RebeldeMule

Dónde buscar y cómo ver los subtítulos

Información, diálogos y dudas sobre Rebeldemule y los programas para compartir materiales (emule, torrent, telegram, descargas directas...).
  1. Qué son
  2. Formatos
  3. Donde buscar subtítulos
  4. Ver los subtítulos
  5. Truquillo para tapar subtítulos incrustados



1- ¿Qué son?

Un subtítulo es un texto que aparece en el borde inferior de una imagen, con frecuencia sobre impuesto a ella, aportando información adicional sobre la misma o traduciendo una narración o diálogo conducido en un idioma extranjero. Apreciados por los cinéfilos, por permitir la audición de la voz del actor original si aún no se domina el idioma de la producción, se emplean también como ayuda para mejorar el conocimiento de un idioma, o como sustituto de la banda sonora para personas con deficiencias auditivas.


2- Formatos

  • SubRip (*.srt)
    Es el mas habitual y se abre y edita con el bloc de notas.
    No se necesita ningún programa para verlos ya que la mayoría de reproductores los leen automáticamente.

  • Fichero de texto (*.txt)
    Igual que el anterior

  • VobSub (idx+sub)
    Lo primero y fundamental para poder visualizarlos en reproductores como el Media Player Classic (no confundir con windows mwdia player) o BSPlayer, es tener instalado en nuestro PC el filtro DirectVobSub, que podéis descargar de AQUÍ

  • Substation Alpha (*.ssa), y Advanced Substation Alpha (*.ass)
    Son prácticamente lo mismo y es un formato de subtítulos más avanzado que el SRT y otros formatos. Se puede abrir con el Bloc de notas y a partir de la versión 4, el formato fue desarrollado de forma que se puedan agregar comandos a futuro sin perder compatibilidad con las versiones antiguas. También se pueden adjuntar al vídeo varios subtítulos en diferentes idiomas, y se habilita el que nos interese.

No se necesita ningún programa para verlos ya que la mayoría de reproductores los leen automáticamente.



3- ¿Dónde buscar subtítulos?

Recomendados:

Otras opciones:






4-Ver los subtítulos

Es tan sencillo como darle al fichero de subtítulos el mismo nombre que la película (que no la misma extensión) y ponerlos en la misma carpeta, y al iniciar la película el reproductor los carga automáticamente. Por ejemplo:

    La película: Tierra.y.Libertad (Ken Loach 1994).avi
    Subtítulos: Tierra.y.Libertad (Ken Loach 1994).srt

    Los Vobsub:

    La película: Tierra.y.Libertad.avi
    Subtítulos: Tierra.y.Libertad.idx
    Subtítulos: Tierra.y.Libertad.sub



5-Truco para tapar los subtítulos incrustados y ver bien los que nosotros queremos:

Como cada reproductor tiene funciones diferentes, daré unos pasos generales:

  1. Dar a los subtítulos y a la película el mismo nombre.
  2. Poner en marcha la película.
  3. Pararla en algún punto donde se vean los subtítulos incrustados y los adjuntos.
  4. Mover los subtítulos adjuntos hasta que estén encima de los incrustados (tenéis que buscar las opciones del reproductor para mover los subtítulos).
  5. Darle fondo negro a los subtítulos adjuntos.
  6. Dar a los subtítulos adjuntos un buen tamaño para que tapen totalmente a los otros.

Nota Dom Feb 18, 2007 3:56 pm
Gracias guineu tiene esto muy buena pinta.
Adelante y salud!
Los resentimientos nacen de las espectativas frustradas.

Nota Lun Feb 19, 2007 2:04 pm
Veras yo utilizo el virtual dub para meter los subtitulos, mi problema es con las peliculas en version dual, no se introducirle el subtitulo solo a la pista en versión original, entonces no se si se puede hacer con este programa o me tengo que bajar el bs recorder.

Una vez más gracias por la ayuda y salud!!

Nota Lun Feb 19, 2007 2:19 pm
funambulista, pienso que si ves las películas en la pantalla de la computadora, no tiene sentido que añadas los subtítulos a la película porque los reproductores que existen los pueden sobreponer sin problemas a la imagen de la película.

Si lo haces para verlo en un reproductor de Divx te puedo recomendar un método más rápido que el virtual dub y que me ha funcionado bien. Lo puedes ver en este hilo:
http://www.rebeldemule.org/foro/ ... .php?t=601

Nota Mar Feb 20, 2007 6:44 pm
Bueno ante todo muchas gracias, pero el enlace este no me va http://www.trustfm.net/divx/Downloads/AviSub.exe, no sé que estaré haciendo mal, asi que perdón por la torpeza, sigo con la duda ¿podré meterle con este programa solo los subtitulos a la versión orginal y no a la doblada en una pelicula dual?
oigan y muchas gracias una vez más por la ayuda prestada

Nota Mar Feb 20, 2007 7:07 pm
funambulista si las peliculas las ves con el ordenador mirate este enlace
http://www.rebeldemule.org/foro/ ... .php?t=842 y descargate el VLC y el BsPlayer, entonces para activar un idioma u otro, o para activar y desactivar los subtitulos es muy sencillo, haces clic con el boton derecho, vas a subtitulos o a audio y con otro clic activas/desactivas.

