RebeldeMule

Id baja en Amule con router TL-WR740N

Información, diálogos y dudas sobre Rebeldemule y los programas para compartir materiales (emule, torrent, telegram, descargas directas...).
Hola a todos, en la presentación indiqué que tenía unos problemas para descargar desde la mula.

Mi sistema operativo es lubuntu 12.04 (antes tenía ubuntu 12.10) y como he puesto antes tengo un router wiffi TL-WR740N.
He visto muchos tutoriales pero algunos son antiguos e indican como solución usar firestarter pero nada de eso me ha funcionado.
Yo creo que mi problema proviene de los puertos. Yo actualmente tengo los puertos por defecto de amule

tcp 4662

udp 4665

A través de la asociación de internautas he comprobado el puerto y me sale lo siguiente

Imagen

Es decir que esta cerrado pero yo viendo algunos tutoriales pero también anticuados he "abierto" los puertos (entrecomillas porque no se han abierto)

Imagen

Espero que con vuestra ayuda se me solucione saludos :D

Yo cambiaría el puerto del 30000 en adelante en el amule, prueba a ver. A veces los puertos por defecto no van bien. No conzco ese router pero ponle en la regla del servidor virtual el protocolo TCP IP en vez de ALL.

Hola vma1994

En principio hay tres reglas básicas para tener una ID alta.

1. Que los puertos estén correctamente puestos en el aMule.
Es importante cambiar los puertos que vienen por defecto con el aMule, hay muchas compañías que cierran esos puertos o los ralentizan desde sus instalaciones.
Elige unos puertos al azar, por ejemplo TCP: 6721 UDP: 62531

2. Que los puertos estén abiertos en el cortafuegos.
Ubuntu por defecto tiene el cortafuegos desactivado. Si lo tienes activado, necesitarás instalar gufw para gestionarlo gráficamente y de manera sencilla: Como configurar el firewall en ubuntu

3. Que los puertos estén abiertos en el router.
En tu caso, y suponiendo que tienes la conexión bien configurada para tener siempre la IP en la red 192.168.0.105, debes abrir los siguientes puertos. Utilizando los puertos que puse antes:

Service Port || IP Address || Protocol
6721 || 192.168.0.105 || TCP
6724 || 192.168.0.105 || UDP <- Puerto UDP utilizado para peticiones del servidor (TCP+3)
62531 || 192.168.0.105 || UDP

Por último estaría bien que hicieras una limpieza de servidores:
1. Borra los servidores que tengas en la lista.
2. Deshabilita Actualizar lista de servidores al conectar a un servidor
3. Deshabilita Actualizar lista de servidores cuando un cliente se conecta
4. Vuelve a cargarlos desde http://gruk.org/server.met.gz

Suerte

Muchas gracias, por vuestras respuestas ahora mismo me pongo en ello

vma1994 escribió:Muchas gracias, por vuestras respuestas ahora mismo me pongo en ello



:shock: :shock: :shock: Me sigue sin ir :shock: :shock: :shock:

Podrías poner, y mejor aún con capturas de pantalla, cómo tienes la configuración de conexiones de red de ubuntu, la configuración de conexión de amule y la configuración de los puertos abiertos del router.

También podías probar el UPnP, a mi no me gusta porque de vez en cuando me da id baja al no detectar el amule.
Lo tienes que activar en el router y en la conexión del aMule.

Mirate estos comandos puede que tengas el firewall activado en esa distribución:

http://www.itimetux.com/2012/05/como-co ... buntu.html


Volver a Asamblea

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.