RebeldeMule

Cuatro estaciones (G. Jaime et al., 2004)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Cuatro estaciones
Gabriela Jaime, Ana Fraile, Sandra Godoy, Claudio Remedi,
Jerónimo Perín, Guillermo Kohen, Marcos Cabero
(Argentina, 2004) [18 min]

Portada
IMDb
(grupo de boedo films | cinenacional.com)


Sinopsis:

    [fuente] Brukman es de las trabajadoras. Este es el sentimiento que fortalece día a día, del otoño hasta el verano, la solidaridad de innumerables sectores populares que con su creatividad mantienen la lucha de las trabajadoras por entrar en la fábrica nuevamente.

Luego de ocho meses de resistencia y después de haber sido violentamente desalojadas, las trabajadoras sin patrones entran nuevamente en su fábrica.

La resistencia comenzó el 19 de abril de 2003. Las trabajadoras desarrollaron día a día una lucha que le mostró al mundo el por qué estaban en la calle, por qué su pelea era legítima. El proceso fue muy duro, plagado de obstáculos y estrategias del poder para desarmar su organizacion, frustrar su lucha, romper su dignidad.

Las estaciones van pasando mientras la resistencia se desarrolla. Imaginar la entrada fue una constante en los corazones de cada una de las obreras. El sueño se cumple el 29 de diciembre. Las puertas de la fábrica se reabren luego que se votara una ley a favor de las trabajadoras. Adentro, el panorama es desolador: durante los meses de ocupación, la patronal destruyó y desarmó gran parte de las maquinarias.

"Cuatro estaciones" es una historia acerca de la impunidad, injusticia y violencia de un sistema que se opone a la dignidad y tenacidad de un grupo de mujeres que recupera su fuente de trabajo confiando en sus propias fuerzas.


Ficha técnica

    Formato: cortometraje.
    Productora: Grupo de boedo films – KinoNL.

Idioma original: Castellano.





WEB-DL VO - MP4 [138 Mb] (fuente: vimeo)


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.