RebeldeMule

Páginas censuradas por el régimen chino

Planta/anuncia un debate, noticias sueltas, convocatorias políticas o culturales, campañas de mecenazgo, novedades (editoriales, estrenos, próximas emisiones de tv...).
A través de esta página web, se puede saber en tiempo real, si una web esta censurada por el regimen chino.

http://www.greatfirewallofchina.org/test/


RebeldeMule esta censurada. :twisted: :twisted: :twisted:

Nota Mié May 16, 2007 5:13 pm
¿¿¿¿Y??? ¿somos más guays por eso? Si al menos supieramos de que bando están los chinos... sabriamos si somos guays o no. Es que yo eso de los dos sistemas no lo entiendo. Toy confusa!

Nota Mié May 16, 2007 5:17 pm
lupina escribió:¿¿¿¿Y??? ¿somos más guays por eso?


Hombre, más guays no sé.

Simplemente el hecho de que haya censura ya es un hecho (y no creo que sea positivo precisamente).

Nota Mié May 16, 2007 5:36 pm
Es que la ceremonia de la confusión es de ordago. Entre el invento este de los chinos y el tal Pio Moa a mi me va a estallar la cabeza ¡vamos!. Si Maquiavelo levantara la cabeza!!

Mira, yo soy comunista de toda la vida y me gustan las cosas bien claritas.

Al enemigo y sus tretas ya me los conozco y solo escucho lo que la lógica me indica. En este mundo hay dos bandos y los de enmedio cuando no tienen las cosas claras son susceptibles de servir al bando equivocado.

En mi tierra dicen aquello de "embolica que fa fort" que quiere decir más o menos que el que embrolla las cosas tiene todas las de ganar.

Nota Mié May 16, 2007 5:47 pm
lupina escribió:Es que la ceremonia de la confusión es de ordago. Entre el invento este de los chinos y el tal Pio Moa a mi me va a estallar la cabeza ¡vamos!. Si Maquiavelo levantara la cabeza!!

Mira, yo soy comunista de toda la vida y me gustan las cosas bien claritas.

Al enemigo y sus tretas ya me los conozco y solo escucho lo que la lógica me indica. En este mundo hay dos bandos y los de enmedio cuando no tienen las cosas claras son susceptibles de servir al bando equivocado.

En mi tierra dicen aquello de "embolica que fa fort" que quiere decir más o menos que el que embrolla las cosas tiene todas las de ganar.


La verdad que no entiendo por donde vas.

Te refieres a que es una invencion del capitalismo para desacreditar al regimen chino?

Me hablas del enemigo? de que enemigo? del capitalismo? del capitalismo chino? de la censura que ejercen unos y otros?

nose...

Nota Mié May 16, 2007 6:50 pm
Te veo muy radical lupina, las cosas no son tan blanco o negro y si alguien critíca a China no creo que este en medio de ningún bando. De hecho, no creo que nadie vea a China como un ejemplo del comunismo a día de hoy.

Creo que hasta el más duro de los comunistas ve a China con reservas. Especialmente con sus "aperturas al capitalismo". No creo que nadie le haga el juego a nadie criticando la censura de internet de China.

Nota Mié May 16, 2007 7:05 pm
Tú lo has dicho. ¿Todavía no sabemos quien es el enemigo? ¡Pues el capitalismo! ¿El regimen chino es comunista? todos los indicos señalan a que va a ser que no. ¿Hay censura en China? ¡pues como aquí! De lo que se come se cria... ¡Ah! que aquí hay quien cree que no hay censura... Puede que no (aunque habría que comprobarlo 100%) pero lo que sí hay es un batiburrillo que es peor que censurar a las claras. ¡A ver quien es el guapo que encuentra una aguja en un pajar!

Pues eso... mensaje: que malos que son los comunistas chinos :shock: que ejercen censura. Cuando este test lo han ideado los yankees bajo ese supuesto.

Por cierto, ¿me puedes decir porque la web del partido popular no está censurada? y la del pce (m-l) sí? pa volverse locos vamos...

Nota Mié May 16, 2007 7:21 pm
Uy! Juacko... La contestación anterior era para ehlibre.

Pues sí a estas alturas las cosas: o blanco o negro. Leete el hilo "los que faltaban" Slavoj Žižek: Crítica de la ideología posmoderna.

Si la mayoría de la gente asume que China es un país comunista (hablo de la gente que se traga la propaganda capitalista) y le dicen que censuran páginas de internet... pues la falacia está servida. Hemos llegado a un punto en el que hay que recalcar hasta lo evidente.

Nota Mié May 16, 2007 7:46 pm
Bienvenid@ al foro lupina. Empiezas con ganas :D

Estoy de acuerdo en parte contigo... que sea Usa quien diga qué es censurable, o quien censura... me parece comparable, al informe anual que hacen (los yankis) sobre los derechos humanos, del resto del mundo claro,...

Por otra parte, tampoco me gusta ser maniqueo estrictamente. Aunque siempre intento tener en cuenta quien es cada uno.

