RebeldeMule

TOR y I2P cuidan de tu Privacidad y Defienden tus Derechos

Cursos y tutoriales sobre emule, torrent, sobre el foro, sobre programas y técnicas para una cultura libre.
Estimados a continuacion paso a trascribir (copy & paste) de un articulo q encontre x ahi:

Ante todo, hay que tener claro que el anonimato 100% fiable en internet, no existe. Aún así, con diversos programas puedes ¨camuflarte¨ en un porcentaje bastante elevado.

VPN

VPN o Redes Privadas Virtuales (wiki: en.wikipedia.org/wiki/Virtual_private_n... ). “El mejor método” para navegar de forma anónima y casi el más fácil de configurar sería un VPN de PAGO. Hay versiones gratuitas de VPNs, pero no son recomendables, ya que podrían dar información de tu acceso a Internet a compañías de publicidad y lo más probable es que estén más dispuestos a renunciar a proteger tu información en cualquier situación legal delicada. Las instrucciones para instalar y/o configurar tu VPN suelen ser facilitadas por los propios proveedores del servicio.
VPNs que aceptan pagos anónimos (ukash, cashu, paysafecar, etc…)¶

Código: Seleccionar todo
    www.101sec.net (Recomendada por #opspain)
    www.bwprivacy.to
    www.yourprivatevpn.com
    www.ivacy.com
    www.microvpn.com (solo IPs de EEUU)
    www.ovpn.to
    www.change-mon-ip.com
    www.cinipac.com

Lista de VPNs de pago¶

Código: Seleccionar todo
    www.swissvpn.net
    www.Linkideo.com
    www.perfect-privacy.com
    www.ipredator.se
    www.anonine.se
    www.vpntunnel.se
    www.relakks.com
    www.steganos.com
    www.airvpn.org

Lista de VPN gratuitas¶

Código: Seleccionar todo
    www.openvpn.net
    www.packetix.net/en
    www.proxpn.com
    www.cyberghostvpn.com
    www.bestukvpn.com
    www.securitykiss.com (Tráfico limitado)
    www.projectloki.com
    www.freesslvpn.net
    www.raptorvpn.com
    www.hotspotshield.com
    www.usaip.eu/en/free_vpn.php (Desconexiones forzadas cada 7 minutos)
    www.expatshield.com
    www.your-freedom.net Similar a una VPN
    www.gpass1.com/gpass Similar a una VPN y proxy web online
    bb.s6n.org/viewtopic.php?id=81 (1 Gb de tráfico al mes)
    www.torvpn.com
    www.hostizzle.com



Servidores DNS libres

¿Qué son?¶

Un DNS o Servidor de Nombre de Dominio, a grandes rasgos, es aquel que traduce las direcciones que escribimos en nuestro navegador para acceder a las webs en direcciones IP. Cada ISP (proveedor de Internet) tiene servidores DNS propios y existen en total 13 servidores raíces de DNS que son la última instancia a buscar para encontrar la dirección del servidor DNS autorizado para la zona de más alto nivel del dominio buscado.

Adicionalmente ciertos servicios proveen una protección ante sitios de phishing y resolución automática de direcciones mal escritas.

Cambiar DNS en WinXP¶

Acceder a Menú Inicio —> Panel de Control —> Conexiones de Redes —> Botón derecho sobre la conexión (posiblemente se llame Conexión de Área Local) —> Propiedades —> Doble Click sobre el elemento de Protocolo Internet (TCP/IP) —> Seleccionar “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS” —> Y configuramos las DNS en los 2 campos que nos deja, en el primero la DNS principal y en el segundo una DNS alternativa.

Cambiar DNS en Windows Vista o Win7¶

Cambiar los servidores DNS que tiene configurado en Windows Vista/7 es muy sencillo. Hacemos click en inicio —> Panel de control —> en la categoría Redes e Internet hacemos clic sobre Ver el estado y tareas de red —> Clic en Conexión de área local (o el nombre que tenga nuestra conexión a Internet) —> En la ventana de Estado de Conexión de área local clic en Propiedades —> Seleccionamos Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y clic en el botón de Propiedades —> Tenemos que marcar la casilla Usar las siguientes direcciones de servidor DNS y en Servidor DNS preferido y Servidor DNS alternativo escribimos las direcciones del servidor DNS —> Aceptar y botón Cerrar para activar los nuevos servidores DNS.

