RebeldeMule

La panadera de Monceau (Éric Rohmer, 1963)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
La panadera de Monceau
La Boulangère de Monceau (The Baker of Monceau)
Éric Rohmer (Francia, 1963) [B/N, 23 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Un joven abogado se enamora de una mujer en la calle, pero no la vuelve a ver... para lidiar con su «pérdida» decide cortejar a una joven panadera.

ethan, en "Cine y tapas: 'La panadera de Monceau' ('La boulangere de Monceau' de Eric Rohmer, 1963)", en Cine y Tapas, el 1 de junio de 2012, escribió:[...] "La panadera de Monceau" hay que verla como una obra independiente, pero también como una introducción de la serie a la que pertenece. Sigue el esquema del hombre que persigue a una mujer con la que sueña casarse, pero que en el camino se encuentra con otra de la que también se siente atraído aunque sea la antítesis de la primera (en el físico, en la clase social o en la religión, o en varios de esos aspectos juntos); después vendrá el conflicto cuando tenga que elegir una de las dos. [...]

Miguel Maestro, en "La boulangère de Monceau", en Nos hacemos un cine, el 5 de junio de 2018, escribió:[...] En los seis cuentos morales de Rohmer no deja de haber una contraposición entre la realidad y el deseo, entre la argucia moral y la hipocresía del ser humano que se tiñe de falsa moralidad para autojustificarse. En este primer encuentro de Rohmer con sus conocidas series de películas engarzadas por un ciclo común, [...] mujeres sin doblez en su comportamiento y hombres indecisos, fugaces, volátiles, que consiguen convencerse de que aquello que hacen en cada momento, responde a una necesidad moral amparada por una buena obra. Sea cual sea el resultado o la consecuencia, estos protagonistas se escudan en su naturaleza, teñida de falsa rectitud, para aparentar que sus decisiones responden a firmes e inamovibles decisiones, responsables y éticas, que, sin embargo, quedan en entredicho para el espectador objetivo y neutral. [...]

Karen Goodman, en The Roving ‘I’: Ambiguous Subjectivity in Eric Rohmer’s ‘Six Moral Tales’, en Sense of Cinema, en abril de 2010, escribió:[...] as a writer and critic, Rohmer was more conservative and Catholic than most of his peers, referring to himself as “certainly not a man of the left”, Armand White, ‘Marriage, Rohmer Style’ in On The Six Moral Tales, The Criterion Collection booklet, USA, 2006. and fashioned a unique version of radical conservatism in the ‘Six Moral Tales’. (1)

These films are historically inscribed in a moment of profound turmoil and social change in France, and yet Rohmer’s work has frequently been described as apolitical, in that he avoided the contemporary issues that informed the narratives of other New Wave filmmakers. There is no mention of the politically charged climate surrounding the events of 1968, nor of post-colonial or racial issues; Rohmer’s notable ‘otherness’ is assigned specifically to identifications of class, gender, and sexual politics. These stories of denied gratification and unrealised promises of pleasure reflect Rohmer’s view on sexual and social codes, and how they were informed by his Catholic conservatism. [...]

Nuño, en "París, día", en Filmaffinity, el 16 de junio de 2017, escribió:[...] Un entendimiento profundo de Rohmer pasa, creo yo, por una correcta aprehensión de París no como la ciudad de las postales turísticas, de los selfies ante la Torre Eiffel y los modernos bateaux-mouches surcando el Sena, sino como ese ente urbano entre lo bello y lo decadente, lo florido y lo miserable, por donde, como decía Miller, "todo el mundo quiere pasar, pero nadie quiere permanecer". El esplín parisino ya tiene figuras, muy diversas, en Baudelaire, Huysmans, Cortázar, Zola o Perec, pero Rohmer es, a mi gusto, el más límpido exponente de su otra faceta; la de la jovialidad y la algarabía romántica que desprende la ciudad cuando el cielo deja de amenazar [...]


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Francés.





DVDRip VO - AVI (XviD+AC3 2.0) (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Código: Seleccionar todo
Release Name.........: The Baker of Monceau
Release Date.........: 2008.02.15
Video Codec .........: Xvid
DVD Runtime .........: 26 min
Video Qualit.........: 1614 kb/s
Aspect Ratio.........: 4:3
Frame Rate ..........: 23.976 fps
Resolution ..........: 624 X 464
Audio Bitrate .......: 192 kbps
Audio Codec .........: AC3 1.0
Language ............: French


Este ripeo tiene el audio desfasado, o eso me parece a mí. Para corregirlo, úsese VirtuaDubMod:

Código: Seleccionar todo
1) File - > Open Video file
2) Video - > Selecciona Direct stream copy
3) Streams - Stream list
4) Ajusta Preload a 96.
5) Ajusta también 'Interleave audio to every' a 96.
6) Selecciona ms en vez de frames
6) Haz clic con el botón derecho sobre
la cadena de audio y selecciona Interleaving
7) Teclea 400 (valor positivo) en 'Delay audio track by'.
8) OK
9) OK
10) Save as





BDRip VO - MKV (X264/AVC+AAC) [3.92 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Duración: 00:23:01
Codec: AVC .mkv
Video: 1472x1072 (1.37:1) 24.000fps
Audio Francés: AAC v4 48.0KHz (2 canales estéreo)
Subtítulos 1: Completos Español
Subtítulos 2: Completos Portugués
Subtítulos 3: Completos Italiano
Subtítulos 4: Completos Inglés





:str: Reproducción:





Relacionado:



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.