RebeldeMule

Razones para no usar Windows Vista.

Planta/anuncia un debate, noticias sueltas, convocatorias políticas o culturales, campañas de mecenazgo, novedades (editoriales, estrenos, próximas emisiones de tv...).
Encontrado aqui http://mkspirated.blogspot.com/2006/11/ ... ndows.html

Las Diez razones para no usar Windows Vista.

1.
La Licencia:
Licencia restrictiva, la cual solo te permite pasar la licencia si compras un nuevo equipo una sola vez.
2.
Muchas versiones para escoger:
Windows Vista tiene 7 versiones de la misma basura en paquetes diferentes, cada una con unas restricciones enormes, y solo la version ultimate con todos los componentes para trabajar "decentemente".
3.
Costo:
¿$400 por una licencia de vista ultimate, o $300 por la home basic? me parece precios excesivos por un software que no te da garantía para trabajar correctamente.
4.
Interfaz gráfica, vista aereo y más, eso ya se vió hace rato...:
hemos tenido menús trasparentes hace rato en linux, en kde, y necesitabamos poco ram y procesador para correrlo correctamente, ¿ahora tenemos que utilizar un computador de la NASA para correr vista aereo?
5.
Requerimientos de Hardware:
No puede ser que vista tenga que necesitar 2GB de Ram y un procesador con doble núcleo para correr bien, por amor a dios, mejor instalo ubuntu que me corre perfectamente en cualquier pentium 3...
6.
Seguridad:
Alguna vez te has sentido seguro navegando con Windows sin un antivirus y sin firewall, pues esto es lo que creen los señores de Microsoft que se puede hacer con Windows Vista, en un post anterior lo dije. Windows Vista no va a ser más seguro olvídenlo.
7.
Poca duración de la batería en Laptops:
Esta es una de las bellezas que no se ha contado mucho del vista, ya que el vista aereo usa toda la capacidad de la tarjeta gráfica, con lo cual, la laptop gastará mucha más energía y por consiguiente la menor duración de la bateía, así que amigos que tenga laptops, no es muy buena opción...
8.
Código cerrado:
ya todos lo saben, windows vista es de Microsoft, y no podemos modificarlo o sacar una versión alterna, como si ocurre con cualquier linux, no tenemos acceso al código fuente...u_u
9.
Características inútiles:
Algunas de las características tiene el windows vista, aunque son bonitas, son totalmente inútiles para los usuarios del hogar y de la oficina. El escritorio 3d y todas esas cosas son gratis en linux y no pago un peso por ellas.
10.
DRM=Muerte :
Han probado el nuevo Windows Media player, con toda su basura del drm, restricciones digitales y más, el Windows Vista en sus versiones distintas a la Ultimate no te dejará hacer isos en tu pc, ¿así que más restricciones más vale un producto? no señores, yo me quedo mejor en la luz...

La fuente de este artículo es Bigbruin, pero con anotaciones mías...XD

Nota Lun Dic 11, 2006 6:45 pm
Ya hace meses que en Linux podemos disfrutar de escritorios muy superiores a windows Vi$ta y gratis claro:
<center>
<object width="425" height="350"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/tDD1N7NdCmI"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/tDD1N7NdCmI" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/CcnLyYbnV18"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/CcnLyYbnV18" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
</center>

Nota Lun Dic 11, 2006 7:30 pm
A propósito Juacko, visto que eres linuxero y yo (seguramente que muchos otros) hace tiempo me quiero cambiar a Linux definitivamente, quizás sería bueno crear un hilo específico para este propósito y tú, podrías quizás darnos una manos en dudas y demás.

¿Qué te parece?

Nota Lun Dic 11, 2006 8:33 pm
¡Por mi encantado! :P Me podeis preguntar o pedir todo lo que querais sobre el tema, esto no quiere decir que lo sepa todo claro, pero creo que si suficiente como para ayudar a cualquiera a migrar a linux o por lo menos a descubrirlo si quiere (que ya es bastante).

