RebeldeMule

El pequeño caos (Rainer Werner Fassbinder, 1966)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
El pequeño caos
Das kleine Chaos (The Little Chaos)
Rainer Werner Fassbinder (Alemania Occidental, 1966) [B/N, 9 min]

Portada
IMDb
(filmaffinity)


Sinopsis:

    Una chica y dos muchachos, tras intentar infructuosamente sacar dinero a particulares utilizando los más diversos pretextos, deciden asaltar a una mujer entrando a la fuerza en su vivienda. Tras cometer el robo, desaparecen.

Comentario:

    Poco hacía presagiar esta obra de juventud que detrás de ella se ocultaba una personalidad tan pesimista y desesperada como la del genio alemán. La anécdota que acontece en Das kleine Chaos, muy influida por el cine de Godard y el cine de gangsters hollywoodense, está llena de vitalidad, de moderado optimismo, de cierto aire reivindicativo y libertario muy de la época: el robo que cometen los protagonistas permitirá la realización de sus más pequeños, ingenuos e inmediatos deseos. Así, Marite utilizará el dinero para comprarse algunos vestidos y cosméticos varios; Theo preferirá invertir su parte en una pistola, y el personaje encarnado por Fassbinder -en lo que parece ser una extraordinaria declaración de principios- decidirá gastárselo en ver películas.

Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Alemán.





¿?Rip VO - AVI





Relacionado:


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.