Nota Mié May 16, 2007 7:53 pm
Desconozco la situacion que se vive en China con respecto a la censura, pero conozco bastante bien la que sufrimos en el estado español. Tambien se de la manipulacion informativa que promulga el regimen yanqui.

Pero lo de "mal de muchos consuelo de tontos" tampoco me lo trago. Censura ni aqui ni en ningun lado. Libertad absoluta de expresión.

Nota Mié May 16, 2007 8:17 pm
ehlibre escribió:Desconozco la situacion que se vive en China con respecto a la censura, pero conozco bastante bien la que sufrimos en el estado español. Tambien se de la manipulacion informativa que promulga el regimen yanqui.

Pero lo de "mal de muchos consuelo de tontos" tampoco me lo trago. Censura ni aqui ni en ningun lado. Libertad absoluta de expresión.


Este es un tema interesante ehlibre.

Desde luego comparto la idea de lupina de que este test como muchas otras noticias ¿serias? que crecen al amparo de una ideologia burguesa que tiene mucha faena hecha en nuestros cerebros.

No se como se saca dinero en internete pero si depende de los clicks probablemente esa pagina tenga un origen tan simple como el ganar "guita" aprovechando un tema de "curiosidad legitima".

En Allzine.org pusieron , no esta , otra con el mismo rollo y cuando la peña despues del primer instinto de repudio , empezó a probar direcciones se dió cuenta que era el timo de la estampita ideologica.

Lo del mal de muchos hasta ahora pensaba que era inevitable, quizá aun lo piense... pero el que me hace dudar es el amigo Chavez...

No te jode el tio, que con toda una jauria de copes, que puede que no haya otra cosa en venezuela, lleva todos estos años aguantando el tiron mediatico...

Eso solo tiene una explicacion : tiene que existir un apoyo popular y revolucionario para que un gobierno pueda aguantar ese veneno...

Que es peor que la tortura (¿China?) de la gota de agua ...

adelante

Nota Mié May 16, 2007 8:44 pm
p_pin y ehlibre:
Está claro que ser maniqueos y censurar son dos cosas que oficialmente están mal vistas (lo que hoy se dice "políticamente incorrecto"). ¿Pero esta incorrección se critica por igual a todo el mundo? A los "revoltosos" se nos aplica un rasero muy distinto que a los "ciudadanos de pro" (los que se amoldan docilmente a las consigna que nos lanzan desde los medios de comunicación). Da gríma ver los telediarios y de que forma retuercen la verdad. Conozco personas que se dicen de izquierdas que se tragan a pies juntillas todo lo que les echan sin cuestionarlo (a lo sumo echan pestes del PP y se quedan tan anchos, no ven más allá).
La censura por omisión (o sea por falta de difusión de un tema) está a la orden del día. Lo que no se nombra no existe y el que se mueve no sale en la foto...
¿Teneis idea de lo difícil que es encontrar en Madrid algún libro de G. Bernard Shaw o de Maximo Gorki? A lo sumo Santa Juana de Shaw y La Madre de Gorki ¡como si no hubieran escrito más que un libro por cabeza! ¿No es esto censura?

Nota Sab May 19, 2007 5:20 pm
La censura existe en todos los paises ya sean paises que en recuerdo colectivos algun dia fueron comunistas o en paises abanderados del capitalismo, al igual que china no permite el acceso a ciertas paginas he encontrado esta noticia.

La censura ademas se transforma de muchas formas, las mas evidente es el tijeretazo como son los ejemplos uqe estamos viendo, pero existen otras como la censura economica, la autocensura...

El Pentágono prohíbe a sus soldados acceder a YouTube y MySpace
16. Mayo 2007, 0:20 UhrRedacción de Noticiasdot.com

La disposición busca evitar que las conexiones a internet militares estén saturadas por pesadas descargas a distancia de vídeos o fotografías, explicó un portavoz del Pentágono, Jeffrey Gordon. Además, la prohibición intenta evitar riesgos de contaminación por virus informáticos, según el comandante Gordon. “En resumidas cuentas es una cuestión de ancho de banda”, dijo Gordon a la AFP. “Debemos garantizar que la red sea segura”, añadió.

Soldados estadounidenses desplegados en Irak y Afganistán han estado visitando en forma creciente sitios como YouTube y MySpace, que les permiten compartir con sus familiares y el resto del mundo sus experiencias por medio de fotografías y vídeos.

Esta norma no impide que los soldados accedan a esos sitios web desde sus propios ordenadores y con su propia conexión a internet. Sin embargo, la mayoría de soldados estadounidenses desplegados en el frente de batalla en Oriente Medio sólo tienen acceso a internet desde la red del departamento de Defensa.

“Obviamente, (la nueva norma) afecta mucho más a la gente desplegada que a los que están en Estados Unidos”, dijo el comandante Gordon. “Aquí (en Estados Unidos), les basta con ir a su casa o a un café para acceder a internet”.

soldados-internet-portadaLos militares estadounidenses en el campo de batalla pueden, sin embargo, tener un diario en internet, o ‘milblog’, utilizando las conexiones militares, a condición de no revelar ninguna información que puede comprometer sus misiones.

