RebeldeMule

Proyecto "Komunikatuz" - Varios Documentales

Planta/anuncia un debate, noticias sueltas, convocatorias políticas o culturales, campañas de mecenazgo, novedades (editoriales, estrenos, próximas emisiones de tv...).
Imagen

Komunikatuz es una Organización sin Ánimo de Lucro
que desarrolla un proyecto de comunicación Socio-educativa
persiguiendo los siguientes fines:


* Contribuir a una sociedad más justa y basada en valores como:

colaboración, integración, asociacionismo, solidaridad, reparto, igualdad, tolerancia, ecología... facilitando el acceso a la utilización de recursos tecnológicos como herramienta educativa para la transmisión de los mismos.

* Facilitar el acceso a los recursos tecnológicos y medios alternativos para la comunicación social, promoviendo procesos educativos y/o de sensibilización, acercándolos a toda la sociedad en su conjunto
y de manera muy especial a aquella población que por diferentes circunstancias se encuentran en situación de desventaja social.

* Fomentar una conciencia crítica sobre el papel de los medios de comunicación social y la necesidad de una comunicación social mas democrática, participativa y popular.




Eq. de producción:

* La deuda ecológica.

Ekologistak Martxan denuncia con un video titulado "La deuda ecológica" la realidad de las empresas trasnacionales y el muro de silencio que envuelve las actividades que realizan en los países del Sur. El DVD sitúa a los espectadores frente a unos hechos que no deben pasar desapercibidos y ante los que debe suscitarse una reflexión colectiva.


CASTELLANO:
eLink de eMule La deuda ecologica (Ekologistak Martxan).avi  [350.00 Mb]
EUSKERA:
eLink de eMule Zor ekologikoa (Ekologistak Martxan).avi  [350.01 Mb]


* Mujeres en la globalización. La triple explotación.

Autoría: Paz y Solidaridad Euskadi, José Manzaneda
Año: 2006
Sinopsis: En todo el mundo, la globalización neoliberal impacta de un modo específico en el trabajo de las mujeres. Mujeres de El Salvador, El País Vasco y Argentina nos acercarán sus problemáticas y también sus estrategias de resistencia y empoderamiento. Hoy, uno de los más importantes desafíos del movimiento sindical internacional es la incorporación a la acción sindical de la lucha por la equidad -tanto en el ámbito público como en el privado-, entre hombres y mujeres.
Duración: 38 min


CASTELLANO:
eLink de eMule Mujeres en la globalización. La triple explotación [PAZ Y SOLIDARIDAD].avi  [349.88 Mb]
EUSKERA:
eLink de eMule Emakumeak Globalizazioan. Esplotazio hirukoitza [BAKEA ETA ELKARTASUNA].avi  [349.87 Mb]



Producciones propias:

* Irala. La conciencia de un barrio.

Los vecinos de Irala proponen cambiar el diseño urbano del barrio con un nuevo PERI

Cambiar el diseño urbano de Irala es la pretensión de la asociación de vecinos del barrio, quienes aseguran que ha quedado «desfasado» a consecuencia del soterramiento de las vías del ferrocarril a su paso por este lugar. El plan que se basa en la necesidad de conexión con el centro y el sur de la ciudad y en el fomento del comercio, además de la cubrición de las vías del tren como solución al tráfico.

Por ello, los afectados «reivindican» un nuevo Plan Especial de Reforma Interior (PERI). «En este marco -explica el portavoz del colectivo, José Luis Blanco- hemos editado un vídeo en el que proponemos cómo actuar en el barrio según sus necesidades». Se trata de una película, "Irala, la conciencia de un barrio", de 13 minutos de duración con datos sobre la historia de Irala. «En vez de un dossier, un tocho de papeles que aburra a la gente, pensamos que ésta es una forma más gráfica de informar sobre nuestros planteamientos».


eLink de eMule Irala - La conciencia de un barrio [KOMUNIKATUZ].avi  [350.02 Mb]


* Vida y costumbres del pueblo gitano en Errekalde.

eLink de eMule Vida y costumbres del pueblo gitano en Errekalde [KOMUNIKATUZ].avi  [410.00 Mb]


Otros:

* Conferencia "Jon Sobrino".

eLink de eMule Conferencia Jon Sobrino [WWW.KOMUNIKATUZ.ORG].avi  [700.02 Mb]



Especial agradecimiento a la gente que trabaja para sacar adelante el proyecto "KOMUNIKATUZ" y felicidades por el trabajo. Agradecerles tambien que ellos mismos hayan sido quienes hayan colgado los trabajos en el eMule.

