RebeldeMule

Baldosas (Marc Andrés, 2001)

Que duren menos de 20 minutos.
Baldosas
Marc Andrés (España, 2002) [15 min]

Portada
IMDb


Os acerco otro aporte del amigo Zombs...

Sinopsis: ¿Habéis oído hablar del sistema "Baldosa a Baldosa"? Se trata de un sistema innovador de cooperación mutua entre cliente e inmobiliaria, sin necesidad de mediación bancaria de ningún tipo. Consiste en la colocación de un sistema de sensores de presión repartidos a lo largo de todas las baldosas del piso. Asímismo, el precio de piso se reparte de forma equitativa entre cada baldosa, costando todas igual. Los clientes pueden escoger el número y la situación de las baldosas que quieran comprar, desactivándolas, y esas baldosas del piso pueden ser pisadas por sus dueños. Pero si se pisa alguna que no sea de la propiedad de los clientes, la inmobiliaria lo interpreta como una ocupación indebida y procede al desalojo de las personas que vivan allí. Por supuesto, el importe de las baldosas que hayan sido pagadas antes de este suceso se pierde.

Comentario:
Así trata el tema de la burbuja inmobiliaria el director Marc Andrés en el cortometraje "Baldosas". En él se muestra, desde un punto de vista exagerado, las dificultades que tienen que experimentar una pareja para pagar el piso de sus sueños, desde que formalizan la compra (pagan las cuatro primeras baldosas) hasta que consiguen terminar de pagarlo aproximadamente veinticinco años después gracias a la ayuda de su hijo "que ha conseguido un buen trabajo".

Ficha técnica
Guión: David Desola.
Música: Marta Andrés.
Fotografía: Marcos Pasquin.

Reparto: Kike Ferragut, Luis Busto, Olalla Escribano, Saskia Giró.

Idioma original: Castellano.





DVDRip VO - AVI
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Duracion: 00:15:47.5
Video: mpeg4, yuv420p, 720x480
Audio: mp3, 32000 Hz, stereo, 64 kb/s
Tamaño: 176MB






Nota Mié Mar 18, 2009 7:18 pm
Me temo que este corto es sólo un poco exagerado. Y peligroso (más valdría no dar ideas). En cualquier caso, gracias a Shaktale por el aporte.


Volver a Cortos de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.