RebeldeMule

El carretero (Ousmane Sembène, 1963)

Que duren menos de 20 minutos.
El carretero
Borom sarret
Ousmane Sembene (Senegal, 1963) [20 min]

Portada
IMDb
(Wikipedia | Filmaffinity)


Sinopsis: Borom Sarret, conductor de carromatos, trabaja duro para alimentar a su familia. Al final de una jornada ganada a duras penas, un cliente le pide que lo lleve a los barrios pijos, prohibido a los carromatos. Lo paran, le ponen una multa y le confiscan su carromato, su única herramienta de trabajo… Un cuadro de la vida cotidiana en los barrios de chabolas de Dakar.

Comentario personal: Aupa, ahí va otra aportación para la filmo de cine africano. Me he currado unos subs en castellano, con unas pequeñas correcciones propuestas por Joao Paulo en cine-clasico.com.

Otros comentarios:
Este cortometraje marca el inicio del trabajo cinematográfico de Sembene. Pese al todavía elemental manejo de la cámara, propio de un principiante, la historia sorprende por la cantidad de matices del universo postcolonial senegalés que es capaz de dar en menos de una veintena de minutos. (Vía Miradas, revista del audiovisual)


Ficha técnica
Guión: Ousmane Sembene.
Fotografía: Christian Lacoste.

Reparto: Albouarah (el caballo), Ly Abdoulaye (el carretero).

Premios:
Primer Premio en el Festival de Tours (Francia)

Idioma original: Francés.





¿?Rip VO+S - AVI





:str: En streaming:



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

No se encuentra mucha info sobre este corto.

Para animar a la gente a verlo:

Borom Sarret, conductor de carromatos, trabaja duro para alimentar a su familia. Al final de una jornada ganada a duras penas, un cliente le pide que lo lleve a los barrios pijos, prohibido a los carromatos. Lo paran, le ponen una multa y le confiscan su carromato, su única herramienta de trabajo… Un cuadro de la vida cotidiana en los barrios de chabolas de Dakar.


sobre la condición clasista de las ciudades africanas donde se hacen patentes las diferencias entre barrios ricos y arrabales pobres;


Ousmane Sembène entraba a formar parte de la historia del cine con Borom Sarret, una breve película considerada una obra de arte cinematográfica, cuyo argumento trata sobre la corrupción de las élites postcoloniales.


Volver a Cortos de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.