RebeldeMule

¿Para qué sirven los materiales encontrados en RebeldeMule?

Información, diálogos y dudas sobre Rebeldemule y los programas para compartir materiales (emule, torrent, telegram, descargas directas...).
En RebeldeMule se pueden encontrar enlaces a materiales muy diferentes libros, música, cine, documentales... A veces están enfocados a la formación teórica, otras al "mero" disfrute artístico, con todos los posibles escalones intermedios.

Nos gustaría, para ayudarnos a orientar el foro, recibir información de los usuarios sobre el uso que hacen de los materiales encontrados aquí. Especialmente quienes deis a estos materiales un uso comunitario.

Ayudadnos dándonos esta información, incluso los que no suelen escribir en el foro, incluso aunque sólo uséis los materiales para disfrutar viéndolos, oyéndolos o leyéndolos. Es una información importante para nosotros.

Gracias anticipadas por vuestra colaboración.

Pues la música y las películas las utilizo para un puro disfrute personal. Son pocas las películas que intento promover dentro de mis amistades. La última ha sido Perdición - Double Indemnity, nos ha jodido.

Es en los documentales donde quizá intento exportar más material, eso sí dentro de un ámbito privado :oops: (email, el boca a boca o pasarlos directamente a amigos y compañeros).

Las películas y documentales descargados gracias a este foro, han servido para ver entre amigos, compañeros, y hasta proyectarlos en espacios sociales, con entrada gratuita y promoviendo el debate. Quizas alguien suba un video y no sabe la cantidad de gente que lo ve.
Se proyecta, se pasa de mano en mano, otras personas hacen lo mismo en otra ciudad. La verdad que es muy útil este sitio web para promover la reflexión tanto individual y colectiva.

Ya hace años que en el espacio en que participo http://bibliotecaalbertoghiraldo.blogspot.com/ proyectamos videos descargados gracias a Rebeldemule, lamentablemente ahora andamos con el proyector roto y sin dinero :( pero ya volveremos...

Saludos.

Como en el caso de Rodrigo, las películas y documentales las hemos proyectado más de una vez en alguno de los colectivos donde ando. También algunas películas se han difundido entre mis amigos, las hemos disfrutado y nos han permitido debatir o encontrar posturas comunes, incluso entre compañeros de ideas muy diferentes.

Respecto a la música, yo suelo difundir mucho todo lo que me gusta, entre otras cosas, material descargado desde RebeldeMule, pero principalmente la música va para mi propio disfrute.

Y sobre la Biblioteca, algunos de los materiales me han servido para formarme o para completar mis estudios, y tengo algún conocido que tira de ellos habitualmente también.
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Yo en este tiempo he recibido muchos privados de asociaciones y okupas pidiéndome consejo sobre cosas a proyectar para debatir después, recuerdo mucho movimiento anti guerra, documentales interesantes y variados para un ciclo, pelis de liberación nacional... Siempre he respondido de buen gusto, pero estaría bien que se hiciese más abiertamente, así aprendemos unos de otros, fomentamos las proyecciones como herramienta lúdica de formación y lucha y se varía el criterio de quien recomienda al incluir a tod@s los compañer@s.

Aún así, uno de los objetivos primordiales de la web era proporcionar materiales a aquellas personas que los necesitasen para usarlos en la calle y no aprovechar las huelgas para quedarse viendo pelis en casa, este objetivo empezó a cumplirse casi inmediatamente. Si alguien quiere retomar el proyecto Sacar a la calle RebeldeMule el verano es buen momento para prepararlo con vistas al nuevo curso, ese blog no es un proyecto fijo que tenga que llevar alguien, sino un medio de difusión local, cada un@ en su ámbito de acción y como lo quiera organizar, nosotros damos toda la propaganda que podemos, que como ya son unos años, no es poca. ;)

No voy a hablar de mi experiencia directa con los materiales, polivalente y excelente, sino de la de otros que me han hecho partícipe de la suya pero por falta de pericia al teclado -dicen- no la comparten. Gente geográficamente aislada de un primer acceso a estos elementos, sin librerías ni videoclubs en un radio amplio. Algunos con más conocimientos, otros menos, se han cargado de paciencia para descargarse películas de ficción y documentales, música y libros. Espacios públicos de algunas aldeas de alguna serranía han podido proyectar ciclos de cine y montar una biblioteca a base de impresora valiéndose de Rebeldemule como primera fuente. Por eso es tan importante que el foro esté tan ordenado como el escritorio de un burócrata (de uno ordenado, se entiende). Para que cumpla su función de caja de herramientas o banco de recursos para los más, y no para el deleite de los empollones de lo digital (entre los que me incluyo).

Gracias, comunidad.

Pues yo los he utilizado para algo un poco distinto. Doy clase en una academia de apoyo, y aunque estoy especializada en matemáticas y física, a los alumnos de ESO y bachillerato que están interesados en historia les he copiado películas sobre temas que han estudiado de forma obligatoria para que tuvieran otro punto de vista y otra forma de conocer la historia que el leerla de un libro y la versión oficial. Sobre filosofía también a alguno les he pasado el link de la serie de televisión argentina, pues en general les cuesta mucho menos ver algo en pantalla que leer. Vamos, que lo utilizo casi como herramienta para aumentar el rendimiento escolar :D

En mi caso me suelo descargar mucho cine soviético del antiguo para conocer los aspectos técnicos de aquella época. Muy vanguardistas como es el caso de Dziga Vértov. Por otro lado, Rebeldemule es un referente para encontrar material difícil y además haciéndolo de manera colaborativa con opiniones a posteriori, recomendaciones o sugerencias que te hacen confiar aún más si cabe en los foros. Una joyita :D

En definitiva, una ventana que alguien tapió y que entre mucha gente la hemos reabierto a martillazos.

Duarte escribió:
Gente geográficamente aislada de un primer acceso a estos elementos, sin librerías ni videoclubs en un radio amplio.

Lo suscribo.



Saludos desde una serranía andaluza que cuando llueve como el invierno pasado, quedamos casi aislados ;)

La música como bien dicen los compañeros, para disfrute personal, pero también para difundirla.

Los documentales y películas generalmente las grabo en DVD para uso personal pero principalmente para difundirlas entre conocidos.

Pa'delante Rebeldemule.

Saludos desde el México bronco.

Nova.



Forn, J. "Libros para todos", en Página 12, 31 de mayo de 2013, escribió:[...] lo que hizo Allen Lane cuando inventó los Penguin Books fue poner a disposición del bolsillo más humilde los mejores libros de todas las épocas [...] Durante casi treinta años, Penguin no tuvo competencia porque a ninguna otra editorial le interesaba tanto esfuerzo por tan bajo margen de ganancia [...] Eric Hobsbawm dijo que la universidad de los pobres ingleses eran los Penguin y la BBC y que los laboristas les debían a ambos su triunfo electoral de 1946.

A buen entendedor...


Volver a Asamblea

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.