RebeldeMule

[cine] Victoria / Terra de canons (Antoni Ribas)

DESARROLLA borradores de materiales.
PIDE lo que no encuentras en ningún lado.
AYUDA a buscar o completar esos borradores y solicitudes.
Buscando estas 2 peliculas del director de cine

Antoni Ribas http://es.wikipedia.org/wiki/Antoni_Ribas

Victoria (La gran aventura d'un poble) 8 horas de film en tres partes.

La historia de Victoria transcurre durante los tres primeros días del mes de junio de 1917. El trasfondo histórico puntual es la detención, juicio y condena del coronel Márquez (en el filme interpretado por Francisco Rabal), principal promotor en Barcelona de las juntas de defensa dentro del Ejército. La historia se enmarca en un plano más general. En realidad es una crónica social y política de la época. Recoge el ambiente de la Barcelona de 1917, con los grandes negocios de la burguesía a raíz de la gran guerra europea, la preparación de la huelga general revolucionaria de 1917, la asamblea de parlamentarios...La trama argumental del filme se sitúa, sin embargo, en las vicisitudes del un anarco-sindicalista Jaume Canals (Xavier Elorriaga), su compañera María (Norma Duval) y sus dos hijos. El actor austriaco Helmut Berger interviene también en el filme. Su papel es el de un militar liberal, el teniente Rodríguez de Haro.

Las tres partes en que se dividirá el filme estarán montadas de manera que cada parte se explique por sí misma. Los títulos de cada una de ellas son: "La disbauxa del disset" (El desenfreno del 17), "El volcà del Tibidabo" (El volcán del Tibidabo) y "El seny i la rauxa" (de difícil traducción, pero que podría ser considerado como La cordura y el arrebato).


Terra de canons o Tierra de cañones,
año estreno :2000, 130 minutos

es una historia sobre maquis y conspiraciones tras la guerra civil en Catalunya.

Relata la relación entre dos hombres y una mujer entre los años 1938 y 1956 en Cataluña. Es una película histórica sobre los `maquis` en la postguerra española, que enlaza dos historias, la de un anarquista italiano que intenta atentar contra Franco...
...y la de un dirigente de la resistencia, a través de sus respectivas relaciones sentimentales con la misma mujer.

Buenas noches.

Yo también llevo años buscando la superproducción de Ribas. Desafortunadamente,hasta la fecha no tengo ningún dato, ya que sólo pude localizar en papel el resumen histórico que escribió Termes, a la venta en una conocida librería de viejo de Barcelona. dado que ni TV3 ni la televisión española se interesaron por el filme en ningún momento, y que éste nunca ha llegado a editarse, ni en VHS ni en DVD, sospecho que las únicas copias que se conserven deben estar en manos de Filmoteca de Catalunya.

Un cordial saludo desde Salamanca.

Hola rubeum,igual que a tí me queda um poco lejos la fuente;esperemos que alguien se anime y pronto podamos ver una copia por aqui.
Biblioteca del CRAI en Poblenou-Universidad Pompeu i Fabra. Barcelona.
Saludos.


Volver a Cooperativa

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.