Cambiar DNS en GNU/Linux¶

Para cambiar las DNS, debemos abrir un terminal y editar el archivo resolv.conf:

Código: Seleccionar todo
linux@mipc~$ nano /etc/resolv.conf

El archivo contiene lo siguiente:

Código: Seleccionar todo
search local
nameserver
nameserver

Donde dice “nameserver” ahí debemos colocar las dns. En otras palabras:

Código: Seleccionar todo
nameserver tu_dns_primaria
nameserver tu_dns_secundaria

Por ejemplo:

Código: Seleccionar todo
search local
nameserver 80.150.31.200
nameserver 80.150.31.150

Guardamos los cambios y listo.

Lista de servidores DNS libres¶

Código: Seleccionar todo
    German Privacy Foundation
    server.privacyfoundation.de/index_en.html
        87.118.100.175
        94.75.228.29 (HTTPS-DNS/DNSEC)
    Swiss Privacy Foundation
        62.141.58.13 (HTTPS-DNS/DNSEC)
        87.118.104.203 (DNSEC)
        87.118.109.2
    Telecomix Censorship-proof DNS
        91.191.136.152
    OpenNIC
        Lista servidores con distintas características, ver tabla:
        www.opennicproject.org/en/publictier2se...
    OpenDNS:
        208.67.222.222
        208.67.220.220
    DNS Advantage:
        156.154.70.1
        156.154.71.1
    Google Public DNS:
        8.8.8.8
        8.8.4.4



TOR

Tor (The Onion Router) es una implementación libre de un sistema de encaminamiento llamado onion routing que permite a sus usuarios comunicarse en Internet de manera anónima.

Web del proyecto: http://www.torproject.org

¿Cómo funciona?¶

Al conectar a internet a traves de la red tor, la información enviada es cifrada y viaja por diversos servidores ocultando la ip de origen. Al llegar a su destino la información es descifrada y enviada, de manera que no hay manera de saber quien envió la información.

Instalación en Windows¶

Código: Seleccionar todo
    Descarga Tor Browser Bundle
    Haz doble click en el .exe y elige un directorio donde descomprimirlo
    Se creara una carpeta llamada “Tor Browser” con todos los componentes necesarios
    Entra en “Tor Browser” y haz click en el icono “Start Tor Browser”.
    Se abrirá el panel de control y seguidamente el navegador Firefox mostrara la confirmación de que Tor está funcionando correctamente

Todo esto te servirá para navegar con Firefox a través de TOR, pero no para otros programas (p.e. mensajería instantánea, o ssh). Para ello tendrás que “torificar”, es decir, redirigir el tráfico de cada programa a la red Tor.

Instalación en Debian/Ubuntu¶

Sigue estas instrucciones detalladamente para instalar TOR en Debian o Ubuntu. No te fies de ninguna otra instalación, configuración o modificación de Tor. A grandes rasgos lo que tienes que hacer es lo siguiente (hazlo siguiendo las instrucciones de torproject.org):

Código: Seleccionar todo
    Instala Tor habilitando las fuentes (apt-sources) de Ubuntu/Debian específicas para Tor
    Instala y configura Polipo o Privoxy (te permite redirigir cierto tráfico, p.e. del navegador, por un puerto específico)
    Instala la extensión de Firefox Torbutton aquí
    Comprueba que Tor funciona entrando a la web check.torproject.org

Todo esto te servirá para navegar con Firefox a través de TOR, pero no para otros programas (p.e. mensajería instantánea, o ssh). Para ello tendrás que “torificar”, es decir, redirigir el tráfico de cada programa a la red Tor.

