RebeldeMule

¿Por qué anarquistas? (Grupo Anarquistas Rosario, 2010)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
¿Por qué anarquistas?
Grupo Anarquistas Rosario (Argentina, 2010) [17 min]

Portada


Sinopsis:

    Este panfleto audiovisual realizado por el Grupo Anarquistas Rosario en el año 2010 ofrece un breve pero efectivo acercamiento a los fundamentos centrales sobre los que se han formado las críticas y las propuestas del movimiento anarquista. Remarcar una visión del mundo opuesta a la de la burguesía dominante implica poner en cuestión los pilares que la sostienen: el capitalismo, los gobiernos y la religión, haciendo hincapié en la necesidad de comprender su interrelación como partes indivisibles dentro de una totalidad. Hoy como ayer es imprescindible la existencia de herramientas como esta producción que reafirma la incansable denuncia sobre la farsa de que un buen capitalismo es posible, la farsa detrás de las diferencias ideológicas de los distintos gobiernos y sectores políticos, detrás de la salvación religiosa, de los medios de comunicación... es por lo tanto que este video al repasar las posiciones críticas básicas sostenidas por los y las anarquistas, demuestra la vigencia que éstas tienen en la actualidad y que continuarán conservando en tanto este orden de cosas no se revierta de una vez y para siempre.
    Otras referencias
    - Portada y contraportada + Panfleto en versión texto: Mediafire

Ficha técnica





¿?Rip VO - AVI





:str: Reproducción:


Nota Mar Dic 27, 2011 11:54 pm
Siento resucitar un tema de hace unos meses; solamente quería decir que acabo de bajar y ver este material/panfleto, y que es muy recomendable. De forma corta (17 minutos), pero directa, el grupo anarquista Rosario explica sin ningún tipo de complicada jerga teórica el objetivo del anarquismo y sus argumentaciones más básicas. Tal vez la única pega es que, para 17 minutos, 500MB se hacen muchos MB, pero aun así merece la pena.

¡Salud y gracias por el vídeo!

PD: el vídeo está compuesto por imágenes en blanco y negro de películas proletarias clásicas, además de imágenes de la Barcelona revolucionaria del 36.


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.