Pero os sorprendereis de lo facil que puede ser... aún le pesa mucho el mito, que no era tan mito antes en realidad, de que Linux es dificil y complicado. A día de hoy es complicado en pocas ocasiones y especialmente si tu quieres complicarte, pero un usuario medio no tiene porque encontrar dificultades. Todo depende siempre de las necesidades de cada uno.

Si hay alguna duda concreta abre un hilo y te ayudo con lo que haga falta. O si todo son dudas pues dilo y lo hago yo.

Nota Lun Dic 11, 2006 9:38 pm
Yo tambien me apunto

Nota Lun Dic 11, 2006 10:04 pm
y yo

Bill Gates

Nota Lun Dic 11, 2006 10:43 pm
me gusta la idea, muchos disgustos llevamos ya todos con Bill Gates
Para todos los que odien Windows y sus ya legendarias mejoras, aqui va este enlace a youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=TTx320aAVx0
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Sab Dic 16, 2006 6:51 pm
La pagina de donde sale esta noticia, kriptopolis creo que es de fiar, por eso la cuelgo.

http://www.kriptopolis.org/troyano-en-c ... dows-vista

Troyano en crack de Windows Vista

Ahora que Windows Vista corre alegremente por las redes P2P, algunos hasta se atreven con los correspondientes cracks que prometen ponerlo "a punto".

Estos atrevidos habrán de redoblar ahora sus precauciones, porque se ha informado de que uno de los cracks para Vista más difundidos (denominado "Windows Vista All Versions Activation 21.11.06") incorpora Trojan-PSW.Win32.LdPinch, un "simpático" troyano, que se dedica a recolectar contraseñas y enviarlas por correo a su creador...

Nota Sab Dic 16, 2006 9:10 pm
Son cabrones los de microsoft, se han hecho su propio crack tramposo para competir incluso a nivel underground. Por eso cada vez estoy más convencido de que pasarse a Linux es lo mejor y el único inconveniente que tengo por el momento es que existen muchos programas para windows que no están en Linux, a parte de que no todos los hardwares son compatibles con Linux. :?

Nota Jue Dic 21, 2006 12:40 pm
Suma y sigue...

Wired dice que no necesitas Windows Vista

La llegada de una copia del RTM (Release To Manufacturing) de Windows Vista Ultimate a la redacción de Wired desencadena una crítica rigurosa, pero dura de Bruce Gain, titulada "Why you don't need Vista now", en la que se descuelga con frases como esta

"La primera cosa que notas en Vista cuando carga son unos gráficos bonitos, los cuales no son mas bonitos que en mi igualmente robusto (y mucho menos caro) SuSE Linux."

O esta otra,

"Vista no está preparado para su uso por millones de personas ahora mismo -no importa como de bonito luzca-.

Una crítica que cubre aspectos como la instalación, el rendimiento con diversos tipos de hardware, las diferencias con otros sistemas, la adición de periféricos, la multimedia, la seguridad, los controles parentales y el consumo, y que vale decididamente la pena leer. La conclusión final, no obstante, lo deja claro, recomendando directamente no comprar Vista cuando esté disponible, ni como producto independiente, ni preinstalado en un PC, y esperar como mínimo un año antes de considerarlo:

"Yo no recomendaría salir y comprar Vista ni un PC preinstalado con él cuando salga a la venta. Un usuario sufrirá muchos dolores de cabeza con los controladores de los perifericos y la falta de compatibilidad con software anterior a Vista, y todos esos errores hacen que Vista no valga lo que cuesta. Si es posible, espera un año o más tras el lanzamiento de Vista para invertir en el sistema operativo. Por lo menos para entonces, numerosas actualizaciones, controladores de hardware y service packs habrán sido lanzados."