Debilidades de la red tor¶

La función principal de tor es asegurar el anonimato del usuario, pero existen ciertas debilidades de la red que podrían explotarse para rastrear al usuario.

Un propietario de un servidor de salida podría ver la información que es enviada ya que ahí es donde se descifra, aunque no sería posible saber el origen de la información si que podría conocerse su contenido. Muchas veces se envían cookies que pueden comprometer en anonimato del usuario, y que podrían interceptarse en un servidor de salida.

Ejemplo:

Código: Seleccionar todo
hal.inria.fr/inria-00574178/en

Por eso se recomienda cifrar la información enviada (con SSL por ejemplo), desactivar las cookies y los plugins java en el navegador.


I2P

¿Que es?¶

I2P es una red anónima, que ofrece a las aplicaciones que requieren de protección de identidad una simple capa para la comunicación segura. Todos los datos son cifrados varias veces y la red misma es tanto distribuida como dinámica – sin parte ninguna en la que haya que confiar. I2P esta formada por una serie de nodos (routers) con una serie de encaminadores virtuales (tuneles).

Estos routers se comunican entre si atraves de protocolos de red (TCP,UDP,etc..) pasando varios mensajes.Las aplicaciones cliente tienen su propio identificador de cifrado (Destino) que les permite enviar y recibir estos mensajes Estos clientes pueden conectarse a cualquier router y autorizar la asignación temporal de unos túneles que se utilizará para enviar y recibir mensajes a través de la red. I2P tiene su propia base de datos de la red interna usando un algoritmo modificado de Kademlia para la distribución de rutas e información de contacto de forma segura.

Todos los datos son cifrados varias veces y la red misma es tanto distribuida como dinámica – sin parte ninguna en la que haya que confiar, I2P se basa en que los datos se encaminan a través de otros nodos, mezclándose con los flujos de datos de otros usuarios y de esta manera dificultando el rastreo de las diversas comunicaciones y practicamente imposibilitando que se sepa el origen o el destino de ellos. En este proceso todos los datos están cifrados desde el router proveniente hasta él del destinatario.

La red I2P es una red que esta totalmente separada de la internet normal, por lo tanto I2P tiene sus propias paginas web llamadas eppsites para acceder a ellas hay que estar en la red i2p no son accesibles desde la internet.

¿Como acceder a IRC-P2P?¶

Hay varios servidores IRC en la redes I2P, entre ellos (irc.postman.i2p, irc.freshcoffee.i2p) Para conectar a I2P solo necesitamos un software y tener java jre 1.5 o superior

Instalable windows

Código: Seleccionar todo
mirror.i2p2.de/i2pinstall_0.8.8.exe

Instalable (Debian Ubuntu)

Buscar paquete I2P en synaptic, apt-get, aptitude.

Código: Seleccionar todo
linux@mipc~$ apt-cache search i2p
linux@mipc~$ apt-get install i2p

Instalable (Otras versiones Linux)

Código: Seleccionar todo
mirror.i2p2.d/i2psource_0.8.8.tar.bz2

Bajar instalable y ejecutar los siguientes comandos desde el terminal:

Código: Seleccionar todo
linux@mipc~$ tar xjvf i2psource_0.8.8.tar.bz2
linux@mipc~$ cd i2p-0.8.8
linux@mipc~$ ant pkg

Instalacion Mac

Despues de bajar el instalable mirror.i2p2.de/i2pinstall_0.8.8.exe.

Ejecutar desde el terminal:

java -jar i2pinstall_0.8.8.exe

Iniciando I2P¶

En todos los sistemas indicados para arrancar I2P solo hay que arrancar la aplicación grafica, pero en sistemas linux si instalas el paquete de la distribucion tendras que arrancarlo desde el terminal puesto que no tiene aplicacion grafica.

Código: Seleccionar todo
    /usr/local/i2p/i2prouter start

Una vez iniciado I2P solo teneis que que acceder atraves del navegador a la aplicación web desde tu navegador localmente.

