RebeldeMule

Como subir mas rapido archivos nuevos o con pocas fuentes¿?

Información, diálogos y dudas sobre Rebeldemule y los programas para compartir materiales (emule, torrent, telegram, descargas directas...).
bueno tengo un inconveniente que es el siguiente: cuando subo archivos practicamente nuevos la gente me dice que no tiene fuentes... de modo tal que le va lento o tiene colas muy largas, etc etc etc.


ojala me puedan dar una solucion si es que la hay..

seria mas conveniente subir archivos a lo mejor mas viejos que se encuentren en el emule con muchas fuentes para que sea mas eficaz?

y si lo que queiro subir es nuevo y no tiene fuentes ( solo la mia ) ...hay solucion?

agradeceria mucho sus respuestas

un saludo :)

Nota Mié Feb 28, 2007 6:31 pm
Existen 3 situasiones:

1. es que tu servicio de internet, te este bloqueando; en este caso una solucion para aumentar la velocidad sea usar algun metodo como i2p o TOR u ofuscamiento...

2. es que tu mismo hayas configurado tu cliente xMule de forma tal, que suba "muy lentamente"... en ese caso debes revisar tema de puertos, velocidad de conexion, firewall...

3. y por ultimo, puede ser que estes usando un cliente muy agresivo (como el MLdonkey)... que tienen una configuaracion tal, que "envian" muy poco a la red...

Tambien pueden haber otras variedades. Lo logico es que si quieres un archivo nuevo, que nadie mas tiene, debas estar conectado al menos el tiempo necesario para que alguien mas alcance a bajarlo completamente... un ejemplo:

Para un archivo de 100MB, deberas estar seedeando al menos 10 horas, si tienes una coneccion de 1024/256kb... pues aqui no cuenta la velocidad de bajada, sino que la de subida... y lamentablemente esta es muy lenta!

Salu2
XxX

Nota Mié Feb 28, 2007 6:47 pm
Normalmente cualquier archivo que se sube a internet al principio solo tiene una fuente, lo que tienes que hacer es ir a compartidos, haces clic con el boton derecho del mouse, vas a prioridad y lo pones en lanzamiento, entonces se repartira mas rapidamente.

salud

muchas gracias

Nota Mié Feb 28, 2007 7:38 pm
muchas gracias por sus respuestas...
x3r0x entiendo bien lo que me decis...pero creo que ninguno de esos problemas me afecta...excepto el de la velocidad de subida :( jeje

y bueno la propuesta de gineu ya la puse en marcha...

espero mas respuestas


gracias

y saludos

Nota Mié Feb 28, 2007 8:27 pm
Hay más opciones, por ejemplo complementar con la que comenta guineu... poner el resto de compartidos con prioridad baja y lo que queremos lanzar en lanzamiento... o mejor aun, utilizar, si es posible, un mod de emule que tenga powerrelease o power share (que son una prioridad superior al lanzamiento)
También esta bien, añadir a una persona con slot.... de manera que se vaya completando otra fuente más rápido para que para el resto de usuarios no sólo vea una fuente completa

Nota Mié Feb 28, 2007 8:40 pm
De todas maneras, es cuestión de paciencia. Si tu eres la única fuente pues durante una o dos semanas seguirás siendo la única fuente completa y, poco a poco, irán apareciendo más.

Sólo existe una posibilidad de acelerar el proceso y es que en la carpeta del incoming tan sólo tengas el fichero que quieres subir.

Un saludo. :D

Nota Jue Mar 01, 2007 8:14 pm
los vuelvo a molestar...

entiendo lo de la paciencia que decis nueve maletas....

pero mi hermano por ejemplo esta bajando el archivo y me dice que por momento no me tiene como fuente...y cuando me tiene me tiene con colas de 650...:S:S

asi que nose que hacer....

ojala puedan darme alguna solucion....a esas colas tan esperadas...

gracias y
saludos

Nota Jue Mar 01, 2007 9:04 pm
Reitero lo del mod :lol:

-Mod con función Powerelease (xtreme) o powershare (morphtx)
Se dice que el powershare más lanzamiento tiene un resultado muy bueno

O bien (esto lo que hago yo)

Usar dos emules a la vez (tengo buena subida)

Una mula está instalada y la otra es con binarios (que no necesitan instalación, son autoejecutables)

El de instalacion le uso para todos los archivos y descargas (tengo cerca de 1000 compartidos :roll: )

El de los "binarios" lo uso para los lanzamientos...

Inconvenientes
-Hace falta buena subida si se quiere dividir entre los dos
-Evidentemente dos emules es más tarea para el pc, por lo tanto es necesario un pc mas o menos moderno-potente (realmente no tanto, basta con que no se muy antiguo)
-Si no se controlan el numero de conexiones, puede ralentizarte para navegar...

Ventajas
-En los binarios, que se usa para el lanzamiento, sólo tendrás un compartido, por lo tanto quien descargue de ti, tendrá cola de espera sólo para ese archivo

Si te animas a probarlo es más o menos sencillo, a grandes rasgos, el emule supongo lo tendrás instalado, tendrá su ruta donde están los compartidos (incoming) y los temporales, descargas (temp)

Lo que tendrías que hacer es descargar el emule, pero los BINARIOS, que no se instalan, es un archivo comprimido, se descomprime donde se quiera que queden (por ejemplo yo los tengo en el escritorio en una carpeta "emule.47) Dicha carpeta contiene todo lo necesario para hacer funcionar emule, sólo tendrás que ejecutar emule y se crearan por defecto todos los archivos necesarios para el funcionamiento.

