RebeldeMule

Todo sobre los cómic y extensiones .cbr

Información, diálogos y dudas sobre Rebeldemule y los programas para compartir materiales (emule, torrent, telegram, descargas directas...).
Nadie duda que el cómic es un arte por derecho propio, aunque nunca ningún medio se ha visto tan infravalorado y ha tenido que demostrar (tantas veces) su valía como medio de expresión y comunicación, que el cómic.

Es esta "marginalidad" la que hace que el cómic sea un medio muy apropiado para contar cosas que en otros medios serían difíciles de encontrar y realizar (imaginad los costes de un DEN para el cine). Asi mismo los guionistas y dibujantes cuentan con absoluta libertad para desarrollar sus historietas sin límites editoriales, aunque esto es algo que se va perdiendo a medida que se mercantiliza la industria y en lugares como EEUU todos los dibujantes de prensa pasan por el aro del todopoderoso Syndicate.

Aún así, los comics autoeditados (muy numerosos) son los que establecen el mercado underground y los costes (irrisorios en comparación con otras formas de expresión artística) están al alcance de cualquiera.

Desde lo que podríamos llamar la primera sucesión de imágenes (o como lo definió Scott McCloud en su obra Entender el cómic «ilustraciones yuxtapuestas y otras imágenes en secuencia deliberada con el propósito de transmitir información o obtener una respuesta estética del lector») pintadas en cuevas, hasta el último crossover de superhéroes enfundados en llamativos colores han pasado siglos, en los últimos cien años hemos visto toneladas de páginas, cientos de series, millones de viñetas.

Vamos a recopilar en este sub-foro los más interesantes, los mas críticos, los que nos gustan.


Imagen


Para leer cómics en el ordenador podemos usar el CDisplay Comic Reader, una utilidad que te permite leer directamente del rar, a pantalla completa y pasando la páginas con la rueda del ratón. Sin duda lo mas cómodo para comics en formato digital.

Todos los cómics que veáis con extensión .CBR o .CBZ están preparados para usarlo con este programita. Asi mismo puedes convertir tus comics escaneados a este formato juntándolos en un rar (si no lo están) y renombrando la extensión.

Descarga CDisplay

Es importante conocer el CDisplay porque muchísimos comics están preparados para ese programa, aunque el GonVision es mucho, mucho mejor. Tiene todo lo que ofrece el Cdisplay y un montón de opciones más. Mucho mas cómodo y completo, una maravilla.

Descarga GonVision <<< Recomendado

Para Linux y Mac: Todos los visores disponibles en CRG


:arrow: Algunas webs especializadas en Comic p2p:

En Español:

Comic Release Group, la mayor y mejor comunidad de cómics escaneados de la red.

En Inglés:

Comic-Central


¿COMO SE HACE UN CBR?

Chupado, al menos en Window$ cuando tengamos las páginas que queremos "ceberrear", correctamente numeradas y en la misma carpeta, Importante, aseguraos de empezar el proceso dentro de la carpeta. Si añades la carpeta al archivo, el programa no abrirá las páginas.

Las seleccionamos todas y botón derecho. Add to archive o Añadir archivo
Le ponemos el nombre que queramos y la extensión .cbr, no hace falta .rar ni .zip ni nada.
Le damos a aceptar y se creará el archivo, ya reconocido por el programa (en este caso, Gon Visor).
Borramos los jpg (si queremos) y ya tenemos listo el comic para leer cómodamente.

Si lo que queremos es lo contrario, sacar una página o descomprimir todas, pues Botón derecho, Abrir con... Winrar.

Como véis ninguna dificultad, y se puede hacer para textos, fotos, revistas y cualquier cosa impresa que queramos ver a pantalla completa.

Nota Sab Mar 03, 2007 12:04 pm
Hola Ivanjoe, me bajé el de Alan Moore para probar esto de leer comics por ordenador :) , y también el programa, pero me dice que no hay ficheros para ver. He abierto el programa, y he probado arrastrando y abriendo el archivo y no me funciona. Parece muy sencillo como para que esté haciendo yo algo mal :?
"There are not image files to display", me dice... :P


Salud!
Los resentimientos nacen de las espectativas frustradas.

