RebeldeMule

Enlaces Magnet (Magnet Links)

Información, diálogos y dudas sobre Rebeldemule y los programas para compartir materiales (emule, torrent, telegram, descargas directas...).
Los enlaces Magnet, o Magnet Links, son enlaces que contienen toda la información necesaria para poder compartir archivos utilizando redes P2P, ya sea BitTorrent, eDonkey, Kad, Gnutella, etc...

En RebeldeMule utilizamos los enlaces Magnet para compartir archivos en la red BitTorrent sin necesidad de descargar ningún archivo a nuestro ordenador. Además identifica el archivo a compartir según un nombre único (Hash) en lugar de utilizar la localización del servidor asociado (Tracker). Esto supone que se podrá seguir compartiendo el archivo aunque el tracker asociado esté caído o ni siquiera tenga un tracker asociado gracias a la tecnología DHT que utilizan los clientes BitTorrent.

Sin embargo las principales ventajas son para los trackers e indexadores. Ventajas legales y económicas. Legales porque dejarán de compartir archivos alojados en sus servidores, solamente mostrarán un enlace como hacen los eLinks. Y económicas porque ya no se encargarán de coordinar a los usuarios reduciendo así su infraestructura.

La principal desventaja es que se descarga todo el contenido que contiene el .torrent, no podemos seleccionar los archivos que queramos en caso de que haya varios.

Estructura de un Magnet Link (Ampliación).

Cabecera (necesaria)
magnet:?xt=urn:btih:Hash del archivo

Nombre del archivo (opcional pero muy recomendable)
&dn=Nombre.del.archivo

Tracker (opcional, puede contener varios)
&tr=URL del Tracker

Ejemplo:
magnet:?xt=urn:btih:cdd4b659ada8a736b49e55d66fffba72876eb1ff&dn=Voces.contra.la.Globalizacion.%28DVD-R%29.Completa.%5BLoKoTorrents-RebeldeMule%5D&tr=http%3A%2F%2Ftpb.tracker.thepiratebay.org%3A80%2Fannounce

Si ese código lo metemos en el foro entre las etiquetas [magnet] [/magnet], queda así:
Magnet Voces.contra.la.Globalizacion.(DVD-R).Completa.[LoKoTorrents-RebeldeMule]

Volver a Asamblea

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.