RebeldeMule

Cuerdas (Pedro Solís García, 2013)

Que duren menos de 20 minutos.
Cuerdas
Pedro Solís García (España, 2013) [11 min]


IMDb
(Wikipedia | Filmaffinity | Página oficial)


Sinopsis: La rutina de la pequeña María en el colegio se verá alterada por la llegada de un niño muy especial. Pronto se convertirán en amigos inseparables.

Carlosmarcos, aquí, escribió:Lo reconozco. El cortometraje ‘Cuerdas’ me ha llegado al alma. El corto nos cuenta una preciosa historia que ni pequeños ni mayores deberían dejar de ver, pues se trata de una verdadera lección de vida. En tan solo 10 minutos de obra, su guionista y director, Pedro Solis García, ha conseguido plasmar los valores de la amistad, la generosidad, la inocencia y la ternura de la infancia de una forma brillante. No es un anuncio ni una acción publicitaria, pero creo que hay motivos más que de sobra para dedicarle un artículo por su originalidad y su valor.

Su director fue galardonado con el premio Goya al mejor corto de animación hace poco más de una semana. Sin embargo, para Pedro ésta no ha sido una creación más; Quizá lo magistral de la obra viene debido a la cercanía sentimental que tiene con la historia: Pedro y su mujer, Lola, son los padres de Nicolás. El pequeño y especial protagonista del cuento que, con su amiga María, transmiten una infinita ternura…

La calificación del Cortometraje de Pedro Solís es “para todos los públicos, con el añadido de especial interés para la infancia”, ya que el Ministerio de Cultura Española ha recomendado el corto por su vocación educativa.

Este corto es el segundo dirigido por Solís García, quien al recoger su premio dijo las siguientes palabras: “Hija, gracias por inspirarme esta historia. Hijo, ojalá no me hubieras inspirado esta historia”.

Sí. A cualquiera se nos encoge el corazón leyendo los créditos finales. Unas palabras que cuando llegan nos muestran realmente el fondo del tema; Nos hacen ver el por qué de contar precisamente esta historia y no otra. Un conjunto de letras blancas sobre fondo negro que hacen que este corto que acabamos de ver nos conmueva el doble, nos emocione el doble. Nos encante el doble.

Si toda la gente viera el vídeo el mundo sería, seguro, un lugar mucho mejor. Me gustó mucho el detalle del director luciendo con orgullo, junto a la estatuilla, su pulsera de cuerda. No os perdáis sus declaraciones después de recibir el premio.


Ficha técnica
Guión: Pedro Solís García.
Productora: La Fiesta Producciones.

Premios: En 2013, Premio Goya al mejor cortometraje de animación; en 2014, premio del Festival de Málaga al mejor cortometraje de animación.

Idioma original: Castellano.






(Interesante entrevista de Pedro Solís en el programa "Te doy mi palabra" de Onda Cero)








Versión DVDRip VO: AVI (XviD+MP3) (Fuente: exploradoresp2p)





:arrow: Incluida en la monografía:
Portada
Cine Infantil
Monografías. ()
Elinks y guías para el cine+taller infantil (los más pequeños). Se dividen en largometrajes, cortometrajes y series. Los elinks corresponden a la versión de mayor resolución/calidad de las disponibles en el emule, a fin de que puedan ser usadas en un...

Volver a Cortos de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.