Código: Seleccionar todo
    localhost:7657

Desde aquí tenemos el panel de control de la configuracion I2P es una configuracion compleja es mejor no tocarla si no sabemos lo que hacemos, para ver si los tuneles de aplicación estan arrancados o si hay problemas podeer arrancarlos debemos de acceder a el enlace que indica tunels

Código: Seleccionar todo
    localhost:7657/i2ptunnel

Si queremos conectar a IRC solo tenemos que indicarle al cliente(xchat,mirc,etc..) que la conexión tiene que ser a localhost(127.0.0.1) y puerto 6668.

Código: Seleccionar todo
    127.0.0.1/6668



FoxyProxy

¿Qué es?¶

Es un complemento para firefox que te permite configurar y utilizar proxies de una manera muy sencilla y rapida.

¿Qué es un proxy?¶

Un proxy es un “intermediario”. Supongamos que tu quieres entrar en google.es, mandas la peticion al proxy, el proxy accede a google.es y te manda la pagina; todo esto de manera automática una vez que el proxy este activado. De este modo la IP que sale reflejada en google.es es la del proxy y no la tuya. En el caso concreto de FoxyProxy solo anonimiza la información que pasa por el navegador firefox.

Instalación¶

Entramos aquí y pinchamos en “Seguir a la descarga”, una vez en la página de descarga pinchamos en “Añadir a firefox”.

Utilización¶

Aquí tienes una lista de proxies de bastante calidad y regularmente actualizada.

Primer paso, buscar proxies¶

Entramos en la web que mencioné antes y configuramos los menus desplegables de esta manera:

Código: Seleccionar todo
    Type of proxy: Anonymous
    Latency: Less than 1 sec

Esto hará que nos muestre los proxies anonimos que tengan un tiempo de respuesta menor a un segundo.

Segundo paso, añadir el proxy a foxyproxy¶

En la lista de proxies que nos muestra la web, a la izquierda de cada proxy, hay un icono de un zorro, pinchamos en ese icono y nos saldra un mensaje emergente en firefox preguntandonos si permitimos que esa web cambie la configuración de firefox, le damos a “Allow” o “Permitir”.

Tercer paso, comprobar que el proxy funciona¶

Nada mas darle a permitir se nos abrirá una página, esa página nos dirá cual es la IP que estamos usando actualmente. Lo ideal es mirar esa pagina antes y después de añadir el proxy. Otra opción es hacer este test.

Otra información de interés¶

Al instalar el complemento y reiniciar firefox saldrá un icono nuevo de un zorro al lado de la barra de direcciones del navegador. Si el zorro esta naranja pero tachado significa que el proxy está desactivado, si esta azul estático es que el proxy esta activado pero sin trafico y si esta azul y en movimiento significa que esta activado y recibiendo o enviando información.

Para más opciones (desactivar el proxy, añadir filtros, etc…) hacer click derecho en el icono del zorro en vuestro firefox. ¡Explorad las opciones y divertios!


JonDonym

¿Qué es?¶

JonDo (conocido anteriormente comoJAP) es un cliente VPN escrito en Java que enruta los datos a través de la red de JonDo. Lamentablemente, el hecho de estar basado en Java significa que la aplicación está un tanto inflada. Sin embargo, JonDo tiene una interfaz atractiva y fácil de usar, que compensa el abultado consumo de memoria y que muestra un montón de información visual sobre tu conexión a la red JonDo. El estar basado en Java implica que es verdaderamente multi-plataforma. El servicio gratuito ofrece velocidades de entre 30-50 kbit/s y ancho de banda ilimitado. La opción de pago ofrece muchas más opciones, como mayor velocidad, acceso a todos los puertos y soporte para SOCKS5. El grupo JonDonym suministra un perfil gratuito de navegación para Firefox llamadoJonDoFox. Está preconfigurado para colocarse en anonimato alto y destacan sus muchos extras, como No-Script, CS Lite y AdBlock Plus.

Configuración y Uso¶

Al iniciar JonDo podemos elegir el idioma que deseamos que nos muestre. A continuación, podemos elegir el nivel de detalle que deseamos ver al utilizar el servicio. Si somos usuarios inexpertos debemos elegir “Simplified view”.