Saludos

[ Add all 7 links to your ed2k client ]

Nota Mar Ago 07, 2007 9:40 am
Komunikatuz, producción audiovisual para crear conciencia crítica

Esther Guerrero
Canalsolidario.org


Fomentar conciencia crítica y facilitar el acceso a la tecnología para la comunicación son dos objetivos de Komunikatuz, una asociación de Bilbao dedicada a la producción audiovisual. Con un año de vida, ya tiene mucho que contar.

Los servicios de Komunikatuz son múltiples: trabajan con jóvenes en riesgo de exclusión social a través del montaje de documentales, técnicas de animación o el uso de teléfonos móviles; ofrecen formación informática para facilitar las tareas administrativas de las entidades y están receptivos ante cualquier servicio de formación solicitado que busque el desarrollo de una sociedad más justa, equitativa y sostenible a través de las nuevas tecnologías.

Todos los trabajos realizados son de licencia abierta, es decir, todas las personas o asociaciones que lo deseen pueden descargarse sus trabajos desde la página web http://www.Komunikatuz.org. Los únicos requisitos exigidos para su uso son: que la utilización del material sea sin ánimo de lucro, que el documental sea utilizado de manera íntegra, y que se mencione la fuente. La última primicia se ha bautizado con el nombre de ‘European Colours’, y presenta la perspectiva de un grupo de jóvenes ante la inmigración.

Han impartido talleres de edición, apoyado la realización de videoclips de jóvenes, y actualmente se hallan preparando talleres audiovisuales que permitan reflejar una “realidad de interés social”.

A parte de la formación, y la elaboración de material educativo propio, también ofrecen soporte técnico a la televisión por Internet que está poniendo a punto el proyecto “Cuba- Información, Una brecha en el bloqueo mediático”. Un proyecto de televisión alternativa del Movimiento de Solidaridad con Cuba “para informar acerca de la realidad de este país, incidiendo especialmente en los aspectos que de una manera sistemática silencian”.

Juan Carlos Verguizas, fundador y coordinador del proyecto, ve en Komunikatuz “el retoño” de muchos años de trabajo invertido en animación sociocultural, soportes técnicos, realización audiovisual y cooperación. Tras haber trabajado durante más de 15 años en el campo del desarrollo social, y haberse formado en múltiples disciplinas tecnológicas, este ingeniero técnico industrial decidió apostar por un nuevo proyecto que carecía de suficiente atención en el mundo asociativo. “Ofrecemos calidad técnica con una sensibilidad humana de la que carecen otras empresas dedicadas a estos servicios, entendemos al instante el trabajo que las organizaciones nos piden, porque compartimos enfoque y lenguaje de trabajo. Existe una complicidad muy especial”, nos comenta Juan Carlos.

Algunos documentales realizados

# Vida y costumbre del pueblo gitano. Kali Kaló, una asociación que trabaja por la integración del pueblo gitano en Bilbao desde hace 5 años, ha realizado junto con Komunikatuz el documental “Vida y costumbre del pueblo gitano”. La cámara se acercó a las calles y casas de este sector de la población, charló con jóvenes, patriarcas y mujeres, e incluso participó en cultos gitanos. Realizaron un documental que acercase el día a día de este pueblo a sus vecinos y vecinas.

