RebeldeMule

Il court, il court, le monde (1987)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Il court, il court, le monde
Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne (Bélgica, 1987) [11 min]

Portada
IMDb
(filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente; traducción propia del francés] John, realizador en un canal de televisión, corre a toda prisa entre una y otra emisión para encontrarse con Sophie, una mujer que ama. Es una historia de velocidad.

En Cinefília Sant Miquel, el 5 de marzo de 2017, escribió:En los inicios de su carrera como cineastas de ficción, los hermanos Dardenne firmaron este cortometraje cómico a propósito de un excéntrico realizador de televisión que prepara un programa de reportajes sobre la celeridad de la vida moderna.

Lo primero que vemos es la espalda de Luc Dardenne, sentado en el asiento delantero de un coche en marcha en el que viaja un equipo que está rodando exteriores para enviarlos a los estudios centrales (de dicho material procede el fotograma que encabeza estas líneas).

Mientras, el responsable del espacio revisa con sus colaboradores lo que de momento llevan grabado, pero tiene que salir pitando tras una llamada telefónica de Sophie, su amante. Los demás continúan con la edición de las imágenes para desesperación del productor, hombre tradicional y pragmático que no ve con muy buenos ojos ni las extravagancias del showman ni la línea editorial que pretende seguir de cara a la audiencia.

En realidad, "Il court, il court, le monde" no deja de ser un divertimento intrascendente, apenas una probatura en la que los belgas ensayan sus primeros tanteos en el terreno de la fabulación cinematográfica.


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Francés.





DVDRip VO - AVI [534 Mb] (fuente)

    :down: Descarga directa: ulozto

    :sub: Subtítulos: incluidos en inglés

Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.