En la siguiente pantalla, el asistente de instalación nos pide que seleccionemos el navegador Web que queremos utilizar con JonDo. Hacemos clic en el nombre de nuestro navegador y seguimos las instrucciones.

Una vez que se haya completado, JonDo nos pide que comprobemos la configuración. En el panel de control, cambiamos el valor de Anonymity a Off y luego intentamos abrir un sitio web con el navegador que acabamos de configurar. Si JonDo nos muestra una advertencia y tenemos que seleccionar “Yes” para ver el sitio Web, todo ha sido configurado correctamente y podemos seleccionar “The warning is shown. Websurfing is possible after confirmation”. Si alguna otra descripción aplica para nuestro caso, la seleccionamos y el asistente de instalación nos dará más información sobre cómo resolver el problema.

Ahora el segundo paso para asegurar una configuración adecuada: Cambiamos el valor Anonymity a “On” en el panel de control y abrimos un sitio Web al azar con el navegador que hemos configurado. Si se carga el sitio Web, todo está bien y podemos hacer clic en “Connection established, websurfing is fine” Si alguna otra descripción aplica para nuestro caso, la seleccionamos y el asistente de instalación nos dará más información sobre cómo resolver el problema.

Está casi listo. Hemos configurado nuestro navegador para conectarnos a través de la red JonDo. Ahora también debemos configurar nuestro navegador para que no se nos escape accidentalmente ninguna información. Hacemos clic en el nombre de nuestro navegador para iniciar el proceso.

Si los servidores estándares JonDo ya están bloqueados en nuestro país, debemos probar la opción de anti – censura. Hacemos clic en “Config” en el panel de control y seleccionamos la pestaña Network. Hacemos clic en “Connect to other JAP/JonDo users in order to reach the anonymization service”. Leemos la advertencia y confirmamos haciendo clic en “Yes”.

Para asegurarnos de que el navegador se ha instalado correctamente, podemos entrar a http://what-is-my-ip-address.anonymous- ... ervers.net que nos dirá si hay algún problema.

Podemos descargar la herramienta JonDoFox en la dirección https://anonymous-proxy-servers.net/en/jondofox.html

Para usuarios de Ubuntu/Debian, aqui les dejo algunos tips extras

Agregar repositorio i2p en Ubuntu

Código: Seleccionar todo
sudo apt-add-repository ppa:i2p-maintainers/i2p && sudo apt-get update && sudo apt-get install i2p


Ademas se puede agregar

Código: Seleccionar todo
sudo apt-add-repository ppa:i2p.packages/i2p && sudo apt-get update


Y aqui puedes encontrar, programas como iMule y iPhex, etc.

Agregar en Debian

Código: Seleccionar todo
system@linux:~$ apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys EB2CC88B

Para Debian Oldstable (Lenny) o Stable (Squeeze) agregar a

Código: Seleccionar todo
/etc/apt/sources.list.d/i2p.list

Lo siguiente

Código: Seleccionar todo
    deb http://ppa.launchpad.net/i2p-maintainers/i2p/ubuntu natty main
    deb-src http://ppa.launchpad.net/i2p-maintainers/i2p/ubuntu natty main

Para Debian Testing (Wheezy) o Unstable (Sid)

Código: Seleccionar todo
    deb http://ppa.launchpad.net/i2p-maintainers/i2p/ubuntu precise main
    deb-src http://ppa.launchpad.net/i2p-maintainers/i2p/ubuntu precise main

Y como en Ubuntu

Código: Seleccionar todo
    apt-get update && apt-get install i2p

En mi caso uso la siguiente configuracion:

Para DNS uso http://www.opennicproject.org x ser un proyecto Libre y dar acceso a todos los nodos.

Uso i2p & tor con foxyproxy, asi tengo acceso a ambas redes.

