RebeldeMule

Roles (Patricia del Moral, 2008)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Roles
Patricia del Moral (España, 2008)

Portada


Sinopsis:

    "Roles" es un breve relato en el que se trata de representar cómo los roles sociales influyen en nuestro comportamiento... y cuánto podemos perder por no ser capaces de romper con estos papeles que se nos ha asignado.

    El vídeo no tiene diálogos, por lo que la música se convierte en el hilo conductor de este corto abierto al análisis y a la discusión. Con ello se trata precisamente de fomentar el diálogo sobre lo que la historia trata de contar.

    El propósito del vídeo es favorecer el debate sobre el machismo, sus consecuencias, y la necesidad de romper con los "Roles" que, desde el nacimiento, establecen distinciones que sirven para perpetuar un modelo de dominación patriarcal del hombre sobre la mujer.

    El vídeo se ha realizado bajo "licencia" "Creative Commons", por lo que se permite cualquier uso no comercial acorde con los objetivos descritos. Madrid, febrero 2008.

Comentario personal:

    Buenas! Os acerco una producción que nos ha dejado rfax por miniFILMS... y así nos lo ha presentado:

rfax escribió:Hola amigos

Os presento nuestro último corto ("Roles") en el tratamos de aportar un punto de vista sobre cómo influyen los roles sociales en nuestro comportamiento. El vídeo pretende exponer cómo, desde muy pequeños, a los chicos y a las chicas se nos van asignando papeles diferentes y cómo esta educación condiciona la forma en la que vivimos diferentes situaciones.

La verdad es que resulta un poco abrumadora esta presentación, porque nuestro corto sí es realmente de "bajo presupuesto" y hemos visto por aquí algunos trabajos de un nivel técnico y artístico que impresiona.

En nuestro caso está hecho con una pseudo-cámara de vídeo de las más económicas. Por eso, aunque estaba previsto desde el principio que el hilo conductor del guión fuese la música, tampoco podríamos haberlo hecho de otra forma porque nuestra "infraestructura" técnica no nos permitiría hacer maravillas con el sonido directo.

Hemos hecho algunos trabajillos anteriores, generalmente para apoyo de alguna organización o colectivo social con el que trabajamos, pero siempre con esta misma escasez de medios y conocimientos técnicos.

Esperamos que, al menos, no os resulte demasiado aburrido pero, en todo caso, serán muy de agradecer las críticas porque entendemos que ésa es la mejor forma de ir aprendiendo.





DVDRip VO - AVI [168 Mb]


Nota Sab Jun 21, 2008 10:42 am
rfax ya lo dejó para poderlo ver on-line akí:
rfax escribió:Os enlazo un corto creado con el ánimo de que pueda servir de introducción para debatir sobre el machismo, sus consecuencias, y la necesidad de romper con los ROLES que, desde que nacemos, sirven para perpetuar un modelo de dominación patriarcal del hombre sobre la mujer.

[googlevid]http://video.google.com/videoplay?docid=-1974996168699542481[/googlevid]


ROLES es un breve relato en el que se trata de representar cómo los roles sociales influyen en nuestro comportamiento ...y cuánto podemos perder por no ser capaces de romper con estos papeles que se nos han asignado. El vídeo no tiene diálogos, por lo que la música se convierte en el hilo conductor de este corto abierto al análisis y a la discusión. Con ello se trata precisamente de fomentar el diálogo sobre lo que la historia trata de contar.

No tiene un contenido político demasiado profundo, ya que va dirigido más bien a chaval@s (inicialmente a los que participaron en su rodaje) con la idea de que pudiera servir para estimular la reflexión sobre el tema. Este video fue presentado el 26 de enero de 2008 en la exposición de cortos de la Asociación "Danos Tiempo" (http://www.danostiempo.tk/).

El vídeo se ha realizado bajo "licencia" "Creative Commons".


Corrijo para dejar el enlace a google video y eliminar el código de anidación, que no parece que funcione en el nuevo foro.


Saludos... ;)


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.