# Europeans Colours. La iniciativa surgió de un proyecto socioeducativo llamado Lilura que lleva trabajando con jóvenes del barrio bilbaíno de Rekalde desde hace más de 15 años. Con el apoyo del Programa Juventud de la Unión Europea, una cuadrilla de adolescentes inmigrantes mostró su visión a cerca de los procesos migratorios que se están viviendo actualmente en Europa. Ellos y ellas son un claro ejemplo de éste fenómeno, y han plasmado desde su perspectiva lo que supone ser inmigrante hoy en día en las calles bilbaínas. En esta ocasión, Juan Carlos hizo una interesante ruta por los colegios, parques, plazas, bares y discotecas a los que acuden en sus ratos de ocio. Comparten con la cámara lo que hacen, con quién, lo que piensan sus padres, y su experiencia personal.

A la par, se grabó también los pasos de una cuadrilla de chicas del “bocho” que se movían con ellos, y con quienes comparten mucho más que calles y espacios. Una perspectiva muy completa del ser joven inmigrante en un barrio bilbaíno. Ahora se enviará a televisiones locales y centros educativos para que pueda ser utilizado como material de discusiones, debates y reflexión.



http://www.rebelion.org/noticia.php?id=54604

Nota Mar Ago 07, 2007 12:46 pm
Un proyecto muy interesante, solo la he mirado por encima pero la tengo guardada para revisarla a fondo. Cuando publicaste el primer mensaje, puse a descargar el documental "La deuda ecologica" y por la velocidad, parece que incluso tienen una linea dedicada a pasar por emule lo que van poniendo en la web. Una gran idea.

Gracias
El arte de la medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad
<<< Especial Comer y no morir en el intento >>> [Actualizado el 06-05-2010]
<<< Todo sobre emule - Manual para principiantes >>>

Nota Mié Ago 08, 2007 4:26 am
He pinchado todos, bravo por esta iniciativa y ánimo a tod@s los que trabajan en ella.

Aunque ¿no saldría más a cuenta sacar duales? por unos 70 Mb más tienes los dos audios en el mismo archivo.

Ehlibre, díselo tú, que la llamada te sale más barata :lol:

Nota Mié Ago 08, 2007 9:19 am
Ivanjoe escribió:He pinchado todos, bravo por esta iniciativa y ánimo a tod@s los que trabajan en ella.

Aunque ¿no saldría más a cuenta sacar duales? por unos 70 Mb más tienes los dos audios en el mismo archivo.

Ehlibre, díselo tú, que la llamada te sale más barata :lol:


Pues la verdad que si, pero supongo que será por cuestiones tecnicas, igual estan un poco verdes en ese aspecto. :roll:

Sonido DUAL

Nota Mié Ago 08, 2007 12:52 pm
Hola compañeros,

Hay dos razones principales por la que no se utiliza sonido dual. Los montajes no duran lo mismo debido a los ajustes que hay que hacer dado que los audios de estudio en castellano y en euskera no exactamente iguales. La otra es que la mayoría de las entrevistas estan hechas en castellano y euskera, por lo que los montajes se ajustan a dichas entrevistas.

Un saludo
Komunikatuz

Nota Mié Ago 08, 2007 5:35 pm
Entiendo, pensaba que un trabajo así se ajustaría uno de los dos idiomas al vídeo ya montado con el otro. Como pesan igual.

Pues nada, gracias otra vez y encantados de teneros por aquí. Un saludo.

Nota Vie Ago 10, 2007 9:39 pm
KAIXO GUZTIOI !!!
Honelako gertakariak oso interesgarriak dira nire ustez ...aurrera elkarte honetako partaide guztiak !!!
Kontrainformazioa beharrezkoa delako ..beste gizarte berri bat sortzeko.
Animo a todos los participantes en este tipo de inciativas ..la kontrainformacion es vital para la construccion de una nueva sociedad ....
SALUD KAMARADAS !!!
AGUR. ;)
GEZURREN AURREAN ANTOLAKUNTZA !!!
OTRO MUNDO ES POSIBLE !!!

Nota Vie Ago 10, 2007 9:41 pm
Ongi etorri grozni !

Pasate si quieres por el hilo de presentaciones, y presentate a la comunidad.

Saludos

Nota Lun Ago 13, 2007 7:25 pm
Aupa, Milesker...deskargatzen


Volver a Dazibao

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.