Nota Sab Mar 03, 2007 11:40 pm
Hola, he bajado el archivo de Ivá y funciona :lol: :lol:

Salud!
Los resentimientos nacen de las espectativas frustradas.

Nota Sab Mar 03, 2007 11:55 pm
Bueno, el programa, básicamente lo que hace es abrir jpg desde un rar a pantalla completa.

Cuando te de fallo (o algo pase) prueba a Abrir con.. winrar, si aparece una carpeta (algo bastante habitual) la abres hasta que llegues a los jpg, los descomprimes y luego los vuelves a comprimir a pelo (sin carpetas ni nada, sólo las páginas correctamente numeradas), el mismo winrar te pedirá un nombre antes de comprimir, le pones el que sea con extensión .cbr y ya está.

Hay algunos comics que no se leen bien, las páginas dobles o las que traen tres viñetas enormes en una composición arriesgada muy marvelera, pero para la secuencia clásica izq-der, lo mejor que hay (después del cómic de verdad, en papel).

Y ya que te lo has bajado, no te pierdas al Ivá, un genio de los de verdad. ;)

Nota Dom Mar 04, 2007 12:06 am
no te pierdas al Ivá, un genio de los de verdad.


Jejejejej soy antiguo lector de El Jueves... ;)

Es bueno bueno :lol:

Me alegro de que haya humor por el foro.

Salud!

P.D. Probaré lo que dices con el archivo, gracias :)
Los resentimientos nacen de las espectativas frustradas.

Nota Dom Mar 04, 2007 10:09 am
Corlas, si te gusta Iva, te recominedo los comics "España una" "España grande" y "España libre", de Carlos Jimenez, en los que Iva colabora muchas veces como guionista...
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Dom Mar 04, 2007 10:43 am
Pues ya está bajando KaOs :D

Salud!
Los resentimientos nacen de las espectativas frustradas.

Nota Sab Mar 17, 2007 3:46 am
Supongo que lo solucionaste corlas, de todas formas, voy a poner también el GonVisor como recomendado, lo he probado y le dá mil vueltas al CDisplay.

Además, para leer comics en Linux.

Nota Jue Abr 12, 2007 7:07 pm
Hecho el cutretorial de creación de archivos cbr.
En el primer mensaje.

Nota Mar Abr 24, 2007 5:11 pm
He encontrado esto que quizas le sirva a alguien

http://www.genbeta.com/2007/03/29-toond ... a-sencilla

Toondoo, creando cómics de forma sencilla

ToonDoo, una nueva comunidad de usuarios que comparten su creatividad creando viñetas cómicas y compartiéndolas con los usuarios desde la propia comunidad o insertando sus viñetas en sus propios sitios web.

Para ello tenemos un interface desarrollado en flash por el que indicaremos cuantas viñetas tendrán nuestras tiras cómicas, siendo hasta tres el máximo permitido. Luego tenemos una serie de sets de personajes, incluídos el de personajes famosos, sets de fondos, de tipos de burbujas, de utilidades de atrezzo, etc…

Lo único que deberemos de hacer es arrastrar los elementos a las viñetas y, una vez concluídas, guardarlas e incluso publicarlas, donde los demás usuarios podrán acceder y dejar comentarios, suscribirse a nuestro canal e incluso obtener el código para añadirlas en nuestro sitio web. Por cierto, esta es mi prueba.

Y como red social, nos permite acceder al resto de material de diferentes formas de filtrado
http://toondoo.com/

Ivanjoe, deberias revisar este post. En primer lugar, el enlace para el recomendado GonVisión no funciona (yo en su momento me baje el CDispaly) y además, hay una imagen caida, tú sabras de que era :P
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

La imagen era la primera del cutre-tutorial, la buscaré a ver si la puedo volver a subir, aunque tampoco es que haga mucha falta.

El enlace a GonVisor ya esta disponible, en softonic.


Volver a Asamblea

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.