No es necesario tener los dos funcionando a la vez


Otra opción, si NO quieres tener dos emules y que los usuarios no esperen cola nada más que para el archivo a lanzar es "vaciar el incoming" (y añado el temp) (como comentaba nueve maletas)

Si quieres más información pregunta

Nota Jue Mar 01, 2007 9:11 pm
Hola, además de lo que ya te han ido apuntando por aquí, si quieres compartir un archivo que has subido, primero busca a ver si
está por eMule. (Porque si está con más fuentes, es de lógica que no te lo pidan).
Si no está, y puesto que tienes gente en cola, quita todos los otros archivos de incoming dejando sólo ése. Así sólo descargarán de ti ese archivo y lo que te estés bajando.
Por lo que si no te bajas nada durante un tiempo, la jugada es perfecta ;)

Salud!
Los resentimientos nacen de las espectativas frustradas.

gracias

Nota Jue Mar 01, 2007 9:31 pm
bueno la verdad que por ahora voy a vaciar incoming y dejar solo los nuevos archivos...como me han dicho varios usuarios....por que creo que es lo mas facil y sencillo...

realmente p_pin me mataste con tu expicacion y los binarios :D...no es por despreciarte! al contrario..pero entiendo muy poco...

Lo que tendrías que hacer es descargar el emule, pero los BINARIOS, que no se instalan, es un archivo comprimido, se descomprime donde se quiera que queden (por ejemplo yo los tengo en el escritorio en una carpeta "emule.47) Dicha carpeta contiene todo lo necesario para hacer funcionar emule, sólo tendrás que ejecutar emule y se crearan por defecto todos los archivos necesarios para el funcionamiento.


a que te referis con eso...que tengo que bajar un emule diferente? que tenga estos BINARIOS?...y que hago con ellos..los descomprimo en el mismo directorio del emule o no hace falta?...

bueno les agradesco a todos miles de gracias

y saludos

feliz de haber conocido este foro :D

Nota Jue Mar 01, 2007 10:15 pm
Bueno, si te parece juanito, prueba con lo de vaciar el incoming, que es lo más sencillo, y tiene unos resultados tan buenos como el de los binarios
(yo realmente si uso ese sistema, es por que siempre me gusta tener archivos, con pocas fuentes, lanzando, especialmente de rebeldemule)

Los binarios no son un emule diferente, simplemente es un emule que no necesita instalacion, y SI, se descarga de aparte.
Si te fijas en el enlace, pone por un lado
Instalador v0.47c
Descargar


y por otro
Archivos binarios v0.47c
Descargar

http://www.emule-project.net/home/perl/ ... m=download

voy en camino:)

Nota Jue Mar 01, 2007 11:45 pm
jeje bueno

ya descargue los binarios...

los descomprimi en una carpeta...

y ahora que paso sigue...?

nada mas que ejecutar el emule como lo hacia antes...?

y se abriran dos emules...?

como pongo a compartir un archivo en el emule de archivos ""binarios""....

gracias sigo adelante

un saludo

Nota Vie Mar 02, 2007 12:10 am
Bueno... veo que al final te has animado...

Cada emule se ejecuta por separado...

Tienes que dividir la capacidad de subida entre los dos... como mejor quieras...
Mira a qué velocidad tienes configurado el actual y por ejemplo divide entre 2
Ejemplo:
Si tienes la subida, ejemplo 26, pon 13 en cada uno, (o si quieres, para lanzar mejor aun, pues 10 en el "normal" y 16 en el "binario"

Cada emule hay que configurarlo por separado, pero el primero ya lo tienes hecho... Como el anterior que tenías ya lo tienes configurado, sólo tienes que cambiar la velocidad de subida como ya he comentado

A Cada emule le tienes que asignar unas carpetas compartidas (aunque si lo dejas por defecto no pasa nada)
En el nuevo, el de los binarios, entra en la carpeta que has descomprimido, y en la carpeta incoming copia el archivo que quieres lanzar.... después inicia emule, OJO el de la carpeta que has descomprimido... el otro emule, el que tenías, puedes o bien ya tenerlo abierto o bien abrirlo despues...
Para diferenciarlos, puedes renombrar el de los binarios como "emule lanzamientos" o hacer un acceso directo con un nombre que lo puedas diferenciar...

Otra cosa es que tendrás, si te conectas con router, que abrir los puertos

Bueno, a ver que tal te va, ya me dirás
Intento explicarlo lo mejor posible, pero es cierto que a veces puedo dar cosas por hecho que quizá no explique bien. Si tienes dudas o problemas pregunta

juani

Nota Vie Mar 02, 2007 12:17 am
bueno muy bueno el consejo p_pin! sos un genio!!
jeje

bueno respondiendo a mi anterior mensaje ya pude abrir el emule binario
y enchufarle el archivo qe queria compartir y va bien por suerte...

el unico problema que me queda es..
que cuando esta abierto el emule binario no puedo abrir el emule que usaba siempre... me gustaria poder abrir los dos... y hacer como haces vos que con uno subis...

y con el comun bajas...

espero tu respuesta
muchas gracias de verdad

y un saludo

Nota Vie Mar 02, 2007 12:40 am
No, no, yo subo con los dos... pero en el de los binarios no bajo...

Quiza para que deje abrir tengas que abrir primero el que tenias y una vez hecho abrir despues el nuevo... es lo que suelo hacer

ya de momento lo dejo por hoy que voy a dormir... :lol:

Siguiente

Volver a Asamblea

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.