Y pregunta las veces que haga falta, que todos pasamos por esto al principio.

salud

Nota Mar Feb 20, 2007 10:50 pm
funambulista, disculpa porque no había controlado que la página para descargarse el programa ya no funciona, así que no te preocupes que no es problema tuyo. Aquí te dejo el nuevo enlace para descargar el AviSub:
http://files.download-by.net/download/178403-AviSub.exe

Suerte.
PS. Recuerda que este programa te será útil para incluir subtítulos a películas que quieras ver con un reproductor DVD-Dvix. Si usas la pantalla del ordenador para ver las películas entonces utiliza la opción de los reproductores que te ha dicho guineu.

juani

Nota Mar Feb 27, 2007 4:45 am
bueno esto me sigue dando error el avisub....

nose que hacer..
espero ojala su respuesta muchas gracias

Nota Vie Jul 20, 2007 1:17 pm
Muchas gracias por la info

Nota Lun Ago 27, 2007 12:39 am
No sé si seré bruta o torpe o qué, porque hace tiempo que estoy intentando PEGAR subtítulos a películas .avi y no hay manera.
Bajé el avisub y no me acepta ningún .avi ( me sale error, a pesar de que sigo todas las instrucciones que se exponen ). Y cuando lo acepta, no pasa nada.........

Habrá algún buen programa que inserte definitivamente subtítulos a películas para poder verlas en cualquier DVD-divx de sobremesa ??????

Otra cosa: el único reproductor (software ) que me reproduce subtítulos ( con igual nombre que los .avi, en el mismo directorio etc etc ) es el BSPLAYER.

Ningún otro me reproduce subtítulos ( ni el divxplayer, ni el wmp, ni el winamp )

gracias de antemano por la respuesta.

Nota Lun Ago 27, 2007 5:59 am
klaudia_daniela escribió:Bajé el avisub y no me acepta ningún .avi ( me sale error, a pesar de que sigo todas las instrucciones que se exponen ). Y cuando lo acepta, no pasa nada.........


Recuerda que con el avisub los subtítulos no se ven en la computadora, deberías probarlos directamente con el reproductor de sobremesa. Una vez hecho el proceso de subtitulaje grabas el archivo resultante en un disco regabable y lo pruebas con tu reproductor DVD/Divx. En la mayoría de los casos suele funcionar.

klaudia_daniela escribió:Habrá algún buen programa que inserte definitivamente subtítulos a películas para poder verlas en cualquier DVD-divx de sobremesa ??????


Hay maneras de incrustar definitivamente los subtítulos al avi, aunque llevan tiempo. Aquí te dejo un manual que encontré:
http://www.mundodivx.com/subtitulos/avi.php

klaudia_daniela escribió:Otra cosa: el único reproductor (software ) que me reproduce subtítulos ( con igual nombre que los .avi, en el mismo directorio etc etc ) es el BSPLAYER.

Ningún otro me reproduce subtítulos ( ni el divxplayer, ni el wmp, ni el winamp )


Otro reproductor muy recomendable es el KMplayer. Lo puedes descargar con el enlace que ha dejado guineu en el hilo dedicado a reproductores:
http://www.rebeldemule.org/foro/ ... .php?t=842

Nota Lun Ago 27, 2007 6:49 am
muchas gracias Rubiera.

El avisub no me funciona ( no me genera ningún avi resultante ).
Estoy probando el VirtualDubMod , conjuntamente con el Subtitle workshop, y es un HUEVAZO la compresión en xvid o divx ( es complicado , pues entran en juego muchos parámetros y me llevará un tiempo aprender bien ).
Estoy probando con vídeos cortitos y la cosa parece funcionar bien, los subtítulos quedan estupendos.
Cuando logre incrustar definitivamente subtítulos en una película, ya lo postearé aquí ( el método ).

Un saludo

Nota Lun Ago 27, 2007 10:53 am
Bueno...........al fin lo he conseguido!

Lo primero, hay que pasar los subtítulos .srt a .ssa .

Para esto, hemos de descargar el programa Subtitle Workshop de:

http://www.mundodivx.com/subtitulos/workshop.php

Ahí nos explica cómo hacerlo. Una vez que tenemos los subtítulos con extensión .ssa , hemos de descargar el VIRTUALDUBMOD y un plugin : Subtitler , y agregar los subtítulos de forma definitiva tal como aquí se explica:

http://www.mundodivx.com/subtitulos/avi.php

Es importante el paso de recompresión en formato XVID, como se explica aquí : http://www.mundodivx.com/codecs/xvid.php


No es nada trivial, hay muchos parámetros con los que jugar, así que tenéis que prestar mucha atención a lo que se explica en esas páginas.

Gracias a todo eso, logré incrustar los subtítulos a varias películas como Sibiriada, sin perder una pizca de calidad en la imagen .

Salud !

Nota Lun Ago 27, 2007 12:28 pm
Hace unos días, leí una lista de DVD/DIVX de sobremesa que aceptaban subtítulos ( no sé qué extensión), y ahora no la encuentro por ningún lado.

Alguien sabe algo de dicha lista ?

gracias de antemano

Perdonad camaradas, pero no me salen los subtítulos. He hecho lo que me habéis dicho de ponerles el mismo nombre y en la misma carpeta, pero ni con el Media Player Classic ni con el Winamp consigo que se carguen. Que alguien me eche un cable con esto porque me estoy volviendo loco. :cry:
1. Unidad de la vanguardia.
2. Unidad de la clase obrera y sectores populares.
3. Huelga general contra el capital.

Siguiente

Volver a Asamblea

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.