Evidentemente, en un mercado con el crecimiento y dinamismo del de los ordenadores personales, Vista tiene elementos suficientes como para convertirse en un éxito independientemente de lo bueno o malo que pueda ser. El simple hecho de venir preinstalado en un porcentaje altísimo de los ordenadores personales comprados nuevos le da una ventaja tan sumamente importante, que la primera respuesta a la pregunta "¿te parece bueno Windows Vista?" debería ser directamente "¿y qué mas da?. Una ventaja que Microsoft conoce y maneja con tanta habilidad como ha hecho en versiones anteriores. Muchos fabricantes de hardware saben perfectamente que la llegada de Windows Vista será un catalizador para las ventas de nuevos equipos y actualizaciones, de manera que ni se plantean quedarse fuera de ese pastel. Cuando haya pasado un año, período recomendado por Wired para plantearse el cambio a Vista, el sistema operativo estará mucho más pulidito, parcheado y con drivers diponibles para todo tipo de periféricos existentes. Pero ¿dónde estarán entonces, un año después, sus principales competidores?

Extraído de aqui: http://edans.blogspot.com/2006/12/wired ... ndows.html
La noticia de wired es esta (en inglés):
http://www.wired.com/news/culture/revie ... hnology_10
--

Y por otro lado estoy preparando unas cosillas sencillas sobre linux que publicaré por aquí cuando pueda para ayudaros a conocerlo e incluso a usarlo si os gusta.

Saludos.

Nota Sab Ene 06, 2007 3:22 pm
rubiera escribió:A propósito Juacko, visto que eres linuxero y yo (seguramente que muchos otros) hace tiempo me quiero cambiar a Linux definitivamente, quizás sería bueno crear un hilo específico para este propósito y tú, podrías quizás darnos una manos en dudas y demás.

¿Qué te parece?

Dicho y hecho.

Tutorial básico para iniciarse en Linux.

Nota Sab Ene 06, 2007 5:53 pm
Tambien me apunto para prestar mi ayuda en LINUX

Saludos

Nota Mar Ene 30, 2007 10:07 am
Lo que faltaba por oir

Windows Vista: desarrollado por Microsoft y los servicios secretos de EE UU

Microsoft reconoce que la norteamericana NSA ha contribuido al diseño del sistema operativo, pero asegura que se ha limitado a colaborar en el desarrollo de las medidas de seguridad contra ataques

ELPAIS.com - Madrid - 11/01/2007

No es la primera vez que Microsoft colabora con los servicios secretos estadounidenses para desarrollar un programa. Pero sí que es la primera que lo reconoce abiertamente y, sobre todo, que una agencia gubernamental de este tipo participa en el desarrollo de un programa antes de su lanzamiento.

Si se tiene en cuenta, además, que ese programa es el sistema operativo es Windows Vista, que está llamado a ser el sucesor de XP y que sale a la calle para el gran público el 30 de enero próximo, es inevitable que los motivos de esa colaboración despierten mucho más que dudas. Así lo informaba el pasado martes el diario The Washington Post.

En Microsoft reconocen la participación de la NSA (la agencia de seguridad nacional, encargada del espionaje dentro de las fronteras de EE UU), pero no dan detalles más allá de que su papel ha sido clave en el diseño y la construcción de las medidas de seguridad contra ataques maliciosos.

Desde la NSA se asegura que el papel de la agencia en ese desarrollo ha sido secundario, y que en todo caso, detrás de esta participación está su propio interés. Con cientos de miles de funcionarios del departamento de Defensa utilizando Windows, protegerles a ellos es protegerse la seguridad nacional, explican.

La NSA desapierta muchas suspicacias en Estados Unidos por sus poderes, que le permiten interceptar comunicaciones entre particulares de manera legal y extrajudicial. Suspicacias que podrían multiplicarse en todo el mundo tras este anuncio: la cuota de mercado global de los sistemas operativos de Microsoft es del 90%.

Nota Dom Feb 11, 2007 11:06 am
Copio una noticia que alguien dejó en Cine clásico:

Lee esto y pásalo, por favor:

Windows Vista, el último sistema operativo de Microsoft, está plagado de sistemas de protección anticopia y de bloqueo de contenidos por presiones de entidades como la MPAA, la RIAA o la SGAE, supuestamente para combatir la piratería. Estos sistemas están integrados en la programación básica del sistema, por lo que son muy difíciles de cancelar o rodear.