En Foxyproxy agregue los siguientes filtros

Código: Seleccionar todo
i2p --> *.i2p/*               --> Lista blanca

tor --> *//127.*              --> Lista negra
tor --> http://localhost/*  --> Lista negra
tor --> *.onion/*             --> Lista blanca
tor --> *.*                     --> Lista blanca

Y en pidgin uso para todas las cuentas:

en IRC

Código: Seleccionar todo
127.0.0.1 - 6668

Y en el resto de las cuentas uso como proxy

Código: Seleccionar todo
127.0.0.1 - 4445

Con esto me aseguro de poder acceder a jabber a travez de la red i2p

Hasta ahora mi mayor problema es Bittorrent, ya q i2P bloquea cualquier pasarela hacia fuera de la red y TOR ya ha dicho, q por el momento es peligroso para la supervivencia de la propia red.

Ojala esta pequeña guia, ayude a + de uno.

Y x ultimo decir, q existen en la actualidad otros proyectos q con la intencion de crear y mantener un sistema q proteja nuestra privacidad.

Solo tu ayuda y tu aporte le daran una oportunidad a salvarte a ti mismo.

Recurda q corporaciones como

Facebook, Twitter, Google, MS$

no solo te quieren controlar, sino q te quieren robar hasta tus pensamientos y deseos.

Hay q luchar en contra!

Gracias por toda esta info xugnip.

Solo un pero, en la Lista de servidores DNS libres están incluidos estos:
Código: Seleccionar todo
Google Public DNS:
    8.8.8.8
    8.8.4.4
¿Crees que es recomendable usar los DNS de google?, aunque sean increíblemente rápidos.

Solo un pero, en la Lista de servidores DNS libres están incluidos estos:
Código:
Google Public DNS:
8.8.8.8
8.8.4.4
¿Crees que es recomendable usar los DNS de google?, aunque sean increíblemente rápidos.


Quien te proporciona unas DNS publicas puede tener acceso a las direcciones que visita una determinada IP. Google lo usará como usa toda la info que pasa por sus aplicaciones para crear perfiles publicitarios de cada usuario.

Recurda q corporaciones como

Facebook, Twitter, Google, MS$

no solo te quieren controlar, sino q te quieren robar hasta tus pensamientos y deseos.

Hay q luchar en contra!


De todas formas aquí se nombra solo a 4 empresas que se dice que nos quieren controlar, hay infinidad de ellas que hacen lo mismo. Incluso las que te instalan sin tu consentimiento aplicaciones que puede llegar a grabar y registrar todo lo que tecleas. Asi es que lo mejor es defenderse con otras aplicaciones, muchas de ellas estan aqui y son gratuitas. Recomiendo Spybot search and destroy, malwarebytes antimalware y Superantispyware pero hay más.

TOR es recomendable para buscar información comprometida o ilegal, pero es un poco pesadilla para navegar normalmente y no pienses que vas a poder ver videos, usar aplicaciones de internet o escribir en los foros de periodicos, etc etc. Esta bien para texto y alguna foto pero para el resto es lento y bloquea casi todo el multimedia.

Lo veo util tambien por ejemplo para crearte una cuenta en algún sitio que te permita, dará al sitio una IP falsa.

Otra cosa TOR con privoxy es de lo más seguro y anonimo que hay por ahora.

Más info http://www.sinbloqueo.com

Gracias por toda esta magnífica información :D

Hola a todos,

Soy nuevo en estos asuntos de seguridad en informatica. He instalado Tor y despues de observarlo durante algun tiempo, tengo algunas dudas... por lo que se explica a modo general, si es cierto que cubre la identidad del usuario, pero parece ser que tambien tiene otras limitaciones practicas diferentes de las que aqui se indican, pues cuando algun sitio (y es casi la mayoria) te piden que actives java, si accedes a esta peticion, -- no estas brindando la posibilidad de que tu identidad sea revelada?. El mismo sistema de 'NoScript' considera peligroso activar JavaScript. En resumidas, no videos en youtube, no acceso a ciertos sitios que requieren que se active... Esto me deja en una situacion practica muy limitada en el uso de Tor... al menos es lo que pienso, si estoy equivocado me gustaria saberlo. Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Si, para proteger tu anonimato:

