo utilizo SMPlayer tanto en Ubuntu como en XP y me va de maravilla

Volver a Universidad popular