El resultado es que, si te instalas Windows Vista o compras un ordenador que lo traiga preinstalado, ya no podrás ver o grabar vídeos ni escuchar o grabar música descargados de Internet.

Lo más grave es que, en muchos casos, tampoco podrás hacerlo ni siquiera aunque hayas comprado legalmente el contenido, porque el DRM (sistema de protección de derechos de autor) integrado no permite, por ejemplo, que te puedas pasar una canción de un DVD (comprado legalmente) a tu MP3. Ni que te puedas tostar una selección de canciones (compradas legalmente) para el CD de tu coche. Y, con frecuencia, ni siquiera podrás reproducir una película (comprada legalmente) en tu ordenador o en cualquier medio que no sea un reproductor específico autorizado por Microsoft y los fabricantes de contenidos. Si intentas hacerlo, lo reproduce con mala calidad o directamente lo impide.

La única solución segura para evitar este abuso es no instalar Windows Vista y rechazar cualquier ordenador que te intenten vender con Windows Vista preinstalado. Sigue con Windows XP o considera pasarte a algún sistema operativo "libre", como Linux.

Por favor, PÁSALO. Es posible que, si Microsoft ve que no hay forma de vender el Windows Vista por culpa de esta barbaridad, se lo piensen mejor la próxima vez.


Lo raro es que no indica la fuente original.

Nota Dom Feb 11, 2007 1:56 pm
Por una lista de correo me ha llegado esto:

*Seria incompatibilidad:*
*Uno de cada dos programas no funciona con Windows Vista*

Casi la mitad de 46 programas incluidos en una prueba de compatibilidad con
Windows Vista no funciona con el nuevo sistema operativo de Microsoft.
Algunos fabricantes atribuyen la incompatibilidad a la reticencia de
Microsoft a abrir el kernel de Vista.

Diario Ti: Entre los programas que no funcionan con Windows Vista figuran
aplicaciones de gran popularidad como Nero, Paint Shop Pro y varios
programas antivirus.

La revista sueca PC para Todos ha realizado una prueba de compatibilidad de
Windows Vista contra 46 programas populares entre usuarios de PC. Los
resultados son preocupantes.

Entre los 46 programas incluidos en la prueba, 20 no funcionan o
experimentan grandes problemas con Windows Vista. Entre ellos figuran
versiones de Nero, DivX5, AcDSee, Paint Shop Pro 9 y Winamp 5.

Tampoco Nokia ni Sony Ericsson escapan al problema de compatibilidad. Ambas
compañías informan que sus programas de sincronización por ahora no
funcionan con Windows Vista.

Crisis para antivirus:
También los usuarios de Firefox han experimentado problemas. Firefox
2.0.0.2funciona prácticamente sin problemas, pero experimenta
dificultades con la
función de acualización. El navegador también puede quedar congelado al
intentar abrir documentos PDF.

Paralelamente, varios programas antivirus también experimentan problemas.
Kaspersky y AVG funcionan correctamente, pero para Norton y McAfee es
necesario descargar parches. F-Secure, Panda Internet Security, CA Internet
Security y Zone Alarm no funcionan. Estas compañías han anunciado parches,
aunque sin especificar fechas.

extractado de http://www.diarioti.com


Creo que Linux tiene una oportunidad como nunca antes ha tenido para atraer usuarios de Windows.

Cuando termine las descargas que tengo actualmente en emule seguramente formatee y ponga solo Linux; porque eso de las particiones una con windows y otra con Linux... ya lo probé y al final te relajas.

********
Por cierto, ahora que me acuerdo. Una de las razones por las que me "relaje" es porque al Suse (9.0 creo) le costaba el doble cargar que al windows. Supongo que no pasará eso con todas las distribuciones..
El arte de la medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad
<<< Especial Comer y no morir en el intento >>> [Actualizado el 06-05-2010]
<<< Todo sobre emule - Manual para principiantes >>>

Siguiente

Volver a Dazibao

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.