RebeldeMule

Un falso despertar (M. Deren, A. Hammid, 1943)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Un falso despertar
Meshes of the Afternoon
Maya Deren, Alexander Hammid (EE.UU. de América, 1943) [14 min]

Portada
IMDb
(filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Una mujer (interpretada por la propia Maya Deren) explora sus propias imágenes interiores, a través de un sueño, donde los objetos ordinarios de su vida diaria consiguen un misterio sobrecogedor. Deren (1917-1961) explicó que quería "plasmar en la película la sensación que experimenta un ser humano sobre un incidente, más que grabar el incidente con precisión".

Germán Barón Borrás, en "'Un falso despertar' ('Meshes Of The Afternoon', 1943, Maya Deren & Alexander Hammid)", en El Devorador de Pelis, el 29 de agosto de 2018, escribió:Joyita del cortometrajismo experimental dirigida mano a mano por la artista Maya Deren y su compañero Alexander Hammid (también director de fotografía). El film (de clara influencia en cineastas como Jean Cocteau) es algo así como un relato onírico en el que una mujer explora sus propio mundo interior. Repleta de instantes inquietantes y una visión particular de lo cotidiano que adelantan mucho obras de corte fantástico y en especial el universo cinematográfico de David Lynch.

En "Las 40 mejores películas feministas de la historia del cine", en Fotogramas, el 5 de octubre de 2021, se escribió:[...] En un momento de caos e incertidumbre, aún inmersos en la Segunda Guerra Mundial, la directora de origen ucraniano introdujo en su cine la experimentación, la ambigüedad, la fusión entre los sueños y la realidad, la subversión de las estructuras narrativas clásicas y, también, elementos feministas muy marcados.

Alonso Díaz de la Vega, en twitter, el 5 de mayo de 2020, escribió:No trata en absoluto de ideas marxistas, pero su original estilo es inseparable de la convicción socialista de Deren, que definió su deseo de emancipar las imágenes del estilo convencional que trataba al cine como mercancía.


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Muda (inglés).





DVDRip VO - AVI [149.6 Mb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : Meshes of the Afternoon (Maya Deren & Alexander Hammid, 1943).avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 150 MiB
Duración : 13 min 29 s
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits general : 1 551 kb/s
Aplicación de codifición : Nandub v1.0rc2
Librería de codificación : Nandub build 1852/release

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 13 min 29 s
Tasa de bits : 1 432 kb/s
Ancho : 512 píxeles
Alto : 384 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Velocidad de fotogramas : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.304
Tamaño de pista : 138 MiB (92%)
Librería de codificación : XviD 0.0.09 (UTC 2003-03-25)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 13 min 29 s
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 106 kb/s
Tasa de bits mínima : 32,0 kb/s
Canal(es) : 1 canal
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 41,667 FPS (1152 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 10,2 MiB (7%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 24 ms (0,58 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 442 ms
Librería de codificación : LAME3.93
Opciones de codificación : -m m -V 2 -q 2 -lowpass 19 --vbr-old -b 32





BDRip VO - MKV [867.6 Mb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
ID única : 42512191941326780600804822415666201375 (0x1FFB8CE37BF692B8CD70FE8D40EE431F)
Nombre completo : Meshes of the Afternoon (Maya Deren & Alexander Hammid, 1943)BDRip.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4
Tamaño de archivo : 868 MiB
Duración : 14 min 6 s
Tasa de bits general : 8 601 kb/s
Fecha de codificación : UTC 2016-02-17 19:38:21
Aplicación de codifición : mkvmerge v8.8.0 ('Wind at my back') 32bit
Librería de codificación : libebml v1.3.3 + libmatroska v1.4.4

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato : CABAC / 11 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 11 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 14 min 6 s
Tasa de bits : 8 600 kb/s
Ancho : 1 036 píxeles
Alto : 720 píxeles
Relación de aspecto : 1,439
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.481
Tamaño de pista : 868 MiB (100%)
Título : 8.6Mbps CRF18.2
Librería de codificación : x264 core 148 r2665 a01e339
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=11 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=11 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=32 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-2 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=0 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=16 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=24 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=0 / crf=18.2 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / vbv_maxrate=38000 / vbv_bufsize=30000 / crf_max=0.0 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.23 / aq=1:0.65
Idioma : Inglés
Default : Sí
Forced : No


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.