- NO usar java, javascript, cookies, flash
- NO usar servicios de rastreo como twitter, face o M$ o cualquier otro de los grandes
- EVITAR entregar informacion privada
- USAR ojala SOLO software LIBRE
- SOLO navegar por paginas de TOR, I2P o Freenet

LO demas viene por logica y experiencia

ectoplaxma escribió:De todas formas aquí se nombra solo a 4 empresas que se dice que nos quieren controlar, hay infinidad de ellas que hacen lo mismo. Incluso las que te instalan sin tu consentimiento aplicaciones que puede llegar a grabar y registrar todo lo que tecleas. Asi es que lo mejor es defenderse con otras aplicaciones, muchas de ellas estan aqui y son gratuitas. Recomiendo Spybot search and destroy, malwarebytes antimalware y Superantispyware pero hay más.

TOR es recomendable para buscar información comprometida o ilegal, pero es un poco pesadilla para navegar normalmente y no pienses que vas a poder ver videos, usar aplicaciones de internet o escribir en los foros de periodicos, etc etc. Esta bien para texto y alguna foto pero para el resto es lento y bloquea casi todo el multimedia.

Lo veo util tambien por ejemplo para crearte una cuenta en algún sitio que te permita, dará al sitio una IP falsa.

Otra cosa TOR con privoxy es de lo más seguro y anonimo que hay por ahora.

Más info http://www.sinbloqueo.com


SI usas WINDOWS NO hay forma de navegar anonimamente, aunque te digan lo contrario.

WINDOWS permanentemente y de forma oculta te delata ya sea ante M$ o ante tu gobierno.

TOR puede ser pesado o lento para navegar, PERO es lo mejor para protegerte en la CLEARNET...

NO es 100% anonimo en las webs tradicionales, ya que SIEMPRE seras traceable al momento de intentar ver flash o usar javascript!

CUIDA tu privacidad!

Desde la 1ra vez que me tope con este hilo, hasta la fecha han sucedido muchas cosas, que han reafirmado mi conviccion, que la tarea de usar las redes p2p abiertas como bittorrent y emule, son cada vez + peligrosas, sin el respectivo apoyo de cierta ayuda.

TOR NO es la gran solucion para navegar por la clearnet, si NO cambiamos nuestra conducta y mejoramos nuestra conciencia, respecto del peligro que conlleva entregar/regalar nuestra conciencia a cambio de un par de videos en youtube o un descuento en amazon.

TOR solo sera eficiente en su funcion, en la medida que seamos capaces de abandonar antiguas costumbres de usar juegos en linea o recurrir a participar de foros recargados de javascript/java/flash

Es VERDAD, que TOR le quita mucho de lo interesante a la clearnet, PERO, la idea es cuidar NUESTRA privacidad y si la mayoria nos pasamos a TOR es muy probable, que las empresas reciban el mensaje y terminen por abandonar sus practicas de espionaje.

TOR NO fue pensado para navegar x webs con pornografia, ni visitar sitios prohibidos para comprar productos ilegales, sino que tuvo un fin mas bien militar, en primer termino, y posteriormente "ayudar" a los oprimidos de "regimenes" opresores como el cubano o los opositores a la democracia estadounidense...

Por suerte, ya son muchas las ONGs que han descubierto, que el verdadero enemigo es USA (y sus compinches)... lamentablemente TOR NUNCA fue pensado para intercambiar informacion/datos a gran escala.

I2P en cambio nacio con el fin de CREAR una red paralela a la clearnet, es decir, una DARKNET, en donde se pueda hacer absolutamente TODO y aun mas, con COMPLETAMENTE total libertad.

Si
* quieres intercambiar informacion a gran escala con BT/emule/GNUtella/archivos distribuidos
* quieres mantener un blog con el sistema syndie
* sitios de cualquier contenido
* chat 100% anonimos
* email 100% anonimo y/o remailer
* ofrecer servicios
* pagar/recibir pagos con una moneda 100% anonima

Y muuuuucho +, en I2P lo tienes!