MySpace, YouTube y los otros sitios web afectados por la norma fueron incluidos en la lista después de que un estudio revelara que eran los más visitados por los militares, según Gordon.

La lista

La lista de sitios bloqueados por el Departamento de Defensa es la siguiente:

* Youtube.com
* Myspace.com
* 1.fm
* Pandora.com
* Photobucket.com
* Live365.com
* Mtv.com
* Ifilm.com
* Blackplanet.com
* Stupidvideos.com

30 de Febrero, programa monografico y kontrainformativo que trata una infinidad de temas siempre desde una optica revolucionaria y con ironia y humor

Irola Irratia 107.5fm es un radio libre asamblearia y autogestionada que okupa las ondas desde 1987

Nota Dom May 20, 2007 9:02 pm
Nota correspondiente a la publicación del día Viernes de 18 de Mayo de 2007

12:11 - ESPECTACULOS I CONTROL RIGUROSO

Censuran en Japón un film británico que daba por muerto a Bush


La película imagina como sería la situación en Estados Unidos si falleciera el mandatario y tuviera que ser reemplazado por el vicepresidente Dick Cheney. El título, traducido al japonés como “Bush asesinado”, atentaría contra “el respeto a la soberanía de todas las naciones”, argumentaron.

Una película británica de ficción fue censurada en Japón debido a que su título daba por muerto al presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Se trata de una película de ficción política, que imagina cómo sería la situación en Estados Unidos en caso de muerte de Bush y su reemplazo por el vicepresidente Dick Cheney, informó ANSA.

El título original, "Muerte de un presidente", fue traducido en la versión para Japón como "Bush ansatsu" ("Bush asesinado"), y ante ello la comisión de autocensura de la Asociación Nacional de Distribuidores Cinematográficos bloqueó la obra.

Ante una consulta de periodistas, un representante de esa comisión dijo que el título de la película viola el "código ético" de la asociación, que impone "el respeto a la soberanía de todas las naciones, con particular cuidado en el tratamiento a jefes de Estado, banderas e himnos nacionales".

Tanto para el cine como para la literatura no existe en Japón una censura organizada formalmente por el Estado, pero en la práctica hay procedimientos que derivan en un control riguroso y en un bloqueo de obras.

La familia real japonesa recibe un cuidado especial. Recientemente, la empresa editorial Kodansha se negó a publicar la traducción al japonés de un libro del australiano Ben Hills sobre la princesa Masako

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tip ... is=1&sec=1

.

Nota Lun May 21, 2007 7:55 am
http://www.elmundo.es/navegante/2007/05 ... 19260.html
INFORME MUNDIAL DE 'OPENNET INITIATIVE'
Aumenta la censura de los gobiernos en Internet

Actualizado viernes 18/05/2007 02:05 (CET)
EFE

LONDRES.- Un total de 26 de 41 países de distintas partes del mundo estudiados bloquean o filtran los contenidos de Internet, según un informe mundial publicado por la alianza universitaria 'OpenNet Initiative'.

"El estudio muestra que la censura de Internet está creciendo en todo el mundo", señala John Palfrey, director ejecutivo del Centro Berkman de Internet y profesor de Derecho en la Universidad de Harvard (EEUU).

"El filtro y la vigilancia por Internet pueden erosionar gravemente las libertades civiles y la privacidad y asfixiar las comunicaciones globales", agrega el experto.

Según el informe, cada vez se suman nuevos países a esas prácticas de censura y éstas se caracterizan además por una sofisticación creciente.

Casos preocupantes

Irán, China y Arabia Saudí no sólo filtran material de distinto tipo sino que bloquean también numeros contenidos.

Corea del Sur es un caso interesante pues apenas practica la censura pero la aplica a fondo cuando se trata de Corea del Norte, señala el informe.

Entre los países que se dedican substancialmente al "filtrado político" de informaciones en la Red están Birmania, China, Irán, Siria, Túnez y Vietnam.

Arabia Saudí, Irán, Túnez y Yemen llevan a cabo también una importante censura relacionada con las normas y los hábitos sociales.

Birmania, China, Irán, Pakistán y Corea del Sur son los países, entre los estudiados, que más bloquean las noticias relacionadas con la seguridad nacional. Los objetivos principales de sus gobiernos son portales de extremistas, separatistas o relacionados con disputas fronterizas.

Algunas sorpresas

Por el contrario no se detectó censura de Internet en otros países, entre ellos Venezuela, Nepal, Malasia, Zimbabue, Israel, Afganistán y Egipto, así como Cisjordania y Gaza, en algunos de los cuales los investigadores pensaban encontrar algún tipo de filtrado.

Los autores del estudio citan entre los motivos principales para censurar informaciones la política —se filtran o bloquean las informaciones de los grupos de oposición, las normas sociales— también los contenidos considerados ofensivos, y la seguridad nacional: se censuran los portales de grupos radicales o separatistas.

La 'OpenNet Iniciative', autora del estudio, es fruto de la colaboración de las universidades inglesas de Cambridge y Oxford, la estadounidense de Harvard y la canadiense de Toronto.

Siguiente

Volver a Dazibao

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.