Si quieres ayuda para entrar y entender como funciona... te esperamos en el canal #i2p de http://www.cyberguerrilla.info

Y recuerden... ojala pudieramos pasar todo lo que tiene REBELDEMULE a I2P... asi estaria x siempre accesible a todos!

En resumen

- No es posible combatir al oligopolio Empresas + Gobiernos en su terreno
- La internet ya esta perdida, esta bajo el control total de los servicios de seguridad
- Todas las herramientas que dependan de servidores y que NO protejan la privacidad de los usuarios son ENEMIGAS

QUE NOS QUEDA?

Pasar al siguiente nivel de la internet: la deepweb (no confundir, ni mezclar con TOR) y usar aquellas herramientas libres, sin dependencias de servidores y que respeten la privacidad.

PERO NO CONSIGO ENTENDERLO DEL TODO, EXPLICAMELO

Ya nos bombardean con noticias del escandalo Snowden + NSA + Assange... es decir, los datos que estan en la internet abierta (clearnet) o semi-abierta (tor/onion) estan siendo monitoreados, analizados, claisficados y depurados con el fin de:

- conocer e identificar a TODOS
- neutralizar movimientos revolucionarios
- impulsar protestas en contra de gobiernos indeseables
- manipilar la opinion popular
- confundir a las masas cuando sea necesario
- desarticular potenciales movimientos sociales
- aislar a potenciales conflictivos usuarios
- "eliminar" a probables objetivos

Y QUE DEBERIAMOS HACER NOSOTROS?

Abandonar la clearnet y entrar en la deepweb real y comenzar a usar herramientas que

- No necesiten de servidores o hosting centrales
- Permitan y ayuden al anonimato
- Sean descentralizadas
- Permitan un alto grado de privacidad

Y QUE HERRAMIENTAS SON ESAS?

Veamos... por ahora existen

- I2P, un proxy que nos permite entrar en una red deepweb descentralizada y encriptada
- OpenNicProject.org, nos permite liberarnos del monitoreo de las consultas hechas via DNS
- TOX, mensajeria instantanea descentralizada
- Twister, red social descentralizada
- I2Pbote, servicio de email encriptado y descentralizado
- Syndie, foros descentralizados
- Tahoe, cloud social descentralizado y encriptado
- I2Pmessenger, messenger anonimo y descentralizado
- iMule, la mula para i2p, 100% anonimo
- Snark, el bittorrent para i2p, idem.

Y hay varios otros proyectos en desarrollo en esa misma direccion.

Y QUE MAS DEBERIAMOS EVITAR?

WINDOWS, MAC OSX, WINDOWS, MAC OSX, WINDOWS, MAC OSX... cualquier sistema que nos delate!

No sigamos siendo borregos, dejandonos llevar al matadero!

En este momento el VPN pago que tiene mejor reputación es Hidemyass. Aquí les dejo un link donde explican todas sus ventajas. https://mejoresvpn.es/analisis-del-vpn-hidemyass/

Alba11 escribió:En este momento el VPN pago que tiene mejor reputación es Hidemyass. Aquí les dejo un link donde explican todas sus ventajas. https://mejoresvpn.es/analisis-del-vpn-hidemyass/


Mucho cuidado!

El 2011 HMA denuncio y ayudo a la policia a capturar a un usuario!

Los VPNs no son de confiar.

PD: Me sorprende que RebeldeMule este usando GoogleAnalitics y ayude al BigBrother Google a vigilar a sus usuarios.

Hola,

Me registré porque he visto información útil sobre el anonimato en internet usando Tor aquí, el caso es que he visto este tutorial https://tecnojuega.com/navegar-tor-brow ... tetorrent/ en el que sin configurar nada dicen que estarás seguro si desactivas el javascript y no accedes a torrents. Mi pregunta es, ¿con eso es suficiente para acceder a Deep Web? Gracias


Volver a Universidad popular

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.